Más acerca de: Traslados desde/a Viena
Seguramente tu llegada a Viena será al aeropuerto o la estación central de trenes. Te cuento cómo llegar desde allí hasta tu hotel en el centro de la ciudad..
1. Los mejores traslados desde el aeropuerto y la estación al centro de Viena
Lo más fácil a tu llegada a cualquier aeropuerto del mundo es optar por un traslado privado hasta tu hotel. Este te proporciona seguridad y comodidad y, más aún, si lo que quieres es ahorrar energía para poder visitar la ciudad una vez dejes a buen recaudo tu maleta.
De todas formas, para los que buscan economizar en el viaje, hay otras opciones de transporte público que hoy en día comunican con bastante frecuencia los aeropuertos y estaciones principales de ciudades tan importantes como Viena.
2. Traslado privado desde el aeropuerto a la ciudad
Si llegas a Viena en avión, la opción de traslado privado desde el aeropuerto hasta tu hotel es lo más cómodo y efectivo, y yo te recomiendo que lo reserves con antelación. Aunque puedes llegar al centro en transporte público, el traslado privado te garantiza evitar esperas, ganar tiempo y llegar directamente hasta la puerta de tu hotel.
Cómo se realiza la reserva
La reserva puedes hacerla online, proporcionando los datos de tu vuelo y la dirección de tu hotel. De esta manera el conductor podrá esperarte el día de tu llegada a Viena a la hora precisa, teniendo en cuenta posibles retrasos. Al realizar tu reserva recibirás un mail con la información necesaria; el conductor te esperará, normalmente en la zona de llegadas, con una placa identificativa y te llevará hasta tu hotel.
El equipaje
El equipaje está incluido en los traslados, pero si viajas con equipaje extra especifícalo vía mail al realizar tu reserva para que puedan tenerlo en cuenta.
Traslado de vuelta al aeropuerto
El servicio de traslado privado desde tu hotel al aeropuerto funciona la misma manera que el de llegada. A la hora de hacer la reserva tendrás que facilitar los detalles de tu vuelo y hotel para que puedan planear la recogida el día de tu vuelo de regreso calculando el tiempo de antelación con el que necesitas estar en el aeropuerto.
3. Traslado privado desde la estación central de tren hasta tu hotel
Si haces una búsqueda rápida en internet, verás que en Viena hay varias estaciones de tren, pero la principal recibe el nombre de Viena Hauptbahnhof (Viena Hbf abreviado) y está situada a poca distancia del centro de la ciudad (se puede llegar incluso caminando unos 40 minutos, aunque esto puede ser bastante incómodo si viajas con equipaje).
Seguramente lo primero que quieras hacer al llegar a Viena sea acomodarte en tu hotel o bien, salir a recorrer la ciudad. Me atrevo a afirmar que esperar un taxi, localizar la parada de un autobús o aclararte con un plano de metro arrastrando tu equipaje no es algo que te haga demasiada ilusión… Si quieres evitar todo esto te recomiendo reservar el traslado privado desde la estación central de tren hasta tu hotel con antelación.
Ventajas de este servicio
Este servicio está disponible las 24 horas durante todos los días de la semana; si llegas a Viena de madrugada podrás contratarlo igualmente. Un conductor profesional te estará esperando en la estación con una placa identificativa y, una vez le entregues el resguardo que recibirás por mail al realizar tu reserva, te llevará directamente hasta tu hotel.
Puedes contratar este traslado de forma individual o para varias personas que viajen contigo.
Traslado privado de vuelta desde tu hotel a la estación
Este servicio de traslado privado desde tu hotel hasta la estación central de tren también está disponible para que lo contrates a tu vuelta. El conductor te recogerá en tu hotel y te llevará hasta la estación central de tren de Viena asegurándose de estar con tiempo suficiente para que no pierdas el tren. En ambos casos tendrás espacio suficiente para el equipaje.
4. Llegar del aeropuerto de Viena al centro en transporte público
Al aeropuerto internacional de Viena llegan a diario miles de pasajeros; esta afluencia hace que haya una comunicación variada y fluida con el centro para los que quieran decantarse por el uso del transporte público.
Tren city airport
Conecta el aeropuerto con la estación de Wien Mitte, situada en el centro de la ciudad. Tardarás menos de 20 minutos en llegar hasta el centro de Viena y desde allí puedes tomar el metro hasta tu hotel. La frecuencia de paso de estos trenes es de media hora y su horario es entre las 5:30 de la mañana y las 23 de la noche. Tiene un coste de 11 euros por trayecto (también lo tienes disponible para volver al aeropuerto desde el centro) y de 19 euros si compras ida y vuelta.
Tren regional
Con un tren regional el viaje será menos cómodo, pero ahorrarás bastante en precio ya que el billete sencillo hasta el centro cuesta unos 4 euros. En función de tu destino te convendrá una u otra línea, pero la principal para llegar al centro es la S-7 que tiene un horario de 4:50 de la mañana a 00:15 de la noche y tarda unos 25 minutos hasta la estación de Wien Mitte.
Airliner bus
Si tu alojamiento está bien conectado con la terminal de autobuses de Viena Erdberg, este autobús, activo de cinco de la mañana a diez de noche, te dejará allí en unos 15 minutos. El precio del billete es de unos 5 euros, pero ten en cuenta que esta terminal está algo alejada del centro de Viena.
Autobuses Viena Airport lines
Son tres líneas que conectan el aeropuerto de Viena con diferentes puntos de la ciudad, por lo que puede serte útil consultar sus recorridos si te alojas lejos del centro. La línea VAL 2 sí te deja en unos 20 minutos en el centro de Viena, en Schwedenplatz, pero no realiza paradas. El coste del viaje es de 8 euros y también está disponible para volver hacia el aeropuerto desde el centro u otros puntos de Viena.
Taxi o Uber
Además de estas opciones, también puedes elegir el taxi o el Uber para desplazarte hasta tu hotel.
Ana's Traveller Tip
Si vas a utilizar la red de transporte público de Viena, puedes comprar (tanto online como en las estaciones) un pase de 24, 48 o 72 horas o una tarjeta semanal o mensual.
5. Llegar de la estación central de trenes de Viena al centro en transporte público
Pese a la comodidad que supone llegar directamente a tu hotel desde la estación de tren, la posibilidad de llegar al centro de Viena en transporte público es tentadora tanto por precio. Tienes varias formas de hacerlo:
Tren regional
Los trenes de cercanías que operan en la ciudad de Viena son los S-Bahn y desde la estación central de trenes salen varias líneas hacia el centro; elegir una u otra dependerá de la ubicación de tu hotel. Tardarás unos 20 minutos en llegar al centro y la ventaja es que no tendrás que salir de la estación. El precio del billete de tren es de unos dos euros y luego podrás enlazar con el metro.
Metro
Si quieres coger directamente el metro (líneas U-Bahn) sin pasar por el tren, tienes la parada Südtiroler Platz de la línea U1 a la izquierda de la estación de tren cruzando la avenida principal (Wiedner Gürtel). El precio de un billete de metro es similar al del tren y puedes coger un pase de 24, 48 o 72 horas para un uso ilimitado del transporte público durante tu estancia. En unos 20 minutos llegarás a Stephansplatz, cerca del palacio imperial de Hofburg.
Autobús
Aunque tardarás un poco más que en tren o en metro, a la salida de la estación de Viena Hbf encontrarás varias paradas de autobús. Facilita la dirección de tu hotel a uno de los conductores y pregunta cuál es la línea que más te conviene para llegar a tu destino. Ten en cuenta que el espacio para el equipaje puede ser reducido si suben muchos viajeros.
Taxi o Uber
Es una opción que puede interesarte si has llegado a Viena sin tener contratado un transporte privado con antelación y quieres llegar directamente a tu hotel. Tendrás que esperar cola y los precios pueden variar; en el caso de Uber recuerda que al acceder a la aplicación e introducir el trayecto puedes visualizar el coste antes de aceptar el viaje, en el caso del taxi dependerá del taxímetro y del tráfico. Tardarás unos 15 minutos hasta el centro.
6. También te puede interesar
Ya estás en Viena, así que es el momento de comenzar a disfrutar de esta ciudad de ensueño, por lo que te recomiendo que eches un vistazo a estos artículos con las mejores recomendaciones sobre qué ver y hacer en Viena: