10 cosas que ver y hacer en Vancouver en Navidad
La Navidad en Vancouver tiene una energía especial y encantadora. Desde mercados navideños hasta exhibiciones de casas de jengibre, hay planes para todos los gustos. ¡Te dejo un itinerario con todo lo que puedes aprovechar!
Vancouver es una ciudad multicultural, donde las navidades son muy especiales. Las temperaturas descienden considerablemente en diciembre, generalmente oscilan entre 3° y 7°, así que te recomiendo llevar ropa abrigada para disfrutar todas las actividades. La ciudad abre las puertas a sus atracciones de la temporada, como el FlyOver Canadá que se trata de un vuelo temático por el Polo Norte.
También puedes aprovechar los encendidos de luces, disfrutar los eventos navideños repartidos en diferentes puntos de la ciudad y experimentar los mercadillos de Navidad. Adicionalmente, el desfiles de Santa es una parada obligatoria, sobre todo si vas con niños. Si quieres aprovechar las mejores cosas que hacer en Vancouver en la época navideña, no te puedes perder la exhibición de las casas de jengibre y los eventos en el piño de la Montaña Grouse.
1. Sobrevuela el Polo Norte en el FlyOver Canadá
FlyOver Canadá es una actividad muy divertida, disponible todo el año en Vancouver. Sin embargo, en Navidad tiene un toque mágico, ya que se transforma en una simulación de vuelo por el Polo Norte de Canadá. Podrás explorar los paisajes más emblemáticos del país, como las Cataratas del Niágara, mientras disfrutas de efectos especiales que incluyen olores, niebla, giros, vientos y más.
Durante el viaje podrás encontrarte con los elfos y ayudantes de Santa, mientras pasas por localizaciones inspiradas en la Navidad. Adicionalmente, se organizan desayunos con Papá Noél que te permiten pasar una mañana mágica probando platos navideños. Incluso, puedes depositar una carta en el buzón del Polo Norte ubicado en la cafetería. Ten en cuenta que los vuelos están disponibles de noviembre a enero.
Si quieres adquirir entradas para la experiencia Vancouver FlyOver Canada, ten en cuenta que se encuentra ubicado en Canada Place, el distrito portuario que ofrece las mejores vistas de la bahía de Vancouver. La experiencia tiene una duración aproximada de ocho minutos y puedes encontrar entradas a partir de 23 euros. Ten en cuenta que los menores de 15 años entran gratis.
2. Disfruta el festival Canyon Lights y los eventos navideños en el puente colgante de Vancouver
El Puente Colgante de Capilano en Vancouver es una localización única en Navidad, ya que se llevan a cabo actividades invernales de noviembre a enero. Cada año se cubre con miles de luces de colores, las cuales se instalan durante el festival Canyon Lights. Es un plan diferente a las afueras de la ciudad, el cual te permite respirar aire fresco bajo las copas de los árboles. En los alrededores se encuentran grupos de villancicos, así como talleres de elaboración de galletas de jengibre.
En general, el festival Canyon ofrece variedad de actividades y talleres artesanales para niños, como la elaboración de árboles navideños. Ten en cuenta que para acceder al festival, solo debes comprar tickets para visitar el puente colgante de Capilano en Vancouver.
3. Acércate a los mercados navideños de Vancouver
A partir de noviembre es posible disfrutar los mercados navideños en Vancouver, algunos son temporales, pero también puedes encontrar opciones disponibles toda la temporada invernal. El principal es el Mercado Navideño Anual de Vancouver, una opción divertida al aire libre. Se lleva a cabo en Jack Poole Plaza, donde puedes cubrirte del frío con un vino caliente, realizar tus compras navideñas y comprar artesanías.
Sus eventos están inspirados en las tradiciones alemanas y austríacas, así que encontrarás cervezas artesanales de dichos países. Adicionalmente, puedes visitar la residencia de Santa, subir al carrusel de Navidad, realizar una búsqueda del tesoro y más. Otros mercados que no te puedes perder incluyen:
- Mercado de Pacific Arts: es un mercado pintoresco, donde se realiza un bazar navideño en noviembre, en el que puedes encontrar productos para el hogar, ropa, artesanías y comida. También se instala el taller de Papá Noel que ofrece ofertas para compras navideñas de última hora, así como música en vivo y cosas que hacer en Vancouver con niños.
- Mercado de Japón: a principios de diciembre, este mercado suele ofrecer una feria navideña, donde el principal atractivo son los puestos de comida japonesa.
- Mercado de la Isla Granville: es un punto ideal para realizar compras navideñas, además cuenta con un mercado infantil con atracciones para los más pequeños. Te recomiendo apuntarte a una visita guiada por el mercado, para conocer mejor sus propuestas gastronómicas y de entretenimiento.
4. Sube al pico navideño en la montaña Grouse
La montaña Grouse es un ícono de la región, donde puedes encontrar variedad de actividades y atracciones, como snowboard, esquí y senderismo. En invierno se transforma en el Polo Norte canadiense, así que puedes ver a los renos de Santa y patinar sobre hielo. Aquí el ambiente festivo, las decoraciones y las aventuras mágicas te permitirán disfrutar al máximo la temporada navideña.
Adicionalmente, al reservar entradas para la Montaña Grouse podrás visitar a Santa en su taller, así como disfrutar el encantador espectáculo de luces Light Walk. También puedes conocer sobre las aves locales y explorar el hábitat del oso pardo. Si vas con niños, no te puedes perder The Theatre in the Sky, donde se proyectan películas navideñas. Además, hay un área para elaborar manualidades y una sede de elfos para escribir cartas a Papá Noél. Es un destino ideal si estás buscando cosas que hacer en Vancouver en invierno, puesto que encontrarás senderos de raquetas de nieve, áreas de sky y una pista de patinaje.
5. No te pierdas las fiestas navideñas en los barcos de Vancouver y el Desfile de Luces Carol Ships
Los cruceros navideños son una parada obligatoria en Vancouver, de hecho para iniciar la temporada se lleva a cabo el Desfile de Luces Carol Ships. Este evento ilumina los puertos y barcos de la ciudad, por lo general a principios de diciembre. Podrás ver los catamaranes navegando desde el Burrard Yacht Club hasta Lonsdale Quay.
La procesión nocturna se puede apreciar desde el puerto, donde se realizan actividades gratuitas, así como espectáculos de entretenimiento. Sin embargo, la mejor forma de disfrutar este evento, es a bordo de un crucero. Las fiestas navideñas en los barcos de Vancouver son un clásico que te permiten ver el show de luces, cenar platos navideños y deleitarte con los villancicos. Adicionalmente, se instalan bares y discotecas a bordo, ideales para celebrar Navidad y Año Nuevo.
6. Aprovecha los encendidos navideños en Vancouver
En diciembre las calles de Vancouver embellecen con cientos de espectáculos de luces, gracias a la llegada de la Navidad. Te recomiendo realizar un recorrido para explorar la ciudad, una gran opción es participar en un tour en bicicleta por Vancouver o aprovechar los mejores recorridos en el autobús turístico de la ciudad. Especialmente, cerca del atardecer y durante la noche donde pueden apreciarse mejor las decoraciones, algunos encendidos que no te puedes perder son:
El Festival de las luces en el Jardín Botánico VanDusen
El Jardín Botánico de Vancouver ofrece un evento anual, con exhibiciones de luces navideñas. Se conoce como el Festival de las Luces VanDusen y ofrece un ambiente de cuento de hadas con millones de luces parpadeantes, puestos de comida y entretenimiento en vivo. Podrás pasar por las casas de jengibre en las copas de los árboles, así como visitar el taller de Santa.
Es un ambiente ideal para toda la familia, donde puedes pasar tus vacaciones de invierno. Las luces se instalan en noviembre y se retiran en enero, así que puedes aprovechar de pasarte si estás buscando cosas que hacer en Vancouver en invierno. Puedes encontrar entradas desde 12 euros, para explorar este divertido laberinto considerado el pulmón verde de la ciudad.
Escabullete al encendido navideño de Coquitlam
Lights at Lafarge es una exhibición de luces navideñas, cerca del largo Lafarge. Específicamente, se ubica a cuarenta minutos de Vancouver, en la mini ciudad de Coquitlam. No suele ser tan concurrido como otros eventos de la región, así que puedes disfrutar una experiencia exclusiva. Por lo general, el bosque se decora con cientos de luces y parece sacado de una película de Navidad.
Es una atracción invernal gratuita, en la cual se suele instalar un mercado navideño nocturno, ideal para disfrutar un vino caliente. Puedes vivir este evento entre noviembre y enero, por lo que tienes tiempo suficiente para admirar las decoraciones y disfrutar los shows de magia y comedia, puestos de comida y el entretenimiento en vivo.
Maravíllate con las luces navideñas de la isla Granville y del lago Harrison
La isla Granville es un destino excelente en Navidad, ya que se realiza el encendido del paseo marítimo. Puedes disfrutar esta atracción entre noviembre y enero, ten en cuenta que esta isla en realidad es un barrio residencial rodeado de museos, galerías y cervecerías. En estas fechas puedes encontrar actividades para toda la familia, mientras disfrutas las exhibiciones.
Otro encendido que no te puedes perder es el Festival Lights By the Lake en Harrison Hot Springs. Es una celebración temática, donde puedes disfrutar las noches de invierno. Por lo general, el evento inaugural se realiza en noviembre con espectáculos de baile, presentaciones de Santa y pistas de patinaje. Incluso, puedes encontrar decoraciones en los restaurantes de la zona y apreciar los muñecos de nieve que son un ícono.
7. Participa en el desfile de Santa Claus de Vancouver
El desfile anual de Santa Claus en Vancouver es un evento gratuito masivo, el cual incluye entretenimiento en vivo a cargo de bandas musicales, carrozas y compañías de baile. Por lo general, empieza en West Georgia Street y hay otros eventos previos como desayunos navideños, estaciones de cartas para Papá Noél, pintacaritas para niños y más. Un dato curioso es que, algunas personas suelen disfrazarse con temáticas que no tienen relación directa con la Navidad.
Algunos eventos previos se realizan cerca de la Galería de Arte de Vancouver, la mayoría son actividades familiares sin coste. Otros desfiles navideños que se realizan en los alrededores, incluyen:
- Desfile de luces navideñas de Aldergrove: es un desfile nocturno que se realiza en una comunidad a una hora de Vancouver. La principal atracción son las luces y las carrozas.
- Desfile en el Centro Comunitario Timms: es un desfile que se acompaña de eventos navideños, como talleres de manualidades, demostraciones de tallados de hielo y degustación de cervezas.
- Desfile en la isla Bowen: se trata de una actividad que forma parte del Festival de los Faroles, el desfile va desde Village Square hasta Union Steamship Marina. Destaca por la llegada de Santa en barco, los grupos de villancicos y obras de teatros para los más pequeños.
8. Realiza el recorrido de los grandes elfos en Stanley Park
El parque Stanley es una localización mágica durante la temporada navideña, ya que se realizan las míticas noches estrelladas o Bright Nights, donde el tren interactivo es la principal atracción. Ten en cuenta que las entradas para el tren se venden por internet con meses de antelación, por lo general se agotan en cuestión de minutos. Esta atracción te permite insertarte en el recorrido de los grandes elfos, el cual te llevará por el bosque en una locomotora de 1961.
El precio de las entradas para el tren va desde 10 euros por persona, aunque hay ofertas especiales para niños y adultos mayores. En la plaza encontrarás actividades gratuitas, así como exhibiciones extravagantes y shows de luces. Puedes disfrutar el desfile de los árboles, así como participar en los talleres navideños. Adicionalmente, cada año la temática navideña es diferente.
9. Asiste a la exhibición navideña en el Festival de las Luces de Steveston
Durante todo el mes de diciembre es posible disfrutar las actividades del Festival de las Luces de Stevenston, también conocido como Stevenston Winter in the Village. Se lleva a cabo en Steveston, ubicado en el barrio Richmond en Metro Vancouver. Aquí no te puedes perder un recorrido por las decoraciones navideñas, así como por los puestos de comida de la época.
La mayoría de personas se acercan atraídas por la exhibición navideña, donde los pinos y las luces son un espectáculo irrepetible. Cerca hay una zona portuaria, donde puedes ver barcos iluminados. También te sugiero acercarte al Festival de los Árboles a mediados de diciembre, cuya entrada tiene un coste aproximado de 10 euros. Puedes comprar pinos, apreciar los árboles decorados exhibidos y votar para elegir el mejor. Otras actividades que no te puedes perder incluyen:
- La Feria de artesanías: que ofrece un ambiente festivo, y es un lugar ideal para degustar una bebida caliente y resguardarse del frío. La entrada consiste en una donación a criterio de cada persona.
- El Mercado navideño de Stevenston: es un mercadillo ideal para comprar recuerdos, artesanías y ropa.
- Santa in Town: es una actividad anual, donde la mayoría de actividades son gratuitas. Por lo general, Santa llega en barco e inaugura la celebración. Además, se realiza un desfile y paseos en carruajes gratuitos.
- El desfile de perros: es una carrera navideña muy divertida, donde puedes llevar a tu mascota disfrazada como un reno de Santa. Se realiza en el puente Phoenix Pond, los perros mejor vestidos reciben un premio.
10. Deléitate con Hyatt Gingerbread Lane, exhibición de casas de jengibre en Hyatt Regency
Las casas de jengibre son un clásico de la Navidad, de hecho en Vancouver se realiza un evento gratuito donde puedes construir tu propia casa. Se trata de la exhibición de casas de jengibre Hyatt Gingerbread Lane, la cual se ha convertido en una auténtica tradición, ya que se realiza desde 1992. Cada año hay un tema diferente, los más populares han sido el Polo Norte, el Grinch y Charlie Brown.
Se lleva a cabo en el hotel Hyatt Regency, y está disponible todo el mes de diciembre con talleres de cocina y degustaciones. Como dato adicional, otro evento navideño que no te puedes perder es el encendido del árbol en Robson Square. Es el principal pino de la ciudad, por ende es muy importante y se acompaña de conciertos, estaciones de galletas gratuitas y entretenimiento en vivo.