Entradas para el Museo de Arte Moderno de Medellín
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
El Museo de Arte Contemporáneo es el destino perfecto para los amantes de las vanguardias. Comprando una entrada de acceso rápido, podrás admirar la producción de artistas colombianos, como la acuarelista Débora Durango, y de otros países latinoamericanos. Este espacio cultural ocupa una antigua fábrica y está equipado con una tienda de recuerdos y una sala de cine (no incluida en la entrada).
- Conoce la mejor producción contemporánea de Colombia y América Latina
- Descubre las obras y el legado de Débora Durango
- Admira Medellín desde la azotea
Qué incluye
- Entrada al Museo de Arte Moderno
- Acceso a la terraza y espacios externos
- Espectáculos cinematográficos del Teatro MAMM
Elige fecha
La experiencia en detalle
El Museo de Arte de Módena alberga más de 2000 obras de artistas colombianos y sudamericanos. La institución cultural vio la luz en la segunda mitad de la década de 1970 y ocupa una vieja fábrica. En la azotea hay una bonita terraza desde la que se puede admirar el paisaje urbano.
Gran parte de la colección permanente está dedicada a Débora Durango, una de las pintoras más importantes de Colombia. Nacida y formada en Medellín, viajó a Europa y Estados Unidos, profundizando en la técnica del fresco, la cerámica y la obra de Francisco Goya. Sus acuarelas (pero no solo) son obras de denuncia social. Entre sus cuadros expuestos, cabe destacar "Masacre del 9 de abril" y "Huelga de estudiantes".
Además, también es posible contemplar de cerca la obra del pintor y escultor Hernando Tejada, que se inspiró en los maestros muralistas mexicanos Rivera y Orozco. Además de la colección permanente, merece la pena visitarla para admirar las exposiciones temporales, que cambian periódicamente.
El museo se hospeda en los antiguos Talleres Robledo, en la zona sur de la ciudad. La instalación de esta institución cultural está ligada a un proyecto de renovación urbana que integró la vieja zona industrial de Medellín.