Más acerca de: Tours de Hobart
Si tienes planeado visitar Hobart, te encontrarás con la capital de Tasmania, el territorio insular australiano más meridional del país. En este sitio podrás descubrir la historia local y su pasado como colonia penal, pero también tendrás la oportunidad de visitar algunas de las áreas protegidas más bonitas de Australia.
Entre las mejores actividades que puedes hacer en Hobart se encuentran participar de una excursión en el tranvía histórico por los sitios principales de la ciudad, tomar un paseo en crucero por el río Derwent, participar de una experiencia de kayak, recorrer el casco urbano a bordo del autobús turístico local, conocer el Faro de Hierro en una excursión en barco y maravillarte con el Monte Wellington en un tour organizado.
1. Excursión turística en tranvía histórico por Hobart
Hobart se destaca por su espíritu colonial y también por ser la ciudad más antigua de Tasmania, por lo que una de las mejores alternativas para conocer su esencia es hacer una excursión turística en el tranvía histórico de este destino. Durante el recorrido podrás pasear por las estrechas calles empedradas del casco urbano, pero también conocer muchos de los edificios y monumentos más famosos de la ciudad.
En el trayecto podrás distinguir sitios como el histórico distrito de almacenes de Salamanca Place, Battery Point, la Cervecería Cascade, el Real Jardín Botánico de Tasmania y el puerto local. Si bien el recorrido no incluye paradas ni servicio hop on-hop off, podrás contemplar desde el tranvía las vistas panorámicas de esta ciudad portuaria.
Este itinerario no sólo te permitirá descubrir la arquitectura y la esencia colonial, sino que también te brindará información sobre cada sitio que visites o que se encuentre en los alrededores con una audioguía en varios idiomas. A través de ella, descubrirás la rica evolución de Hobart, desde sus días de colonización hasta convertirse en la moderna metrópoli que es hoy en día.
Durante la excursión, además, podrás escuchar a músicos locales y artistas callejeros que se unirán al viaje, lo que te ofrecerá entretenimiento en vivo y una ventana hacia las melodías típicas de este destino.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 34 euros por persona.
- Duración: Alrededor de 3 horas.
- Ventajas de estas excursiones: Podrás vivir una experiencia tradicional a bordo de uno de la recreación de uno de los primeros medios de transporte que tuvo la ciudad.
- Desventajas de estas excursiones: No es una opción con paradas hop on-hop off ni con recorridos libres, por lo que no tendrás tiempo de recorrer los sitios por tu cuenta.
2. Crucero por el río Derwent
Hobart, siendo una ciudad portuaria, entrelaza su historia de manera inseparable con el río Derwent, que serpentea a lo largo de la costa y complementa el perfil montañoso circundante. Si bien es posible admirar el afluente desde el estuario, una de alternativas más recomendadas es participar en una de las mejores excursiones en crucero de la ciudad.
Estas travesías marítimas por Hobart no solo te brindarán la oportunidad de navegar por el emblemático río, sino también de apreciar de cerca la diversidad de la fauna y flora de sus márgenes. Desde aves marinas hasta áreas de bosques ribereños, cada rincón del río Derwent alberga una muestra de la vida silvestre local. Además, podrás descubrir la historia colonial de Hobart en los antiguos muelles y astilleros.
Por otro lado, estos cruceros por el río Derwent ofrecen perspectivas exclusivas de emblemáticos sitios históricos, como el Puente Tasman y el Salamanca Place, un distrito de almacenes que adquirió relevancia a finales del siglo XIX con el comercio internacional que le dio fama a la ciudad. Durante los paseos, por lo general, contarás con la asistencia de un guía local experto que te contará sobre la herencia marítima y cultural de Hobart.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 19 euros.
- Duración: Entre 1 y 2 horas.
- Ventajas de estas excursiones: Podrás conocer el río Derwent, que es uno de los sitios principales en torno a los que fue construida la ciudad y su puerto.
- Desventajas de estas excursiones: Durante el invierno los tours en barco pueden resultar ventosos y entorpecer tu experiencia de vinculación con el entorno.
3. Tour en kayak en Hobart
Si quieres conocer las áreas naturales cercanas a la costa de Hobart y quieres hacerlo en una experiencia que se vincule con los tours en crucero de la ciudad, puedes participar en una excursión en kayak. Acompañado por un guía experimentado, tendrás la opción de elegir entre varios itinerarios que se adaptan a tus preferencias.
Desde un corto recorrido de 2 horas y media desde el centro de Hobart hasta una exploración más extensa de 7 horas, que te llevará por acantilados, cuevas y playas, o incluso una travesía épica de 10 horas que te llevará a recorrer la isla de Tasmania, encontrarás opciones para todos los gustos. Además, los tours en kayak son ideales si lo que quieres es vivir una experiencia de aventura.
Durante estos recorridos no sólo podrás remar a través de diversas secciones del río Derwent, sino que también aprenderás acerca de la rica historia aborigen y marítima de Hobart y también de Tasmania. Equipado con todo lo necesario, incluyendo chalecos salvavidas y el almuerzo, este tour se realiza en grupos pequeños para garantizar una experiencia más personalizada.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 74 euros por persona.
- Duración: Alrededor de 2 horas y media.
- Ventajas de estas excursiones: Podrás conocer un perfil diferente de Hobart y vivir una experiencia de aventura.
- Desventajas de estas excursiones: Si bien es una experiencia disponible para todos los niveles, la correntada del río Derwent podría complicar la experiencia de los remadores novatos.
4. Paseo en el autobús turístico de Hobart
Si quieres explorar Hobart de una forma cómoda y a tu propio ritmo, puedes optar por el paseo turístico en autobús hop on-hop off de la ciudad. Este recorrido te llevará por los puntos más importantes de este destino y te dará la oportunidad de subir y bajar cuantas veces quieras en su itinerario a través de las 18 paradas establecidas.
Durante el recorrido por las calles de esta ciudad portuaria podrás contemplar sitios icónicos como Salamanca Place y el Real Jardín Botánico de Tasmania, pero también otras zonas más alejadas como South Hobart y Victoria Dock. El itinerario que podrás contratar es de uno o dos días completos, en los que podrás utilizar el servicio hop on-hop off cuantas veces quieras y disfrutar de uno de los mejores autobuses turísticos de la ciudad.
A lo largo del recorrido, además, podrás visitar algunos de los museos más destacados de Hobart, como es el caso del Museo Marítimo de Tasmania o el Museo de la Penitenciaría.
Paradas incluidas en el autobús turístico
- Brooke Street Pier
- Salamanca Place
- Princess Park
- Battery Point
- St. George’s Anglican Church
- Saint Georges Terrace
- Wrest Point Hotel Casino
- Sandy Bay Road
- Cascade Brewery
- Cascades Female Factory
- South Hobart
- Village Cinemas Hobart
- Hobart CBD
- Tasmanian Museum and Art Gallery
- Hobart Convict Penitentiary
- Doone Kennedy Hobart Aquatic Centre
- Royal Tasmanian Botanical Gardens
- Victoria Dock
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 27 euros por persona, para la opción del servicio de paradas libres por 24 horas.
- Duración: Puedes elegir servicios con una vigencia de 24 o 48 horas, pero si decides hacer el recorrido completo tiene una duración aproximada de 1 hora y media.
- Ventajas de estas excursiones: Podrás conocer los sitios principales del casco urbano de la ciudad y de los alrededores a tu propio ritmo.
- Desventajas de estas excursiones: La frecuencia invernal de los servicios es de aproximadamente una hora entre cada uno de los autobuses, lo que podría retrasar tus recorridos.
5. Crucero al Faro de Hierro en Hobart
Una de las maravillas de la arquitectura marítima que puedes descubrir en Hobart es el Faro de Hierro. Esta famosa linterna de Tasmania, que ostenta el título de ser la más antigua de Australia, te permitirá conocer las complejidades que tuvieron que atravesar los navegantes del pasado en una de las bahías más peligrosas del mundo. Para vivir esta experiencia, puedes optar por un crucero de 2 horas y media por el río Derwent con la asistencia de un guía local experto.
A lo largo de la travesía, además de aprender la historia del Faro de Hierro, tendrás la oportunidad de avistar, desde la cubierta del barco, aves autóctonas, como el popular águila marina de vientre blanco, y también podrás descubrir en el horizonte las vistas del Monte Wellington. Esta experiencia, que por lo general es para grupos pequeños de hasta 12 personas, es considerada una de las mejores excursiones en crucero de Hobart.
Desde el río Derwent hasta la emblemática Hope Beach, en estas travesías tendrás la oportunidad de contemplar no sólo la arquitectura local, sino también la riqueza natural de la región. Además, las explicaciones detalladas de un guía experto sobre la historia aborigen de Tasmania te permitirán conocer también la interrelación de este sitio con el pasado de la isla.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 85 euros por persona.
- Duración: Alrededor de 2 horas y media.
- Ventajas de estas excursiones: Podrás conocer uno de los sitios más emblemáticos del turismo marítimo de Hobart, una ciudad-puerto que fue construida en torno a la navegación y el intercambio comercial.
- Desventajas de estas excursiones: Si tienes planeado visitar Hobart durante el verano, que es una época lluviosa, estas experiencias podrían aplazarse o suspenderse debido a las copiosas precipitaciones que caracterizan a la región.
6. Excursión al Monte Wellington
No hay manera de conocer realmente Hobart sin visitar el Monte Wellington, por lo que si eres un entusiasta del turismo de aventura no puedes dejar de hacer una excursión a este sitio característico en el horizonte de la región.
Estas experiencias cuentan, por lo general, con traslado de ida y vuelta con recogida en el hotel y con la guía de un senderista profesional, por lo que podrás apoyarte en sus conocimientos para disfrutar de las vistas panorámicas que abarcan toda la isla.
Desde la cima del Monte Wellington, que se eleva a más de 1.200 metros de altura sobre el nivel del mar, podrás contemplar Hobart y la totalidad del río Derwent. El recorrido, además, te guiará por entornos alpinos fascinantes, brindándote la oportunidad de admirar la variada fauna silvestre que habita en la región. En el descenso, podrás visitar el distrito de Cascades, por lo que es considerado uno de los mejores y más completos tours desde Hobart.
Detalles de interés
- Precio: Aproximadamente 35 euros por persona.
- Duración: Entre 3 y 4 horas.
- Ventajas de estas excursiones: Conocerás uno de los puntos más altos de Tasmania y también el monte que se encuentra presente desde cualquier horizonte de observación en Hobart.
- Desventajas de estas excursiones: Es un tour muy intenso, poco recomendado para personas mayores o con movilidad reducida.
¿Cómo reservar una tour en Hobart?
Podrás reservar cualquiera de estas experiencias con antelación por internet o bien contratarlas una vez que te encuentres en la capital de la isla. En cualquier caso, si tienes planeado visitar Hobart durante el verano, que es la época de temporada alta, te aconsejo que reserves antes de tu llegada a destino para asegurar tu sitio y también conseguir mejores precios, ya que las tarifas son dinámicas.
Asimismo, si reservas con antelación tendrás la oportunidad de armar un itinerario que te permitirá sacar el máximo partido a tu visita y combinar los recorridos por los alrededores de la ciudad o por los senderos naturales con experiencias culturales por los mejores museos de Hobart o tours guiados por el casco urbano que se destaca por su pintoresca arquitectura colonial.
¿Qué voy a ver en este tipo de tours?
La respuesta dependerá, principalmente, del tour que elijas, aunque en líneas generales tendrás la oportunidad de descubrir los sitios turísticos principales de este destino. Además de algunas de las atracciones naturales más destacadas, como es el caso del Monte Wellington o del río Derwent, también podrás aprender sobre la historia local, sus monumentos y edificios más emblemáticos, y participar en excursiones de aventura.
Además, también podrás elegir entre varios medios de transporte para hacer recorridos guiados o por tu cuenta por la ciudad, por lo que podrás optar por el autobús turístico hop on-hop off de Hobart, por los cruceros que recorren las atracciones marítimas de la región e incluso por un tranvía histórico, que te permitirá rescatar las historias más significativas del pasado tasmano.
Consejos para una tour en Hobart
Si tienes planeado visitar Hobart y quieres optar por descubrir la ciudad en un tour organizado, te aconsejo que reserves con antelación, lo que te permitirá asegurar tu sitio y también conseguir mejores tarifas, que pueden aumentar por las contrataciones de última hora. También te sugiero que, si viajas durante el verano, controles el estado del clima, dado que la temperatura es cálida pero la región es muy húmeda y las lluvias son muy frecuentes.
Por otro lado, te aconsejo que antes de visitar los sitios históricos de la ciudad hagas una investigación exhaustiva, lo que te permitirá sacar el máximo partido de las visitas a los edificios y museos cercanos a los puntos del recorrido, como es el caso de Cascades Female Factory o del Museo Marítimo de Tasmania.
¿Por qué es recomendable hacer un tour guiado en Hobart?
Si bien Hobart es una ciudad bien señalizada, al igual que los puntos más concurridos de toda la isla, y por lo tanto tendrás la oportunidad de moverte sin demasiados problemas por tu propia cuenta, si optas por una excursión guiada podrás aprovechar mejor las visitas y optimizar el tiempo. Por lo general, los guías locales expertos te contarán sobre los misterios y secretos de cada sitio histórico, lo que te resultará difícil averiguar por ti mismo.
Además, los mismos guías te recomendarán sitios para comer, atracciones para visitar e incluso te permitirán ahorrar dinero, porque harán mucho más pequeño el margen de error durante tu recorrido y realzarán tu experiencia en la isla.