Tour del vino en Lanzarote
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Esta excursión tiene como destino La Geria, un espacio natural protegido en el corazón de Lanzarote. Es famosa por su producción de vino, especialmente de Malvasía, y por la belleza del paisaje marcado por la actividad volcánica. El tour incluye una visita a una bodega tradicional con degustación de vinos.
Un guía experto explicará la historia de este rincón de Lanzarote y de cómo los agricultores consiguieron producir vino en un entorno que ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco. La excursión dura más o menos 5 horas y se realiza en un monovolumen climatizado, y está destinada a grupos pequeños.
- Visita una bodega tradicional de La Geria
- Disfruta de una cata de vinos con un enólogo
- Conoce la historia de este paisaje protegido de la mano de un guía experto
- Aprovecha de una excursión para grupos pequeños
Qué incluye
- Guía experto
- Recogida en el hotel (desde Costa Teguise, Yaiza y Puerto del Carmen)
- Cata de vinos
- Transporte en un monovolumen climatizado
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Esta excursión guiada dura alrededor de 5 horas y está organizada para grupos pequeños. El destino es La Geria, una zona a los pies del Timanfaya con suelos oscuros, fruto de la actividad volcánica. Aquí se cosecha el vino Malvasía que tendrás la oportunidad de probar en una bodega tradicional. La excursión se realiza en monovolumen climatizado e incluye la recogida en los hoteles de Costa Teguise, Yaiza y Puerto del Carmen.
La Geria es una zona caracterizada por la aridez del terreno y los fuertes vientos. Para cultivar uvas, los agricultores idearon un sistema: cavar agujeros circulares, reforzarlos con piedras como cortavientos y plantar las vides dentro de la cavidad. Gracias a este sistema, las plantas retienen la humedad, favoreciendo la maduración de los racimos.
La Malvasía es la variedad más cultivada. Otorga un caldo pajizo con aroma de flores y fruta fresca. Puede ser dulce o seco, en este último caso adquiere un color más verdoso. La parada en la bodega incluye una cata de vinos complementada con las explicaciones de un enólogo. Además, verás el viñedo de cerca mientras paseas por un paisaje extraordinario.
El recorrido a pie es de unos 10 km pero de intensidad moderada. Todos los demás traslados se realizan en un vehículo monovolumen, incluido el trayecto de vuelta al hotel.