10 cosas que hacer en verano en Barcelona
Barcelona en verano es una ciudad maravillosa y llena de vida. Te presento una guía con las mejores 10 actividades para disfrutar de esta época en la ciudad.
El verano es la época predilecta de muchos turistas para visitar la ciudad de Barcelona. Las temperaturas son perfectas para disfrutar del mar y la naturaleza y la ciudad cambia su ritmo notoriamente. Parece que nunca cesara la posibilidad de realizar planes completamente diferentes a toda hora del día.
Si estás decidiendo qué ver y hacer en Barcelona durante tus vacaciones, te dejo esta lista de actividades que contempla desde opciones al aire libre, fiestas y hasta escapadas desde Barcelona. ¿Me acompañas?
1. Conoce las diferentes terrazas de Barcelona
El clima en la época de verano es realmente incomparable. Abundan los días soleados y aumenta nuestra predisposición para pasar tiempo al aire libre. Esto se convierte en la oportunidad perfecta para explorar diferentes vistas y miradores de la ciudad, mientras disfrutas de las mejores tapas y bebidas de Barcelona.
El skyline de Barcelona es particularmente muy bonito, ya que mezcla arquitectura moderna con antiguas catedrales y edificios que conservan su fachada original. Además, contemplar una visión de 360 grados de Barcelona es todo un privilegio, una opción que definitivamente debes considerar en tu paso por la ciudad.
Si prestas atención, seguramente podrás encontrar el monte Tibidabo, la hermosa Catedral de Barcelona y hasta el mar. De hecho, seguramente visites la Sagrada Familia en tu paso por Barcelona, pero verla desde la perspectiva que te brindarán estas terrazas serán un plan complementario perfecto. Aquí te dejo una lista de mis opciones favoritas.
Terraza 83.3
En esta terraza tendrás acceso a vistas increíbles sin importar para qué lado mires. A tu derecha, podrás encontrarte con el atardecer por detrás del Montjuic; a tu izquierda, la inconfundible estrella de la ciudad de Barcelona, la Sagrada Familia ; y al frente, el mar mediterráneo.
Además, la Terraza 83.3 del Hotel Royal Passeig de Gràcia posee una carta de cócteles para todos los gustos y tapas frías de una gran variedad.
- Dónde: Passeig de Gràcia, 84
- Horario: De lunes a jueves desde las 17hs y viernes desde las 13hs. Sábados y domingos a partir de las 12hs.
Buenas Tardes Pulitzer
En este caso, te presento una opción con mucha música y diversión. Desde el mes de mayo hasta el mes de octubre, el Hotel Pulitzer organiza un evento con conciertos en vivo los días miércoles y varios Djs el resto del fin de semana.
No puedes perderte la oportunidad de disfrutar de las mejores vistas de Barcelona desde lo alto, en la comodidad de su terraza y con un muy buen ambiente.
- Dónde: Calle Bergara, 8
- Horario: De 17hs a 23hs, de miércoles a domingo.
Barceló Raval
Si lo que buscas es una vista 360º de la ciudad de Barcelona, no dudes en acercarte hasta la terraza del Hotel Barceló Raval.
Además de su ubicación preferente, tienen un DJ en vivo desde abril a noviembre, especialmente para tu visita en verano. El evento se lleva a cabo sólo los fines de semana, pero la terraza abre todos los días.
- Dónde: Rambla del Raval, 17-21, Ciutat Vella
- Horario: Lunes, martes y miércoles, de 12 hs a 22 hs. Jueves, viernes y sábados de 12hs a 1 hs. Domingos de 12hs a 00hs.
Ayre Rosellón
La terraza del Hotel Ayre Rosellón ha adquirido gran popularidad en los últimos años. ¿Por qué? Apenas te asomes a su terraza, te toparás de frente con la increíble arquitectura de la Sagrada Familia. Un verdadero lujo.
Debes reservar previamente tu sitio en la página web del hotel, ya que las mesas se agotan rápido. El acceso a la terraza es gratuito, pero cada persona debe comprar una consumición. Es realmente muy conveniente ya que no gastarás dinero en entradas, sino en disfrutar de un delicioso cóctel con maravillosas vistas.
- Dónde: Carrer Rosellón 390
- Horario: de 13.30hs a 21hs, todos los días.
2. Visita las diferentes playas de la ciudad
El verano trae consigo altas temperaturas y muchos turistas se ven atraídos por las hermosas playas que Barcelona tiene para ofrecer. La ciudad cuenta con casi 5 km de costa de arena fina dotados de todos los servicios que necesitas para tener un día de playa completo.
Pero si no sabes bien cuál elegir, aquí te dejo un listado con las mejores 5 playas cercanas para que tengas una noción general.
- Playa de la Barceloneta es muy popular por encontrarse sobre el barrio de pescadores con su mismo nombre. Si estás buscando buenas opciones gastronómicas de pescado y frutos del mar, este es tu sitio. Es una playa muy bonita y espaciosa. Además cuenta con socorristas, lo que la convierte en un buen sitio para ir con niños.
- Playa de la Nova Icària. La playa de Nova Icària es familiar y tranquila, y sede de muchos torneos de voley de playa. Cuenta con varios bares y restaurantes en las cercanías, y es un buen lugar si deseas aprender o practicar kayak o windsurf.
- Playa de Sant Sebastià: Sant Sebastià es una de las playas más recomendables si lo que deseas es mantenerte lejos de las multitudes. El ambiente es particularmente tranquilo, ya que es una playa acondicionada con pasarelas de madera para bañistas con movilidad reducida.
- Playa del Bogatell: La playa de Bogatell es popular por los hermosos espacios verdes que puedes encontrar a su alrededor. Es una playa espaciosa que cuenta con diferentes servicios disponibles, lavabos y hasta wifi gratuito.
- Playa de Mar Bella. En la playa de Mar Bella, podrás encontrar instalaciones para realizar varios deportes. Por lo tanto, tiene un ambiente bastante juvenil y activo. Si eres aficionado al voleibol de playa, el tenis o el baloncesto, has encontrado tu sitio.
Otra recomendación para escapar del caluroso verano de Barcelona es tomarte una copa a 5 grados bajo cero. Sí, como lo oyes, con estas entradas para el bar de hielo de Barcelona situado en la misma playa podrás, además de refrescarte con un cóctel bien helado, ver majestuosas obras de arte hechas sobre el hielo.
3. Diviértete con las jornadas de cine al aire libre
La Sala Montjuic abre sus puertas durante la temporada de verano para ser sede de uno de los grandes atractivos de la ciudad de Barcelona: su cine al aire libre.
El reconocido Cinema a la Fresca se encuentra junto al castillo de Montjuïc y allí, se proyectan películas clásicas y éxitos de taquilla en un ambiente relajado y agradable. El evento tiene lugar entre finales de junio y principios del mes de agosto, así que puedes consultar la programación para elegir el día que más te guste.
Pero si prefieres una opción gratuita y junto al mar, Cinema Lliure a la Platja es una iniciativa que se extiende también a otras ciudades cercanas a Barcelona.
Las proyecciones se realizan en la playa de Sant Sebastià en Barcelona; y en Badalona, El Prat de Llobregat y Mataró. No dudes en abandonar las butacas de cine convencionales y unirte a esta iniciativa bajo las estrellas.
4. No te pierdas el mejor festival de teatro: El Grec.
Una de las fechas icónicas del verano barcelonés, es el Festival de teatro El Grec.
El evento consiste en una serie de actuaciones relacionadas con la danza, la música, un poco de circo y, por supuesto, teatro. Pero lo mejor de este festival es el lugar donde se lleva a cabo: el Teatre Grec, una ubicación preferente para las noches de verano en la ciudad, en la montaña de Montjuïc.
Podrás consultar el itinerario de fechas en la página web oficial, como así también comprar tus entradas o abonos para varios días, ya que el festival dura todo el mes de Julio.
5. Anímate a ser parte de las fiestas de los barrios de Barcelona
Si estás buscando algún plan bien característico de la ciudad de Barcelona, no te pierdas las fiestas mayores que se llevan a cabo en verano en toda la ciudad.
Los orígenes de estos festejos se remontan a más de 200 años atrás, y es una de las tradiciones mejor conservadas por todos los barceloneses. Es curioso como una ciudad tan cosmopolita y con tanta influencia internacional aún conserva aspectos de la cultura tradicional de forma tan arraigada.
Las fiestas mayores son la máxima expresión de la identidad de cada barrio, y los mejores planes para tu visita por Barcelona en verano. Durante la duración del evento, cada barrio luce las mejores decoraciones, elaboradas y diseñadas por los mismos vecinos. El programa incluye diferentes conciertos, las famosas carrozas de fuego y abundantes comidas populares. Definitivamente, un plan con diversión asegurada.
Las verbena más famosa es la del barrio de Gracia, que se celebra entre el 15 y el 21 de agosto, ya que es de gran tamaño y las celebraciones duran alrededor de una semana completa. Puedes agendar también la fiesta mayor del barrio de Sants, apenas unos días después; y la del barrio de Poble Sec, que se celebra la segunda semana de julio.
6. Disfruta del festival de música Brunch
Desde junio a septiembre, los jardines de Montjuic cobran vida de una forma particular. Todos los domingos por la tarde, se celebra Brunch, un festival de música electrónica al aire libre para aquellos que deseen pasar un momento diferente en la ciudad de Barcelona.
Lo curioso de esta fiesta, es que también tiene un espacio preparado especialmente para familias. Puedes armar tu picnic con los más pequeños mientras disfrutas de la mejor música, talleres y actividades muy divertidas.
Puedes comprar tus entradas por la página web, pero recuerda hacerlo con alguna antelación ya que los cupos son limitados. Los precios van desde los 20€ en adelante.
7. Date un chapuzón en las piscinas públicas
Si bien la protagonista indiscutida de la temporada de verano es la playa, siempre existe aquel público que simplemente prefiere la comodidad de las piscinas. La buena noticia, es que la ciudad de Barcelona dispone de muy buenas alternativas de acceso público que te dejarán con la boca abierta.
Tienes varias opciones de precios y sitios, pero aquí te dejo una lista de las que considero las mejores opciones para tu visita por la ciudad.
Club Natació Atlètic
El Club Natació Atlètic se encuentra en el barrio de Barceloneta. Esta opción tiene grandes vistas al mar mediterráneo y posee dos piscinas descubiertas, una de ellas climatizada.
- Precios: Menores de 3 años, 4 €. De 4 a 10 años, 8€. Adultos, 14€.
- Horarios: De lunes a viernes de 6.30hs a 23 hs. Sábados y domingos de 7 hs a 23 hs
Piscina Municipal de Montjuïc
La piscina del Montjuic text cuenta con unas vistas increíbles de toda la ciudad de Barcelona. Podrás disfrutar de la piscina mientras identificas los diferentes monumentos del skyline de la ciudad. Y ni hablar si vas a la hora del atardecer. Además, cuenta con un bar restaurante a precios muy convenientes para toda la familia.
- Precios: Niños, 5 €. Adultos, 7 €.
- Horarios: de 11 a 19 horas, todos los días.
CEM Parc de la Ciutadella
La piscina del CEM Parc de la Ciutadella es un espacio tranquilo, que dispone de una piscina grande pero poco profunda. Es ideal para ir con niños pequeños y el complejo dispone de todos los servicios que necesitas para una jornada a puro nado.
- Precios: Adultos: 16€. Niños, 8€.
- Horarios: de lunes a viernes de 7hs a 23hs. Sábados y domingos de 8hs a 20hs.
8. Sorpréndete en la famosa Casa Batlló
La Casa Batlló es una de las obras arquitectónicas más visitadas de todo Barcelona. Fue diseñada por el famoso Antonio Gaudí y forma parte del su legado de increíbles obras arquitectónicas. Te recomiendo que realices un tour guiado por las obras de Gaudí, para aprender mucho más sobre la vida de este artista y su particular estilo.
La temporada de verano es una época especial ya que se organizan las Noches Mágicas de la Casa Batlló. Este evento consiste en jornadas nocturnas con excelente música en vivo y los mejores cócteles, en la azotea de este gran edificio emblemático de la ciudad.
Las entradas van desde los 50€, pero puedes acceder a diferentes descuentos si eres residente de España. Puedes elegir el concierto que desees presenciar consultando el programa en la página web oficial.
9. Dale la bienvenida al verano en la noche de Sant Joan
Barcelona es una ciudad donde casi siempre se está celebrando. Si estás viajando por la ciudad en la noche del 23 al 24 de junio, podrás presenciar una de las noches más importantes para la cultura catalana: la noche de Sant Joan.
La ciudad adquiere una atmósfera muy animada y se realizan verbenas al aire libre donde abundan los conciertos y los fuegos artificiales. No dudes en acercarte a la playa a medianoche para ver el cielo iluminado.
No te pierdas esta gran iniciativa para celebrar el inicio de la temporada de verano, momento del año tan esperado por todos los que habitan la ciudad. Y por los turistas, también.
10. Haz una escapada a la Costa Brava
Seguramente has escuchado hablar sobre la Costa Brava. Esta zona costera cercana a la ciudad de Barcelona es muy popular debido a sus hermosos paisajes, sus calas de ensueño y el encanto de todos sus pueblos.
Si dispones del tiempo suficiente, una escapada a la Costa Brava es una buena actividad complementaria para tus días de verano en la ciudad de Barcelona. Si eres de aquellos amantes del mar, el senderismo y la naturaleza, es un plan más que perfecto.
Existe un servicio de trenes o buses, pero sólo podrás llegar a algunos de los pueblos más cercanos. Una alternativa conveniente es alquilar un coche, que te otorgará flexibilidad y autonomía para realizar tu visita. Pero sin duda la mejor opción es una excursión organizada a la Costa Brava desde Barcelona, que te permitirá conocer varios destinos y una mejor optimización del tiempo. Además, no debes preocuparte por nada más que disfrutar de tu visita al máximo.
Los pueblos más famosos son:
Blanes, el más cercano a la ciudad;
Tossa del Mar, donde encontrarás un castillo a orillas del mar;
Lloret del Mar, con una incomparable oferta hotelera;
Cadaqués, el favorito de la Costa Brava;
entre otros.