10 cosas que ver y hacer en Copenhague de noche
Copenhague es una ciudad para descubrir en cualquier época del año y a cualquier hora, pero durante la noche adopta un aura mágica que la convierte en única. Aquí te cuento cuáles son las mejores actividades nocturnas para descubrir la capital danesa.
Copenhague es una de esas ciudades en las que no importa cuál sea el momento en el que la estás visitando porque siempre tendrá una alternativa interesante para ofrecerte, pero, una vez que cae el sol, la capital danesa se ilumina creando una atmósfera mágica para disfrutar de una gran cantidad de atracciones, desde bares y discotecas hasta palacios y parques de diversiones.
Entre las mejores actividades para ver y hacer en Copenhague durante la noche se encuentran disfrutar de un crucero por los canales de la ciudad, hacer una visita guiada por el Palacio de Christiansborg, asistir a un espectáculo de música en vivo en los bares de los barrios trendy, recorrer los Jardines del Tívoli y hasta hacer un tour por el Cementerio de Assistens.
1. Haz una visita guiada nocturna por el Palacio de Christiansborg
El Palacio de Christiansborg es uno de los sitios principales de Copenhague y hacer una visita guiada nocturna. Se trata de la sede del Parlamento danés, la Oficina del Primer Ministro y la Corte Suprema, por lo que es uno de los edificios más emblemáticos de Copenhague.
Durante la visita guiada podrás descubrir la Gran Sala de Audiencias, la Sala del Trono, la Biblioteca Real y la Capilla. También podrás aprender sobre la historia y la cultura de Dinamarca a través del guía local experto.
Lo que hace que una visita guiada nocturna por Christiansborg sea especialmente llamativa es su iluminación con luces suaves y cálidas, las cuales crean una atmósfera mágica. Además, las visitas nocturnas suelen ser menos concurridas que las visitas diurnas. Podría resultar una buena opción si tienes planeado visitar Copenhague durante el verano o durante los meses de temporada alta.
2. Asiste a un espectáculo de música en vivo en los bares de la ciudad
Asistir a un espectáculo de música en vivo en los bares de Copenhague es una actividad emocionante que te permitirá sumergirte en la vibrante escena musical de la ciudad. En la capital danesa, hay una gran variedad de bares que ofrecen música en vivo, desde clubes de jazz hasta bares de rock.
- El barrio de Nørrebro: es uno de los mejores barrios para encontrar música en vivo. Este barrio es conocido por ser el hogar de algunos de los bares más populares de la ciudad, como el Stengade, que ofrece una amplia gama de conciertos y espectáculos de música en directo, y el Rust, que es uno de los pubs de música más grandes y conocidos de Copenhague. Muy cerca de allí también se encuentra el Hard Rock de la capital. Si quieres vivir la noche de Copenhague y conocer cómo es su ocio nocturno puedes hacerlo reservando un tour de pubs.
- Reserva entradas para el Hard Rock Café de Copenhague: un lugar en el que descubrirás la música clásica de Estados Unidos mientras disfrutas de tu menú, pero, sobre todo, encontrará mucha historia de la música y te introducirás en un ambiente rock ‘n’ roll rodeado de reliquias de estrellas como Mick Jagger o Elvis Presley.
- El barrio de Vesterbro: otro sitio popular para encontrar música en vivo este barrio ya que tiene una gran variedad de bares y clubes de música en vivo, como el Ideal Bar en el Vega, que es conocido por su ambiente íntimo y sus conciertos de jazz y blues y el Pumpehuset, que es uno de los clubes más reconocidos de la ciudad y que ofrece una amplia variedad de conciertos de rock y pop.
- Frederiksberg: también es conocido por sus bares y clubes nocturnos. Este barrio es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad para la música en vivo.
3. Visita los Jardines de Tívoli
Visitar los Jardines de Tivoli y el parque de diversiones por la noche es una experiencia que no te puedes perder si visitas Copenhague. Estos jardines contienen uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo y se encuentran en el corazón de la ciudad. El parque es famoso por su ambiente y sus espectáculos de luces, lo que lo convierte en un destino popular tanto para turistas como para locales.
Además, si tienes planeado visitar Copenhague en diciembre, podrás contemplar el parque transformado en un paraíso festivo con luces, árboles de navidad y decoraciones en cada rincón. Durante la noche, también podrás disfrutar de los espectáculos en vivo que se ofrecen en los Jardines de Tivoli. El parque cuenta con una amplia variedad de espectáculos.
Si durante tu visita a los jardines quieres también cenar, podrás optar por los diferentes puestos de comida y restaurantes que allí se encuentran. Los Jardines de Tivoli ofrecen una nutrida variedad de opciones gastronómicas, desde comida tradicional danesa hasta alternativas internacionales.
4. Recorre el mercadillo nocturno de Kødbyen
Si quieres vivir una experiencia alternativa durante la noche en Copenhague, visitar el mercadillo nocturno de Kødbyen es una excelente opción. Kødbyen es un barrio histórico que alguna vez fue el centro de la industria cárnica de la ciudad, pero que en la actualidad se ha convertido en uno de los sitios más de moda de la capital.
El mercadillo nocturno de Kødbyen te ofrecerá una experiencia de compras y gastronomía, ya que **podrás encontrar productos y alimentos artesanales y de alta calidad de los proveedores daneses.**Desde quesos y vinos hasta chocolates y cervezas, este mercado ofrecerá variantes para todos los gustos, por lo que suele estar incluido en los mejores tours de la ciudad.
El ambiente del mercadillo nocturno de Kødbyen es algo que no te puedes perder. El sitio tiene una atmósfera animada y relajada, lo que lo convierte en un lugar ideal para pasar una noche divertida y única. Además, el mercadillo se encuentra en un área con muchos bares y discotecas por lo que después de hacer tus compras y probar la deliciosa comida, podrás continuar la noche disfrutando de una bebida con tus amigos o sumarte a un pub crawl.
5. Disfruta de una película en el Grand Teatret
El Grand Teatret es una joya histórica en el corazón de Copenhague que ofrece una experiencia única para los amantes del cine. Este teatro se fundó en 1913 y, desde entonces, ha sido un destino popular para aquellos que buscan ver películas de alta calidad en un ambiente elegante y acogedor.
La arquitectura del Grand Teatret es muy llamativa, con un hermoso interior de estilo Art Nouveau que te sumergirá en un viaje en el tiempo antes de comenzar a disfrutar de la función. Además, el teatro tiene un gran programa de películas, que incluye una mezcla de películas clásicas y contemporáneas, tanto de Dinamarca como del resto del mundo.
El Grand Teatret se encuentra en el corazón de Vesterbro, que es conocido por ser un destino gastronómico y cultural vibrante en la ciudad. Después de ver una película, podrás salir a explorar los numerosos bares, restaurantes y tiendas de la zona o recorrer algunos de los mejores palacios de Copenhague, que abundan en el barrio.
6. Piérdete por las calles de Nørrebro
Nørrebro es un barrio multicultural ubicado en el corazón de Copenhague que ofrece una gran variedad de experiencias nocturnas para todos los gustos:
- En Ravnsborggade, que es la arteria principal de Nørrebro, podrás encontrar algunos de los bares más animados y eclécticos de la ciudad, además de espectáculos de música en vivo y restaurantes que por su calidad gastronómica suelen estar incluidos en los recorridos de los mejores tours gastronómicos de Copenhague.
- Además, si eres aficionado al arte, en Nørrebro podrás visitar las numerosas galerías y tiendas de arte que se encuentran en el barrio, que es el hogar de una gran cantidad de artistas y creativos, por lo que podrás encontrar fácilmente una amplia variedad de exposiciones y eventos en la zona.
-Nørrebro también suele estar incluido en los mejores tours en bicicleta de Copenhague, ya que es uno de los sitios más bonitos para contemplar las vistas de la ciudad y conocer un perfil diferente al del epicentro de la capital.
7. Visita la estatua de la Sirenita en el puerto de Copenhague
La estatua de la Sirenita en el puerto de Copenhague es uno de los símbolos más icónicos de la ciudad. Esta pequeña escultura de bronce, creada por el artista danés Edvard Eriksen en 1913, se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares atrayendo a millones de visitantes cada año.
Aunque la estatua de la Sirenita es una atracción popular durante cualquier época del año y a cualquier hora del día, la mayoría de los visitantes recomiendan visitarla durante la noche. La estatua se ilumina con reflectores y se ve muy diferente a cómo se ve durante el día.
Puedes llegar a pie o en bicicleta, o puedes tomar uno de los muchos cruceros por el puerto, que incluyen la estatua en su recorrido. También hay varios restaurantes y bares cercanos, por lo que puedes cenar o beber algo mientras disfrutas de la vista. El autobús turístico hop on-hop off de Copenhague incluye una parada en el sitio.
8. Haz un crucero nocturno por los canales de Copenhague
Tomar un crucero nocturno por los canales de Copenhague es una de las actividades más populares que puedes hacer en la ciudad. Una experiencia única y romántica desde la que podrás ver algunos de los monumentos más famosos de Copenhague, como la estatua de la Sirenita, el Palacio de Christiansborg, el teatro de la Ópera y el puente de la Reina Luisa.
Los cruceros nocturnos suelen durar alrededor de una hora y ofrecen una experiencia relajante y tranquila en la ciudad. Estos paseos nocturnos suelen incluidos entre los mejores tours por los canales de Copenhague.
Una de las mejores épocas para disfrutar de un crucero nocturno por los canales es durante la temporada de invierno, cuando las luces navideñas iluminan la ciudad y le dan un toque mágico. Si tienes planeado visitar Copenhague durante la Navidad esta es una alternativa que podrás considerar.
9. Haz una excursión nocturna por el Cementerio de Assistens
El Cementerio de Assistens es uno de los más famosos de Dinamarca. Ubicado en Nørrebro y aunque pueda parecer un sitio inusual para una excursión nocturna, después del anochecer ofrece una visita guiada que puede resultar en una experiencia interesante y única.
El ambiente tranquilo y silencioso del cementerio también puede ser un lugar perfecto para reflexionar y meditar. Muchos visitantes disfrutan de la tranquilidad y la paz que se siente en el lugar por la noche. Además, podrás conectarte con la historia de Dinamarca.
Ten en cuenta que deberás tener precaución mientras caminas por el cementerio, ya que los senderos pueden ser oscuros y el terreno irregular. También es un sitio muy grande y abierto, por lo que es ideal visitarlo de noche si tienes planeado visitar Copenhague en julio o durante los meses de verano.
10. Participa de una visita guiada por los tesoros ocultos de Copenhague
Participar de una visita guiada nocturna por los tesoros ocultos de Copenhague puede ser una forma única y emocionante de explorar la ciudad. La capital danesa cuenta con muchos secretos escondidos detrás de sus calles y edificios y un recorrido de este tipo podrá revelar algunos de estos tesoros ocultos que normalmente pasarían desapercibidos.
Estas excursiones son ideales para realizar en el silencio de la noche y te aconsejo hacerlas con visita guiada ya que, conocen la ciudad a la perfección y podrán llevarte por los sitios que son difíciles de encontrar. También podrán proporcionar información valiosa y recomendaciones sobre lugares para visitar, comer y comprar en la ciudad y del mejor momento para visitar Copenhague y sus atracciones.