Oferta: Visita guiada a la Mezquita, al Alcázar y a la Sinagoga de Córdoba
Acerca de esta actividad
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Únete a esta visita guiada por el centro de Córdoba y descubre algunas de las maravillas de esta ciudad. La duración aproximada de la visita es de unas 4 horas. Durante la actividad, podrás visitar algunas de las joyas de la arquitectura andaluza, como el Puente Romano o el Barrio Judío, y disfrutar de las entradas incluidas al Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita-Catedral y la Sinagoga.
A lo largo del tour, irás acompañado por un guía experto, gracias al cual tendrás la oportunidad de aprender acerca de la historia y arquitectura de los distintos monumentos de la capital de los califas. Con más de 2.000 años de antigüedad, el centro histórico de Córdoba es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los destinos más visitados por los turistas en España.
Una actividad ideal para los amantes de la historia y la cultura.
- Recorre el centro histórico de Córdoba, declarado Patrimonio de la Humanidad desde 1984
- Visita algunos de los monumentos más famosos de la ciudad, como el Puente Romano, el Barrio Judío o la Mezquita-Catedral
- Aprende, de la mano de un guía experto, acerca de la historia y la arquitectura de la capital de los califas omeyas
Qué incluye
- Visita guiada por el centro histórico de Córdoba
- Guía experto
- Entradas al Alcázar de los Reyes Cristianos, la Mezquita-Catedral y la Sinagoga de Córdoba
Elige fecha
La experiencia en detalle
En este tour tendrás la oportunidad, durante cerca de 4 horas, de recorrer el centro histórico de Córdoba que, en 1984, fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. A lo largo de la visita, irás acompañado por un guía experto, gracias al cual podrás aprender acerca de la historia de esta ciudad, que cuenta con más de 2.000 años de antigüedad.
Durante siglos, Córdoba ha sido una encrucijada de culturas, en la que han habitado multitud de pueblos como romanos, visigodos, musulmanes, judíos y cristianos. Ello se refleja en el vasto patrimonio cultural de la ciudad, así como en la multitud de estilos arquitectónicos de algunos de sus principales monumentos.
A lo largo de la visita guiada, tendrás la oportunidad de visitar algunos de los principales destinos turísticos de Córdoba, entre los que se incluyen los siguientes:
- Puente Romano: Fue construido durante el gobierno del Emperador Augusto y, durante veinte siglos, fue el único puente con el que contó la ciudad. Tiene 331 metros de largo, 9 metros de ancho y está sustentado por un total de 16 arcos.
- Barrio judío: La judería de Córdoba fue el principal lugar donde habitaron los judíos sefardíes de la ciudad entre los siglos XIII y XV, hasta su expulsión definitiva en 1492. Es una de las zonas más visitadas de la ciudad, ya que en él se pueden ver monumentos como la sinagoga, el zoco árabe o la capilla mudéjar de San Bartolomé.
- Sinagoga: De estilo mudéjar, la sinagoga de Córdoba es una de las tres únicas sinagogas que se conservan en toda España datadas del período de dominio musulmán. Las otras dos son la Sinagoga del Tránsito y la de Santa María la Blanca, ambas en la ciudad de Toledo. Construida en 1315, fue el principal monumento de culto religioso de los judíos de la época.
- Alcázar de los Reyes Cristianos: Castillo construido por Alfonso XI en 1328. Fue levantado sobre las ruinas del Alcázar de los Omeyas, y sirvió como residencia de los Reyes Católicos durante la Guerra de Granada. Tras la victoria en la guerra, el emir Boabdil, último gobernante musulmán en la península ibérica, fue encarcelado en sus celdas.
- Mezquita Catedral de Córdoba: Construida en el siglo VIII por Abderramán I, fue la segunda mezquita más grande del mundo durante 8 siglos, tan solo por detrás de la Mezquita de la Meca. En el siglo XVI, fue superada también en tamaño por la Mezquita Azul de Estambul.