Visita guiada al Palacio de Diocleciano en Split

4.8
(10 Opiniones)

Acerca de esta actividad

Entradas digitales aceptadas

Duración: 1 hora 30 minutos
Esta actividad tiene FANTÁSTICAS opiniones
Cancelación GRATUITA
Desde
$18 $17
Cancelación GRATUITA
Sin sobrecostes ni cargos ocultos
  • Tu reserva se confirmará en el momento
  • Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!

Lo más destacado

Explora el Palacio de Diocleciano con esta visita guiada en Split. Un guía profesional te explicará toda la historia de este monumento declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en una actividad que dura alrededor de una hora y media.

Además, si has visto la serie Juego de Tronos, seguro que te sonarán algunas de las estancias, ya que se rodó justo en este palacio. De hecho, Split es conocido sobre todo por las ruinas del Palacio de Diocleciano, que fue construido entre 295 y 305 d.C., y ahora se ha convertido en todo un destino para los fans de la aclamada serie.

  • Realiza esta visita guiada al Palacio de Diocleciano en Split en una actividad que dura alrededor de una hora y media
  • Disfruta este recorrido a pie de la mano de un guía profesional que te enseñará la historia y todos los rincones de este palacio 
  • Conoce también este palacio, que es Patrimonio Mundial de la Unesco, a partir de las localizaciones de la serie Juego de Tronos 

Qué incluye

  • Visita guiada al Palacio de Diocleciano
  • Guía profesional

Seleccioná la fecha y los participantes

La experiencia en detalle

Explora el Palacio de Diocleciano con esta visita guiada en Split. Se trata de una actividad que dura alrededor de una hora y media. El recorrido a pie lo realizarás con un guía profesional que te mostrará los rincones de este monumento y te enseñará la historia que rodea a este edificio declarado Patrimonio Mundial de la Unesco. También, si has visto la serie de Juego de Tronos, te sonarán muchas de las localizaciones.

Una de las maravillas que hay que visitar en Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, es el Palacio de Diocleciano. Se inscribió en 1979 como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Las ruinas de este palacio, construido entre finales del siglo III y principios del IV d.C., se encuentran por toda la ciudad. La catedral se construyó en la Edad Media, reutilizando materiales del antiguo mausoleo. Iglesias románicas de los siglos XII y XIII, fortificaciones medievales, palacios góticos del siglo XV y otros palacios de estilo renacentista y barroco conforman el resto de la zona protegida.

Entre los puntos de interés que verás están:

  • La Catedral de San Duje: visitarás el exterior de esta catedral considerada como una de las más antiguas del mundo, aunque la entrada no estará incluida
  • La estatua de Gregorio de Nin: realizada por Ivan Meštrović es una de las atracciones más populares de Split
  • La Puerta Dorada: es una de las entradas principales a las murallas de Split
  • El Reloj de la Ciudad: situado en el centro de Split, este reloj tiene una esfera en la que podrás ver 24 horas y no 12

Asimismo, muchas escenas de Juego de Tronos de las temporadas 3, 4, 5 y 6 se rodaron en Split. Por ello, se ha convertido en todo un lugar de peregrinación para los amantes de la aclamada serie.

Opiniones

4.8
· 10 Opiniones
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Un palacio imponente tanto por fuera como por dentro.
  • J
    J.
    4
    (0 Opiniones)
    El palacio es bellísimo tanto por dentro como por fuera, tiene una historia increíble detrás que el guía explica con mucha claridad y simpleza. La cata de vinos no me terminó de convencer del todo, pero por lo demás nada que criticar. Recomendable.
  • M
    M.
    5
    (0 Opiniones)
    Una visita muy agradable por la historia de este palacio.
  • R
    R.
    5
    (0 Opiniones)
    Muy agradable la visita a este palacio, la historia del lugar me resultó mucho más interesante y llamativa de lo que esperaba y la comida que nos ofrecieron estaba increíble. Buena experiencia, muy recomendable.
  • Ver más

    Otras cosas que deberías saber

    Política de cancelación