Tour por los Patios de Córdoba
Acerca de esta actividad
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Córdoba es famosa por sus patios y los más bellos se hallan en el Palacio de Viana. Esta residencia señorial está vinculada a los marqueses de Villaseca y Viana y encierra 12 patios adornados con plantas, esculturas y fuentes. Un guía local te contará la función de estos ambientes, los secretos de cada estancia y las anécdotas históricas más interesantes. La visita dura aproximadamente 2 horas.
- Entra en el magnífico Palacio de Viana
- Piérdete en sus patios elegantes y acogedores
- Conoce la historia de la residencia y de Córdoba de la mano de un guía experto
Qué incluye
- Tour por los Patios de Córdoba
- Guía experto
Elige fecha
La experiencia en detalle
Esta visita guiada se realiza en el barrio de Santa Marina, concretamente en el interior del espléndido Palacio de Viana. Lo más destacado de esta residencia señorial son los 12 patios bellamente decorados con plantas, flores y fuentes. Un guía experto te acompañará a descubrirlos, conocerás su historia y las anécdotas más destacadas. El itinerario dura unas 2 horas y parte de un punto céntrico de la ciudad, como por ejemplo el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Templo Romano.
Estos acogedores corrales tenían una doble función: dar luz y ventilación a las habitaciones y permitir la vida social. El primero de los patios se encuentra justo detrás de la entrada y toma el nombre de Patio de Recibo. Destaca por sus 16 columnas con capiteles de estilo toscano que enmarcan una alta palmera colocada en el centro. Debe su encanto también a las plantas de clivia, buganvilla y dama de noche.
En el interior del Palacio de Viana no sólo hay estancias señoriales, sino también fieles ejemplos de los patios populares cordobeses. El más conocido es el Patio de los gatos, llamado así por la presencia de estos felinos, atraídos por las cocinas que se asomaban a esta estancia. Otro ambiente destacable es el Patio de la Alberca, que se distingue por su pequeña piscina flanqueada por un invernadero.
El Palacio de Viana muestra siete siglos de evolución estilística y arquitectónica. Todo comenzó en 1425, cuando Ruy Fernández, señor de Fuentecubierta, compró un conjunto de casas medievales. Año tras año y tras varios cambios de propietario, la residencia adquirió la conformación que hoy conocemos. Además de los hermosos jardines interiores, la residencia alberga más de 7.000 libros antiguos, armas, tapices, porcelanas y pinturas de incalculable valor.
Los interesados en esta atracción pueden visitar la ciudad andaluza en la primera quincena de mayo, cuando se celebra la Fiesta de los Patios.