Tour privado por Córdoba con visita guiada a la Mezquita
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
En este tour privado de alrededor de 2 horas y media podrás conocer una de las ciudades con más historia de toda Europa. Visitarás la Mezquita-Catedral de Córdoba, una reliquia de la época de dominio árabe en la península ibérica, que cuenta con más de 1.200 años de antigüedad.
Con tu grupo de familiares o amigos, y de la mano de un guía experto, aprenderás acerca de la historia y cultura de esta ciudad, que fue capital de Al-Andalus durante más de 500 años. Visitarás también el barrio judío de Córdoba, donde conocerás el estilo de vida y la forma en que eran tratados los judíos de la época.
- Visita algunos de los lugares más emblemáticos de Córdoba, como la Mezquita-Catedral, uno de los monumentos más visitados de España
- Aprende acerca de la historia de esta ciudad de la mano de un guía privado solo para ti y tus acompañantes
- Conoce las calles y rincones de la judería de Córdoba, y conoce como vivían y eran tratados los judíos de la época
- Olvídate de hacer colas en taquilla porque las entradas para la Mezquita están incluidas en la experiencia
Qué incluye
- Tour privado por Córdoba
- Guía profesional
- Visita guiada y entrada a la Mezquita-Catedral
- Visita guiada a la judería
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Únete a este tour privado por Córdoba y visita algunos de los monumentos más conocidos de la ciudad, como la Mezquita-Catedral y el barrio judío. A lo largo de unas 2 horas y media, tendrás la oportunidad de ir acompañado por un guía experto, con el cual aprenderás multitud de datos interesantes acerca de la historia y cultura de la ciudad.
Visitarás la Mezquita-Catedral de Córdoba, que en 1882 fue declarada bien de interés cultural y patrimonio histórico de España. En 2019, la Mezquita batió un récord histórico, al recibir más de 2 millones de visitantes, lo que la ha hecho uno de los monumentos más visitados de toda España. No te preocupes por las aglomeraciones y las colas, porque la experiencia incluye las entradas de acceso para que no tengas que comprarlas por tu cuenta ni esperar en taquillas.
La edificación fue construida en el año 786, durante el dominio musulmán de la ciudad. Fue durante siglos la segunda mezquita más grande del mundo, tan sólo por detrás de la Mezquita de la Meca, hasta que en 1588 fue también superada por la Mezquita Azul de Estambul.
Tendrás la oportunidad de realizar un recorrido privado por el interior del edificio y aprender acerca de su historia y arquitectura. Una vez vista la Mezquita, podrás continuar tu recorrido por la judería de Córdoba, principal barrio de judíos de la ciudad entre los siglos XIII y XV. Descubrirás todo acerca de las costumbres y la vida de los judíos de la época, así como de su convivencia con cristianos y musulmanes.
El centro histórico de Córdoba, en donde se encuentran la Mezquita-Catedral y la Judería, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1984. Como capital de Al-Ándalus y del califato Omeya, Córdoba vivió una época de esplendor entre los siglos VIII y X. La ciudad fue uno de los principales centros comerciales e intelectuales del mundo, que llegó a rivalizar con las grandes urbes de la época, como Bagdad, Constantinopla o Damasco.
Una actividad llena de belleza e historia, indispensable para los amantes de la cultura.