El mejor Hammam de Granada
Reserva tiempo en tu viaje a Granada para descubrir el ancestral ritual del hammam andalusí y todas sus propiedades para la salud. ¡Una experiencia mágica que despertará tus sentidos!
Granada es una de las ciudades más bellas de España. Su centro histórico presenta una riqueza monumental interminable y en cada rincón siempre hay algo fascinante que ver.
Ahora bien, si tras tanto hacer turismo necesitas un respiro te propongo que visites los baños árabes de Granada para disfrutar de una experiencia hammam única en un lugar mágico con la esencia de los baños tradicionales de Al-Ándalus.
Hammam Al Ándalus de Granada con masaje
Relájate con una experiencia de hammam en tu paso por Granada
Disfruta de un ritual árabe tradicional en uno de los hammam más exclusivos de la ciudad. Prueba distintas experiencias de relax para descansar después de un largo día de turismo.
Ubicado en el casco antiguo de la ciudad, este hammam de Granada fue el primero que se abrió en España para recuperar la tradición de los baños árabes cinco siglos después de su cierre tras la conquista del reino nazarí.
La experiencia hammam comienza nada más entrar en el edificio, ya que la decoración de su interior está pensada para estimular los sentidos y relajar la mente. El personal de estos baños árabes recibe a los visitantes con mucha cortesía y antes de comenzar el ritual te informarán sobre los distintos tipos de piscinas y su funcionamiento, aunque puedes hacer el recorrido a tu gusto.
En estos baños árabes de Granada disfrutarás de 1 hora y media para completar la ceremonia del hammam y probar hasta tres baños con distintas temperaturas. Luego podrás mejorar tu experiencia optando por un masaje con aceites esenciales de 15 o 30 minutos.
Recomendado si... quieres descansar después de una larga jornada turística y vivir una experiencia árabe típica de la actualidad.
¿En qué consiste el Hammam y por qué se recomiendan los baños árabes de Granada?
Además de ser un importante centro de reunión social en el mundo islámico medieval, desde oriente hasta Al-Ándalus, el hammam es principalmente una modalidad de baño de vapor que los antiguos árabes usaban para relajar la mente y limpiar el cuerpo.
Para sentir en tu propia piel cómo era el ritual hammam que los antiguos andalusíes llevaban a cabo, un plan estupendo que hacer durante una escapada al sur es visitar los baños árabes de Granada, que han conservado hasta nuestros días este maravilloso ritual.
El secreto del hammam radica en una combinación del calor y el frío con el vapor de agua. Mediante este contraste de temperaturas se obtienen abundantes beneficios para el cuerpo como reducir el estrés, relajar la musculatura, eliminar toxinas de la piel o mejorar la circulación y la respiración, entre otros. Si buscas el mejor, lo tienes en el Hammam Al Andalus Granada.
¿Qué tiene de especial el Hammam Al Andalus Granada?
Si nunca antes has ido al hammam, esta escapada al antiguo reino nazarí puede ser una gran ocasión para hacer en Granada algo distinto y original.
En la ciudad hay muchísimos baños árabes pero si deseas experimentar la auténtica ceremonia hammam en Granada, te recomiendo que visites el Hammam Al Andalus Granada porque está situado en un antiguo edificio del siglo XIII a los pies de la Alhambra, donde siglos atrás se ubicó un hammam original según determinaron unas excavaciones arqueológicas. Asombroso, ¿verdad?
Una vez te adentres en estos baños árabes de Granada verás que no se trata del típico spa sino que las salas se caracterizan por su decoración de estilo andalusí con arcos islámicos, azulejos con motivos geométricos y bonitos techos con lucernas estrelladas que permiten el acceso de la luz natural creando una atmósfera íntima muy placentera.
Lo que más me gusta
Si algo me fascinó del Hammam Al Andalus Granada fue el ambiente distendido que se percibe entre sus estancias, donde parece detenerse el tiempo y reinan la quietud y el silencio sólo interrumpidos por el suave rumor del agua de las piscinas termales.
Sumergido en esa atmósfera de calma, la luz tenue de las velas, el aire perfumado y la música andalusí logran hacerte sentir como una sultana y transportarte por un instante a esa época de esplendor de la antigua Al- Ándalus.
¿Cómo es este ritual hammam?
El ritual, paso a paso
- Para empezar, te aconsejo darte una ducha de agua templada y pasar a la sala templada (36ºC) con el fin de mantener la misma temperatura corporal al inicio de la sesión.
- Luego te espera la sala caliente (39ºC) y el baño turco (90ºC). La acción del calor y el vapor favorecen la sudoración y que los poros se dilaten logrando a su vez la eliminación de toxinas y la limpieza de la epidermis en profundidad.
- El proceso de relajación continúa en el área de masajes, donde podrás escoger tu propio aceite para masajes entre una selección de esencias de rosa, lavanda, ámbar o granada. ¡Una delicia para los sentidos!
- Por último, en la sala fría (18ºC) la acción del agua fría activará la circulación sanguínea y descongestionará tus músculos.
- Una vez fuera del agua, podrás descansar para recuperar la temperatura habitual mientras tomas un delicioso té moruno de menta. Saldrás del hammam muy relajado, con una sensación de ligereza en el cuerpo y paz en la mente.
Organiza tu experiencia en el hammam de Granada
¿Con cuánta antelación debo hacer la reserva?
Dado que las plazas son limitadas y el hammam en Granada se trata de una actividad con bastante demanda, te aconsejo que realices tu reserva lo antes posible.
¿Cómo funciona la reserva?
Recibirás la confirmación en un plazo de 48 horas después de hacer la reserva, en función de la disponibilidad. Una vez que hayas elegido el servicio y horario que prefieras tendrás que ponerte en contacto con el proveedor local para confirmar la hora exacta de inicio de tu experiencia en este hammam de Granada.
¿Dónde está?
El hammam Al Andalus Granada se encuentra a los pies de la Alhambra y detrás de la iglesia de Santa Ana, en la calle Santa Ana 16 junto a Plaza Nueva.
Dudas frecuentes
¿Cuándo recibiré el masaje?
El tiempo de masaje está incluido en el ritual de hammam pudiéndolo recibir al principio, a la mitad o al final del recorrido. Así no tendrás que estar pendiente de cuándo llega tu turno. ¡Sólo tendrás que preocuparte de disfrutar!
¿Se permite el acceso a niños?
Este hammam de Granada permite la entrada de menores entre 6 y 17 años siempre que vayan acompañados de un adulto que deberá firmar una hoja de descargo de responsabilidad. Los niños menores de 6 años no pueden acceder a los baños árabes.
Los baños árabes son espacios para el descanso y la relajación del cuerpo y la mente. Sus piscinas termales no son piscinas recreativas al uso por lo que durante el ritual hammam se requiere hablar en voz baja para mantener una atmósfera tranquila.
¿Qué llevar a los baños árabes?
Sólo necesitarás llevar tu traje de baño. Al hammam se entra descalzo pero, si lo deseas, puedes adquirir unos patucos de látex en la recepción para usarlos en el interior de los baños pues el uso de calzado de piscina está reservado a los vestuarios.
Este hammam de Granada facilita una toalla al cliente para secarse y en los vestuarios hay de todo para que puedas arreglarte tras el baño: champú, acondicionador, gel, secador de pelo y taquillas para guardar tus objetos personales.
¿Debo llevar un gorro de baño al hammam?
No es necesario pero sí piden a los clientes que tengan el cabello largo que se lo recojan en un moño o coleta.
¿Puedo hacer fotos dentro de los baños árabes?
Para mantener la privacidad de todos los visitantes al hammam no está permitido el uso de cámaras de vídeo o foto.
¿Puedo comer o beber dentro del hammam?
La única bebida que podrás tomar dentro del hammam es el té de menta y el agua que se pone a disposición de los clientes en el espacio dedicado al descanso. Respecto a la comida, no está permitido comer dentro de los baños árabes.
Además de visitar los baños árabes de Granada, ¿qué más puedo hacer en la ciudad?
Hay pocos lugares más hermosos y con más encanto que Granada para disfrutar de una inolvidable escapada. Una ciudad repleta de rincones de ensueño por su enorme belleza y su larga e interesante historia.
Sierra Nevada y la Alhambra son sus atracciones más populares, pero no los únicas. Si quieres descubrir todo lo que el antiguo reino nazarí te puede ofrecer en tus vacaciones, no te pierdas mi artículo qué ver y qué hacer en Granada. ¡Te vas a enamorar!