Dubái en 4 días: todo lo que no puedes perderte durante tu viaje
Si estás pensando en conocer Dubái, la ciudad en la que se mezclan tradiciones árabes y la modernidad, toma nota porque, durante 4 días, conocerás en profundidad este asombroso lugar.
Emiratos Árabes se ha convertido en uno de los destinos turísticos más cotizados y valorados en los últimos años, y no es para menos. Dubái, su capital, es un auténtico parque de atracciones para todos los fanáticos de las grandes ciudades, el lujo y la modernidad.
Si has decidido venir a conocer todo lo que hay que ver y hacer en Dubái y solo dispones de cuatro días, ¡no te preocupes! A continuación te propongo un itinerario en el que podrás ver de manera intensiva las partes imprescindibles que no te puedes perder.
Día 1. Descubre los contrastes de Dubái: la mezcla de lo antiguo y lo moderno
Dubái es una de las ciudades más importantes no solo de África, sino de todo el mundo. Esta enorme relevancia que ha obtenido en los últimos años se debe al enorme potencial económico que maneja, con edificios y construcciones que han superado todos los récords mundiales, como el rascacielos Burj Khalifa.
Sin embargo, si por algo enamora esta ciudad a sus visitantes es por el impactante contraste que aún se conserva entre la parte más antigua y tradicional de Dubái y la zona más moderna. En este primer día te encargarás de descubrir esta riqueza y su choque cultural.
Barrio de Bur Dubái
Comenzarás el día trasladándote al norte de la ciudad, concretamente al barrio de Bur Dubai, un lugar que aún conserva la herencia árabe más tradicional. Para llegar allí, puedes usar el metro o el autobús, pero yo te recomiendo que valores la opción de reservar un tour por la zona. De esta manera, te recogerán directamente en tu hotel y te llevarán a Bur Dubái, donde te mostrarán las zonas y zocos más relevantes.
Este distrito tiene paisajes y calles típicas de las zonas más antiguas de Emiratos Árabes. Más allá de edificios o museos, Bur Dubai es un lugar ideal para visitar ya que tiene uno de los zocos más importantes de la ciudad, el Zoco Antiguo, un bazar con influencia india, Hindi Lane y Meena Bazaar, y la casa del jeque Saeed Al Maktoum, donde se guarda toda la historia de la ciudad.
Museo de Dubái
Siguiendo con la historia de Emiratos Árabes, y para despedirte de todo el Dubái más tradicional, puedes dedicar una hora a visitar su Museo, a pocos minutos caminando desde Bur Dubai.
En este lugar podrás descubrir y entender el enorme crecimiento que ha tenido la ciudad y comprobar cómo el progreso y la influencia occidental han marcado un antes y un después en la economía del país.
Deberás organizar bien tus días en la ciudad, ya que los viernes el museo permanece cerrado pero, si tienes la oportunidad de hacer este itinerario cualquier otro día, podrás disfrutar por menos de 5 euros de una experiencia muy enriquecedora y entender la historia de Emiratos Árabes.
Dubai Frame
Después de haber almorzado algo por la zona y haber descansado un poco tras una mañana cargada de historia, ya es hora de adentrarse en la zona más moderna de la ciudad y visitar el Dubái Frame, un enorme edificio con forma de marco que se puede ver desde cualquier punto del centro de Dubái.
Se puede llegar en metro o autobús desde Bur Dubai en menos de media hora.
Esta asombrosa construcción se ha convertido en una de las últimas aportaciones a la ciudad y consta de un museo de historia en la planta baja y de un asombroso mirador en la zona alta del marco. Por menos de 15 euros puedes subir en sus dos grandes ascensores y tener una vista panorámica de toda la ciudad.
Atardecer en Dubai Garden Glow
Después de bajar de las alturas, y aprovechando que ya está anocheciendo, te propongo terminar este primer e intenso día a pocos pasos de aquí, en uno de los lugares más increíbles de la zona, el Dubai Garden Glow.
Se trata de un enorme parque temático con diferentes obras y esculturas de artistas contemporáneos y todo un juego de luces ideales para ver cuando ya es de noche.
La estética del parque, mezclando naturaleza y tecnología, harán que los casi 20 euros que cuesta la entrada hayan merecido la pena. Además, cuenta con kioscos y puestos de comida callejera para poder cenar algo típico.
Día 2. Visita la mezquita y la tradición de Dubái y termina el día en las alturas
Para este segundo día, abordarás la zona más nueva de Dubái, centrándote en las grandes avenidas y centros comerciales y terminando en uno de sus principales atractivos turísticos, el rascacielos Burj Khalifa, considerado el más alto del mundo en la actualidad. Pero antes, para aprovechar la mañana, iras a visitar la gran Mezquita de Jumeirah.
Mezquita de Jumeirah
Este lugar es uno de los más sagrados de toda la ciudad y cada día miles de ciudadanos van a rezar y a rendir tributo a Alá. Es por eso que, a pesar de ser un lugar tremendamente turístico, su entrada está muy regulada y solo se puede acceder con una visita guiada entre las 10h y las 14h para no molestar a los devotos.
Para entrar, deberás desplazarte y lavarte los pies y, en el caso de ser mujeres, cubrirte la cabeza y los hombros al entrar en señal de respeto a la religión musulmana. A pesar de todas estas medidas, visitar la mezquita de Jumeirah por dentro y poder presenciar en directo la cultura árabe, lo convertirán en un recuerdo imborrable.
Conoce el paseo marítimo de La Mer
A pocos pasos de la mezquita caminando, te encontrarás con el paseo marítimo de La Mer, cercano a las playas de la ciudad. Desde aquí, puedes divisar a lo lejos todos los rascacielos que visitaremos por la tarde, pero antes, te puedes dedicar a caminar por el paseo marítimo, ojear las tiendas de lujo, relajarse en alguna de las tumbonas de la playa y comer algo para reponer energías en uno de los muchos restaurante que hay por la zona.
Dubai Mall
Para por la tarde te he dejado uno de los panoramas más típicos y visitados de todo Dubái; el centro comercial Dubái Mall, uno de los más grandes del mundo. Dubái se ha convertido en sinónimo de riqueza y de tendencia y en este lugar podrás encontrar todo ello.
Dubai Mall cuenta con hasta 1200 tiendas diferentes, distribuidas en varios pisos e incluso plantas subterráneas. Podrás encontrar la mayor variedad a nivel mundial, pero no solo eso.
Si no quieres comprar nada o te aburre ver escaparates, Dubai Mall tiene mucho más que ofrecerte ya que no solo cuenta con cines, sino hasta con una sala de simulación de vuelo o pista de karts, así como un zoo y acuario submarino. Sin duda, es un lugar que no te dejará indiferente.
Burj Khalifa: el edificio más alto del mundo
Precisamente es a través del impresionante Dubai Mall desde donde se tiene acceso a las vistas desde el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo y uno de los puntos neurálgicos de todo el turismo de la ciudad.
Con más de 500 metros de alto y 148 pisos, el rascacielos ofrece unas vistas espectaculares desde donde se ve toda la ciudad y parte del mar y el desierto.
Hay varias modalidades de entrada al Burj Khalifa que incluyen diferentes paradas en las plantas más importantes, como la 124 y 125 o el tope de la 148, y también entradas combinadas con cena incluida. Sea como sea, te recomiendo desde ya que reserves tu entrada ya que es una atracción turística muy demandaba y de esta manera te aseguras tu plaza sin tener que esperar colas.
Día 3. Pasa el día conociendo el desierto de Dubái
Después de haber estado pasando dos intensos días por toda la parte antigua y nueva de Dubái, te propongo pasar la jornada en un paraje único y sin igual; el desierto.
Dubái cuenta a sólo unos pocos minutos del núcleo urbano con el increíble desierto de Dubái y suele ser una de las excursiones más cotizadas y disfrutadas por los turistas. Es tanta la demanda, que hay cientos de tours para pasar el día y hacer las actividades que más te gustan. En esta ocasión, te voy a contar cómo serían algunos de los más completos.
Desierto de Dubái en quad o 4X4
Adentrarse en el desierto es toda una aventura y podrás darte cuenta que, saliendo de las zonas más transitadas de la ciudad, ya puedes ver el vasto paisaje de arena blanca. Este escenario es igual de bello que sobrecogedor y una de las mejores maneras de recorrerlo es contratar un tour en quad o en Jeep 4x4 para poder atravesar sin problema las dunas.
Aquí no existen carreteras ni normas, los coches parecen ir surfeando las dunas en una experiencia emocionante que te adentrará en la parte más profunda del desierto de Dubái. Durante aproximadamente una hora, podrás vivir la adrenalina de estar en un paraje tan impresionante.
Sandboarding por las dunas
Otra de las actividades que más popularidad tienen una vez has llegado a la zona más importante del desierto de Dubái es realizar sandboarding en el desierto de Dubái.
Como su nombre indica, se trata de un deporte muy parecido al snowboard pero sobre la cálida arena desértica. En la mayoría de visitas turísticas tendrás la opción de dedicar un rato de la mañana para probar y practicar este deporte y vivir en carne propia la emoción de caer por las dunas.
Almuerzo en campamento beduino
El desierto parece un lugar inhóspito y desolado, pero lo cierto es que en su interior puedes encontrar campamentos y pueblos beduinos que tienen un estilo de vida muy interesante y peculiar.
A la hora del almuerzo, dependiendo del tipo de visita que elijas, puedes pararte a comer y descansar en alguna de estos asentamientos o, si va incluido en el precio, ir al campamento Al Khayma del desierto, donde podrás degustar comida y dulces típicos, ver espectáculos de baile o hacerte tatuajes de henna.
Atardecer o amanecer en camello
Para terminar este mágico y especial día, te recomiendo hacer un paseo en camello o dromedario al atardecer o al amanecer para descubrir el desierto con un paisaje único, envuelto por los tonos naranjas del sol y la arena.
Estos paseos suelen durar alrededor de una hora y suelen venir incluidos con la reserva de los tours por el desierto de Dubái, por lo que tú solo debes dejarte guiar y disfrutar de la experiencia.
Día 4. Puerto deportivo y tarde de espectáculo
Llegamos al cuarto y último día y, para poder despedirnos de esta increíble ciudad, te propongo terminar con dos planes que harán tus vacaciones redondas.
Por una lado, aprovecha la mañana para hacer un pequeño paseo en yate y descubrir toda la zona del puerto deportivo. Por la tarde, puedes encargarte de hacer las últimas compras en el Mall of the Emirates y, para antes de cenar, disfruta de uno de los espectáculos más conocidos de la ciudad; La Perle.
Mañana de crucero
El puerto deportivo de Dubái, o Dubai Marina, es una de las zonas más lujosas y exclusivas de la ciudad. En este lugar es donde tienen sus yates las personas más ricas del mundo y en las inmediaciones podrás encontrar todo tipo de tiendas de marca y restaurantes exclusivos.
Para poder conocer todo este entorno, te recomiendo que comiences el día paseando por el puerto y sus playas aledañas y, después, vivas la experiencia de hacer un crucero por la Marina de Dubái.
Mall of the Emirates
Para realizar las últimas compras y poder almorzar algo después el paseo en yate, te recomiendo que vayas al gran Mall of the Emirates, un enorme centro comercial al que podrás llegar fácilmente desde la zona del puerto.
Allí, encontrarás todo tipo de marcas internacionales y restaurantes.
Además, para este itinerario, desgraciadamente no te dará tiempo, pero este mall cuenta con una estación de montaña cubierta para hacer sky. Como verás, Dubái tiene atracciones que te dejarán sin palabras y está hecha para que nunca te puedas aburrir.
La Perle de Dragone
Después de pasar la tarde comprando los últimos recuerdos y regalos, y ya cuando empieza a anochecer, te propongo que te despidas de esta maravillosa y enigmática ciudad con uno de sus mayores espectáculos, La Perle de Dragone. Un show que consta de todo tipo de acróbatas y equilibristas que harán todo un despliegue de su talento en un espectáculo de luces.
Este espectáculo tiene dos pases diarios, ambos por la tarde-noche y te recomiendo que lo reserves con tiempo ya que suele ser muy demandado. Para llegar desde Mall of the Emirates puedes coger el metro hasta Bussines Bay, aunque al ser solo 4 kilómetros puede ser recomendable usar un taxi.
Ahorra tiempo y dinero reservando con antelación
Dubái es una ciudad que tiene cientos de lugares que visitar y en la mayoría de ellos necesitas disponer de un ticket o entrada. A pesar de que en la mayoría puedes comprarlo nada más llegar, el destino es tan turístico que puede que ya no quede cupo o te salga mucho más caro de lo habitual.
Te recomiendo que, unas semanas antes de venir a Dubái, programes tu viaje y reserves con antelación para los principales lugares de interés como el Burj Khalifa, La Perle, el crucero en yate, la excursión al desierto o la entrada al Dubai Garden Glow para asegurarte de poder disfrutar de los lugares imprescindibles del lugar.
Itinerario por días
- Día 1
- Deira y Bur Dubai
- Dubai Frame y Garden Glow
- Día 2
- Mezquita de Jumeirah y playa
- Burj Khalifa y centro comercial
- Día 3
- Sandboarding en el desierto
- Paseo en camello
- Día 4
- Crucero por el puerto deportivo
- Compras y La Perle