Qué ver y hacer en Seúl en 3 días
Explorar Seúl en 3 días es perfectamente posible. Este es tu itinerario para conocer la capital de Corea del Sur sin dejarte nada en el tintero: desde su parte más tradicional e histórica hasta la más natural y relajante, pasando por los mejores mercados y zonas de tiendas. ¡Vamos!
Claro que puedes ver Seúl en 3 días. Aunque la capital surcoreana es una gran metrópoli, te propongo un itinerario con el que podrás ver todas sus atracciones imprescindibles y experimentar la increíble mezcla de tradición y modernidad que es Seúl.
En esta guía, te propongo un recorrido por esta vibrante ciudad con las mejores cosas que hacer en Seúl.. Desde los palacios históricos hasta los mercados bulliciosos y la deliciosa gastronomía, te aseguro que no te faltarán cosas increíbles por hacer. ¡Prepárate para descubrir Seúl en tres días!
Día 1: Sumérgete en la historia y la cultura de Seúl
Lo mejor es empezar el primer día sumergiéndote en la historia y la cultura de Seúl, visitando los lugares más tradicionales.
Cambio de Guardia en Palacio Deoksugung
Tu primer destino es el Palacio Deoksugung para presenciar su magnífico Cambio de Guardia. El cambio de guardia es un auténtico espectáculo, realizado con minuciosidad y donde podrás apreciar los atuendos tradicionales de la guardia. Este palacio combina estilos arquitectónicos tradicionales con influencias occidentales, creando un ambiente único. Pasea por sus jardines y descubre la fusión de culturas en cada rincón.
Con una visita guiada podrás aprender todo sobre la historia y tradición de la ciudad y podrás explorar zonas como el salón principal, la casa real y la cocina, con explicaciones, curiosidades y anécdotas que le darán otra dimensión a tu visita.
Palacio Gyeongbokgung
Después, te recomiendo que te dirijas al Palacio Gyeongbokgung, el corazón histórico de la ciudad y a solo 30 minutos en transporte público, este es uno de los mejores palacios que se conservan en Seúl, así que es una parada que no te puedes perder. Nada más entrar por la majestuosa puerta Gwanghwamun, te sentirás transportado a la época de la dinastía Joseon. Construido en 1395, este palacio es un pedacito de cuento de hadas, con sus elegantes patios, sus majestuosos pabellones y sus espectaculares jardines. ¡Y espera a ver el cambio de guardia frente a la Puerta Gwanghwamun!
Prepara el teléfono y llena tu carrete de fotos porque las panorámicas de este lugar son inigualables. Rodeado por las montañas, el palacio y sus paisajes son la perfecta postal de Seúl. Esta segunda parada es uno de los mejores ejemplos de la mezcla de la tradición tan característica de Seúl y es todavía mejor si la acompañas de un guía experto que te explique todos sus secretos.
El Barrio Bukchon Hanok
Situada justo al lado del Palacio Gyeongbokgung, el barrio Bukchon Hanok es un lugar pintoresco y único. Además, su estética continúa la línea de las visitas de este primer día de itinerario, donde te vas a poder sumergir por completo en la parte más histórica y tradicional de la ciudad.
Este barrio se caracteriza por sus calles estrechas y adoquinadas y las típicas casas hanok, un ejemplo vivo de la arquitectura coreana más tradicional.
Cena callejera en Insadong
Termina tu día con una explosión de sabores en Insadong. Este pintoresco vecindario es famoso por su comida callejera tradicional y sus teterías, así que puedes aprovechar para cenar aquí. Prueba platos auténticos como el tteokbokki (el pastel de arroz picante), hotteok (unas tortitas dulces) o el odeng (pescado en brocheta). Es la manera perfecta de cerrar tu primer día en Seúl con un sabor auténtico. Aprovecha la oportunidad para probar el té tradicional en una tetería local y sumérgete en la tranquilidad de este rincón cultural en pleno centro de la ciudad.
Además, si buscas una dosis de cultura y creatividad, Insadong también es el sitio perfecto para rematar tu visita de tres días a Seúl. Esta calle llena de encanto no solo es famosa por su comida, sino también por sus tiendas de arte y galerías. Explora los callejones llenos de historia, y encuentra los mejores tesoros artesanales.
Tour de fantasmas nocturno
Seúl es una ciudad con una vida nocturna de lo más rica. Así que, si buscas también visitar la ciudad cuando el sol se pone, no puedes dejar pasar este tour de fantasmas en Seúl. ¡Has leído bien! Si te entusiasman las experiencias paranormales, debes saber que algunos lugares de Seúl se caracterizan por estar habitados por los espíritus del más allá. Verdad o superstición, tendrás que recorrer esta ruta para comprobarlo.
Día 2: De compras y sabores
¡La gastronomía coreana es una atracción en sí misma! Por eso el segundo día puedes aprovecharlo para ir de compras y de mercados para probar sus mejores manjares.
Myeongdong
El distrito de Myeongdong es la capital de las compras por excelencia. Si te preguntas qué se puede comprar en Myeondong, la respuesta es todo: tiendas de moda de lujo, productos de belleza coreana, puestos callejeros o cultura pop. ¡Todo está aquí! En Myeongdong no solo puedes comprar artículos de belleza o de moda, sino que también puedes probar algunas de las delicatessen coreanas en sus puestos tradicionales.
Además esta zona también es conocida por su relación con la cultura pop y el entretenimiento. Aquí encontrarás tiendas de mercancía relacionada con K-pop, cafeterías temáticas de tus grupos favoritos y una atmósfera que refleja la influencia de la música y la moda en la juventud surcoreana.
Mercado de Namdaemun
Dejamos la meca de las compras y nos adentramos en el Mercado de Namdaemun. Puedes optar por ir andando, ya que este trayecto no te llevará más de 20 minutos. Aunque creas que va a ser una experiencia de compras similar, debes saber que te va a sorprender. Este mercado está repleto de productos, desde ropa hasta alimentos frescos.
Te recomiendo que aproveches esta segunda parada para comer aquí (si es que no te has llenado en Myeongdong). Si quieres sumergirte en la gastronomía seulense más auténtica, te recomendamos que te hagas con un tour gastronómico por Seúl y que pruebes las delicias locales como el bulgogic (una tradicional carne marinada)y el tteokbokki(un pastel de arroz con gochujang, el ingrediente imprescindible de la cocina coreana), ¡tu paladar te lo agradecerá! Aprovecha la ocasión también para llevarte algún souvenir. ¡Que no te dé vergüenza regatear un poco!
El río Han y el parque Hangang
Para rematar el día y relajarnos, nada mejor que visitar el río Han y su parque adyacente. Este extenso oasis a lo largo del río Han ofrece una amplia gama de actividades y espacios para disfrutar, especialmente en primavera y verano. Desde áreas de picnic hasta senderos para bicis y zonas de deportes acuáticos, el Parque Hangang es un lugar tanto para relajarse como para refrescarse.
Durante los meses más cálidos, el Parque Hangang tiene un montón de actividades acuáticas para que los locales combatan el calor. Por eso, si vas a visitar la ciudad en esta época y te preguntas qué ver y hacer en Seúl en verano, no puedes omitir esta visita. Algunas de las actividades que puedes hacer incluyen alquilar balsas o kayaks o hacer paddle surf para recorrer el río como tú prefieras. Si vas con niños, no te pierdas las piscinas, las zonas de juegos de agua o las playas fluviales.
Y si el agua no es lo tuyo, siempre puedes recorrer el parque por su red de caminos, andando o en bici.
La noche de Hongdae
La vida nocturna de Seúl es legendaria y, más en concreto, la zona de Hongdae cobra vida con una energía que vas a querer experimentar. Esta área es famosa por sus pubs, bares y actuaciones en directo.
Puedes disfrutar de las actuaciones callejeras y complementar esta visita con un tour guiado por los pubs de Seúl, en el que te llevarán por cuatro bares que ofrecen copas tradicionales. La noche de Hongdae es una experiencia que no puedes perderte si quieres experimentar la vitalidad de la vida nocturna de Seúl.
Día 3: Naturaleza y modernidad
El último día de tu itinerario está lleno de contrastes: naturaleza y modernidad coreana son las últimas paradas de tu viaje a Seúl.
Isla Nami
Tu último día en Seúl puede empezar con una escapada a la famosa Isla Nami. Rodeada de naturaleza y a solo un par de horas al noreste de Seúl, esta isla es un lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un día tranquilo. Esta isla también es conocida como Namiseom y está situada en el río Han, cerca de la ciudad de Chuncheon. Es una popular atracción turística conocida por su belleza natural, paisajes pintorescos y su ambiente tranquilo y sereno.
La isla se ha convertido en un destino favorito tanto para los lugareños como para los visitantes internacionales.
En este caso puedes optar por hacer una escapada corta por la mañana temprano o hacer una excursión de un día completo a la Isla de Nami y el Jardín de la Calma de la Mañana, si lo que prefieres es disfrutar de este lugar con calma y relajarte. Esta excursión incluye el traslado en minibús y un guía profesional que te explicará todos los secretos del lugar y además de las entradas al idílico Jardín de la Calma de la Mañana. Puedes explorar sus senderos pintorescos, hacer fotos en el famoso Camino de los Árboles y disfrutar de la paz que ofrece este rincón natural.
Gangnam
Si has optado por madrugar y visitar la Isla Nami solo por la mañana, tendrás la tarde libre para conocer el barrio de Gangnam. Aquí te vas a empapar del estilo de vida seulense más moderno y cosmopolita. Este distrito es famoso porque se considera como la meca de la moda, la cultura pop y el lujo. Sus avenidas están llenas de tiendas de diseño, lujo y marcas internacionales, además de los mejores lugares para degustar la alta cocina coreana.
Y efectivamente, estás pensando bien: ¡este es el Gangnam de ‘Gangnam Style’! El distrito también se hizo mundialmente conocido gracias a la canción ¡Gangnam Style’ del artista surcoreano Psy, que satiriza con humor la vida ostentosa y de alta sociedad en el área. Aunque la canción puso a Gangnam en el mapa internacional, el barrio ya era un epicentro de la cultura moderna y el comercio en Corea del Sur mucho antes de que la canción se hiciera mundialmente famosa.
Pero Gangnam no es solo una meca de la moda y el entretenimiento, también es el epicentro del éxito empresarial y el estilo de vida moderno de Corea del Sur. Los rascacielos y las oficinas corporativas en este distrito son la prueba de la vitalidad económica y la innovación que caracterizan a Seúl.
Torre N Seoul
¿Qué mejor para rematar el día que con una puesta de sol desde la Torre N Seoul? La Torre N Seoul es un icónico punto de referencia y atracción turística en Seúl, Corea del Sur. Oficialmente conocida como la "Torre de Comunicaciones de Seúl" o "Torre Namsan", esta estructura se alza en la cima de la montaña Namsan, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y sus alrededores. La torre es reconocible por su diseño único y moderno, y se ha convertido en un símbolo emblemático de Seúl.
En esta mítica torre puedes disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Aunque puedes disfrutar de sus vistas de día o de noche, el atardecer es el momento más impresionante para visitarla. Puedes subir sus 500 metros de altura en un teleférico o caminando y al llegar podrás ver la ciudad de Seúl con una increíble panorámica de 360º.
Otro aspecto a mencionar de esta Torre N Seoul es su montaña de candados del amor. Los visitantes colocan candados decorados con mensajes románticos en las barandas como símbolo de amor y compromiso. Si tú también quieres dejar el tuyo, ¡acuérdate de llevar uno con tus iniciales y las de tu persona especial!