12 cosas que hacer en Dubái en agosto
¿Te apetece relajarte en sus paradisíacas playas o vivir un subidón de adrenalina en sus parques temáticos? Busques lo que busques, lo encontrarás en esta exótica urbe.
Hay infinidad de cosas que ver y hacer en Dubái, la capital de uno de los siete emiratos del país, en agosto: desde subirte a los rascacielos más altos del mundo para airearte un poco hasta contemplar las estrellas por la noche en el mes más veraniego. Además, estás de suerte, porque debido a sus altísimas temperaturas (que pueden llegar a los 50º C) es la época más económica y estarás prácticamente tú solo.
Aunque sea el mes más caluroso del año, no permitas que Lorenzo pueda contigo. Para ello, vete bien preparado (gafas, gorra y crema de factor 50). Echa un ojo a estas sugerencias para refrescarte y vivir unas vacaciones de miedo en una de las metrópoli más desconocidas pero más apasionantes del mundo. ¡Una joya en bruto!
1. ¡Siente la adrenalina en los mejores parques del mundo!
Una de las reglas de oro de Dubái es que está prohibido aburrirse. La oferta de ocio es tan amplia que sentirás que te faltan días para descubrir esta maravilla y sus parques temáticos. ¡Sentirás el chute de adrenalina y te divertirás como si no hubiese un mañana!
La manera más efectiva para luchar contra el calor abrasador en agosto es pasar el día en un parque acuático. A continuación, te indico algunas de las principales opciones:
- Parque acuático Aquaventure de Dubái que, considerado el más grande del mundo, cuenta con numerosas atracciones y más de un centenar de toboganes, además de una playa privada de un kilómetro.
- Parque acuático LEGOLAND®, que cuenta con más de 20 atracciones y espectáculos ideales para el disfrute de toda la familia.
Además. si eres un amante del mundo submarino puedes:
- Visitar The Lost Chambers Aquarium de Dubái, que tiene más de 65.000 animales marinos.
- Conseguir tu entrada para Dubái Aquarium and Underwater Zoo, que es uno de los acuarios más grandes e impresionantes del mundo con más de 150 especies. Su túnel submarino no te dejará indiferente.
- Y también puedes reservar un encuentro con delfines en el parque acuático Atlantis de Dubái en la que te pondrás tu traje de neopreno y jugarás con los delfines.
- O si quieres conocer más detenidamente los tesoros del mar, te recomiendo que reserves una excursión de esnórquel a Fujairah desde Dubái o incluso excursión de buceo a Fujairah desde Dubái.
2. Pégate un chapuzón en las ‘playas caribeñas’ de Dubái
Las playas de Dubái, con sus aguas turquesas, la arena blanca y sin apenas turistas, son una de las mejores alternativas para pasar tus vacaciones en agosto. Te sentirás en el Caribe, pero con la magia y el encanto de los Emiratos Árabes. Créeme, relajarte solo, en pareja o con familia en este enclave de ensueño es una experiencia única.
Y tú de qué eres: ¿playa pública o privada?
Hay dos paradisíacas opciones: por un lado, los que quieran ahorrar, pueden visitar las playas públicas, que son totalmente gratuitas y en las que es conveniente llevar agua y refrescos para no morir deshidratado en el intento, puesto que muchas de estas no cuentan con servicios.
Por otra parte, puedes tirarte a la bartola en una de las playas privadas de Dubái. Una buena idea para acceder a estos lugares es reservar en alguno de los restaurantes de Dubái de los hoteles en primera línea de costa y descansar en alguna de sus cómodas tumbonas. Te sugiero que vayas a La Mer en Jumeirah Beach, una de las zonas de moda con más ambiente joven y con una gran oferta de bares y restaurantes.
3. Surca las aguas de Dubái
Y si el chapuzón en la playa te ha sabido a poco y quieres disfrutar más activamente de las aguas de Dubái, te recomiendo que reserves un paseo en yate, en lancha o en velero. Las opciones son diversas. A continuación, te dejo un listado:
- Paseo en yate por la Marina de Dubái, desde $29.
- Paseo en lancha rápida en Dubái, desde $41.
- Crucero en velero tradicional con cena en Dubái, desde $60.
- Crucero con cena en Dubái, desde $45.
- Espectáculo de fuentes y paseo en barco tradicional en Dubái, desde $69.
- Crucero en megayate con cena en Dubái, desde $69.
Además, puedes optar por un plan más original con un paseo de 30 minutos en moto de agua en Dubái. Y si crees que se te puede quedar corto, no dudes en contratar el paseo de una hora en moto de agua en Dubái. En ambas propuestas, un instructor te acompañará permanentemente, te guiará y ofrecerá indicaciones de la ciudad, mientras tienes la oportunidad de captar las mejores instantáneas.
Y si buscas aun más aventura, puedes optar por vivir una sesión de 30 minutos en Jetpack en Dubái o una sesión de 30 minutos en Flyboard en Dubái en la que volarás sobre el agua.
4. Escapa del calor sofocante en uno de los museos de Dubái
Tal y como te puedes imaginar, el calor de Dubái en agosto es muy intenso. Así que si quieres una tregua, te aconsejo que programes una visita a algunos de sus museos como:
- El Museo de cera Madame Tussauds de Dubái, que cuenta con siete zonas temáticas dedicadas al fútbol, al cine americano, a la realeza, a bollywood o a la moda, con más de 60 populares personajes.
- El AYA Universe en Dubái, donde te sumergirás en una experiencia inmersiva a través de sus 12 salas que fusionan arte y tecnología con el fin de mostrarte los misterios del universo. ¡Una experiencia sinigual!
5. ¡Diviértete en Legoland y Bollywood!
Por su parte, los más pequeños (de 2 a 12 años) se lo pasarán bomba en Legoland, un parque temático y acuático en el que podrán poner a prueba sus habilidades con los legendarios ladrillos de plástico, montarse en las atracciones de agua subidos en coches creados por estas icónicas piezas o disfrutar de las representaciones nocturnas. ¡Todo creado con mucho mimo!
Además, los más artistas alucinarán y podrán bailar en Bollywood Park, un parque ambientado en la India con actuaciones muy divertidas. Allí podrán ver obras en el Teatro Rajmahal, el elegante teatro ubicado en el corazón de Bollywood, inspirado en los majestuosos palacios indios y cuyo escenario imita a los antiguos cines y auditorios del país pero con la última tecnología. ¡Te fascinará!
6. Contempla las increíbles panorámicas desde una azotea
¿Quieres observar las vistas de la ciudad desde un rascacielos y sociabilizar y tomarte un cóctel? Si no tienes vértigo, un plan fabuloso para terminar el día, momento en el que la canícula da una tregua, es subirte a una de las azoteas que surcan los cielos de la ciudad, donde podrás sentir un pequeño soplo de aire fresco.
Level 43: un local elegante
Abierto desde las 14 horas todos los días, la glamurosa terraza Level 43 localizada en la planta 43 del Four Points by Sheraton se encuentra en pleno corazón de la ciudad, en la calle Sheikh Zayed Road, por lo que ofrece unas vistas increíbles de los principales atractivos de la ciudad desde las alturas. Mi consejo es que vayas cuando esté anocheciendo para divisar la ciudad iluminada.
El local ofrece asientos al aire libre, perfectos para un cóctel antes de la cena o para un bonito atardecer. Disfrutarás de la brisa fresca, de las bebidas heladas (tus mejores aliadas en agosto) y de la música chillout. Además, podrás picar algo de su innovadora carta japonesa que ofrece muchas opciones, especialmente pescado y marisco.
- ¿Dónde?: Four Points by Sheraton Sheikh Zayed Road, Sheikh Zayed Road.
- ¿Horario?: de 14 h. a 3 h. de la madrugada.
- Política de entrada: mayores de 21 años.
- Código de vestimenta: casual elegante.
Burj Khalifa
Otra opción es reservar tu entrada para Burj Khalifa, que te dará acceso a los pisos 124 y 125, donde se ubica el mirador At the Top, desde donde tendrás las vistas más impresionantes de los Emiratos Árabes.
Además, en el ascenso al mirador, disfrutarás de sus rápidos ascensores y de una presentación multimedia que te dará las claves sobre la historia de Dubái y del edificio. ¡Una experiencia única!
7. ¿Quién dijo miedo? Bucea con tiburones
Una de las ventajas de comprar entradas para el parque acuático Atlantis Aquaventure que te debes de plantear es que su entrada te da derecho a acceder gratuitamente al acuario Atlantis, en el que además de observar más de 65.000 especies de animales podrás bucear con ellas y contemplar, incluso, tiburones de cerca. ¡Una experiencia solo apta para los más atrevidos!
No te preocupes si nunca has buceado porque hay experiencias para todos los niveles: principiante, medio y avanzado. Si viajas en familia, te encantará saber que también se organizan cursos y charlas, a cargo de los biólogos del centro, especialmente diseñados para los niños.
8. Encuentra chollos en el festival Dubái Summer Surprises
El plan más esperado del verano es asistir a la programación del festival Dubái Summer Surprises, en el cual la ciudad se engalana y los centros comerciales ofrecen durante un período limitado grandes rebajas en las tiendas, hoteles, restaurantes y lugares de ocio. Los amantes de las compras se pondrán las botas y encontrarán auténticas gangas.
El evento suele arrancar el 1 de julio en Dubái y finalizar a principios o mediados de septiembre en Dubái. Una de las cosas que más me gustó fue la espectacular inauguración con fuegos artificiales, las proyecciones de luz en el Burj Khalifa y los eventos que organiza el centro comercial Dubái Festival City Mall.
9. Relájate en los parques naturales de la metrópoli
Toma nota de los mejores parques naturales que hay alrededor de las playas públicas para que no te gastes ni un euro de más y aproveches al máximo la costa y la naturaleza. Mi consejo es que trates de evitar las horas de la comida para visitar estos vergeles desérticos.
- Al Mamzar Beach Park: se trata de mi parque y mi playa favorita, para mí lo mejor son sus palmeras que te transportan a lugares lejanos y sirven para ponerte a la ‘sombra’ (¡o al menos intentarlo!). Los lunes y miércoles solo pueden ir las mujeres y los niños. Si tienes dudas de qué prenda o qué traje de baño llevar, echa un vistazo a cómo vestir en Dubái.
- Jumeirah Beach Park: si no quieres alejarte mucho del centro esta es la mejor opción. En este parque encontrarás zonas verdes, un lugar para hacer barbacoa, restaurantes y una pasarela de madera. Puedes aprovechar para descansar del sol y visitar la mezquita de Jumeirah, que permite el acceso a las personas que no son musulmanas.
- Umm Suqeim Beach: si quieres disfrutar de un atardecer fascinante con el impresionante hotel Burj Al Arab en forma de barco de vela en el horizonte, acércate a este enclave de postal.
10. No te pierdas el cielo lleno de estrellas. ¡Podrás tocarlas!
Los más aventureros no se pueden perder la puesta de sol sobre las dunas del desierto en un ambiente muy árabe y contemplar los cielos estrellados de la época estival. A media hora de Dubái en coche, la terraza de Bab Al Shams, Al Sarab, cuya expresión en árabe significa «puerta de entrada al sol», nos traslada al lejano oriente y a los cuentos de ‘Las mil y una noches’.
Conciertos de música árabe
Los atardeceres allí se transforman y pasan del dorado intenso a un despejado cielo plagado de estrellas. Si vas en agosto, eres muy afortunado, porque podrás ver el cosmos en todo su esplendor. Los farolillos, los cojines y la decoración en arcilla ofrecen un ambiente mágico. Te podrás deleitar además con los conciertos de música árabe en directo y con el aroma de la tradicional ‘shisha’.
- ¿Dónde?: Al Qudra Road, frente a Endurance City, Dubái.
- ¿Horario?: de 04:00PM a 01:00AM.
11. Viaja por el mundo en un centro comercial… ¡Cómo lo oyes!
Si buscas un plan diferente para ponerte a salvo de una posible insolación en las horas centrales del día en agosto, una buena idea puede ser pasar una jornada de tus vacaciones en el Ibn Battuta Mall, el centro comercial temático más grande del mundo que cuenta con más de 400 tiendas.
Explora los países del centro comercial Ibn Battuta Mall
Se trata de un gran complejo inspirado en los viajes del famoso explorador bereber con el mismo nombre. Cada planta recrea las distintas regiones por las que viajó Ibn Battuta: Andalucía, Túnez, Egipto, el imperio persa, la India y China. ¿Qué tiene de especial? Para empezar, su fachada que simboliza un majestuoso templo egipcio sorprende a todos antes de entrar.
Una vez dentro, en la planta del imperio persa te quedarás boquiabierto con la fascinante cúpula pintada a mano; en Egipto observarás sorprendentes pirámides; en la zona de **Andalucía pensarás que estás en Granada gracias a la majestuosa fuente de leones, mientras que en la India hay estatuas de dragones, entre otros atractivos.
Conviértete en una tripita viajera
Si después de un día de compras y turismo por este original centro comercial, que bien podría ser un museo de culturas, se te abre el apetito tienes más de 50 opciones culinarias de gastronomía internacional. ¡Tu estómago también podrá viajar por todos los rincones del planeta!
12. Mueve tu ‘body’ en los conciertos del Coca-Cola Arena
La mayoría de los festivales al aire libre en Dubái se realizan en invierno, cuando el clima es más agradable y da un pequeño respiro. Sin embargo, te sugiero que eches un vistazo a la programación del Coca-Cola Arena para verano. Su climatización interior está totalmente controlada y dispone de gradas en forma de anfiteatro. ¡Lo cual agradecerán en el mes más caluroso del año!
Esta sala multiusos, situada en el corazón del ajetreado barrio de City Walk, es el mayor recinto cerrado polivalente con aire acondicionado en Oriente Medio y el único que opera todo el año en la región. Su edificio es fácilmente reconocible en el paisaje de la ciudad gracias a su exterior cilíndrico iluminado con luces LED de colores que se iluminan y cambian de color por la noche. ¡Te encantará!
Con una capacidad para 17.000 personas, el Coca-Cola Arena alberga conciertos de los principales artistas internacionales, festivales de música, eventos deportivos, espectáculos cómicos, cenas de gala y mucho más debido a su espectacular diseño. ¿Te animas a ir de festival en Dubái?
- ¿Dónde?: City Walk, Al Safa Street, Jumeirah.
- ¿Cuándo?: abierto todo el año.
Las temperaturas en Dubái en agosto
El clima es muy extremo en el mes de agosto pero, aun así, hay muchas cosas que ver y hacer en Dubái. Las temperaturas oscilan entre los 31º C y pueden llegar a subir de máxima hasta los 41°C. La parte buena (sobre todo, si vienes de una ciudad lluviosa) es que nunca hay precipitaciones en esta época. ¡Así que olvídate de los «por si acaso» en la maleta!
Para que puedas organizar tu día, hazte a la idea de que amanece sobre las 6 horas de la mañana y que la puesta del sol es a las 19PM. Tendrás tiempo de sobra para explorar la ciudad, descansar y dejarte seducir por los encantos de esta desértica tierra. No obstante, si todavía tienes dudas, en este post te detallo cuál es la mejor época para visitar Dubái.
La afluencia turística en Dubái en agosto
La pregunta del millón: «¿hay muchos turistas en Dubái en agosto?». La respuesta es que no, puesto que, como te imaginarás, muchos huyen del calor. Lo que supone una oportunidad magnífica para observar las vistas desde el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo u otros atractivos turísticos sin esperar las tremendas colas que se forman.
Información útil para preparar tu viaje
Ahora que sabes qué hacer y qué ver en agosto, te dejo una lista de consejos prácticos para viajar a Dubái y una guía de cómo moverte por la ciudad de Dubái. Y si te entra el apetito, no te pierdas este artículo de dónde comer en Dubái. ¡Te aconsejo que lo leas con la tripa llena porque querrás probar todos los restaurantes!