Entradas para el Palacio de Liria en Madrid
Acerca de esta actividad
Evita la fila - No esperes cola en la entrada
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
Explora el Palacio de Liria en Madrid, un gran palacio que sirve de residencia oficial de la Casa de Alba. Gracias a esta entrada, podrás acceder, sin hacer colas, a un espacio con una gran colección de arte y archivos históricos. La duración de la actividad será de 1 hora aproximadamente.
Tendrás a tu disposición una audioguía que te aportará información de interés sobre este edificio neoclásico. La residencia cuenta con 14 salas, preciosos jardines, suites de lujo y con obras de Goya, Velázquez, Murillo y el Greco. Para optimizar la experiencia, la visita se hará en grupos reducidos de alrededor de 10 personas.
- No te pierdas el Palacio de Liria en Madrid, residencia oficial de la Casa de Alba, una de las casas nobiliarias españolas más ilustres.
- Este edificio de arquitectura neoclásica cuenta con 14 salas, suites de lujo, amplios jardines y obras de artistas como El Greco, Velázquez y Goya.
- Se te proporcionará una audioguía, gracias a la cual aprenderás sobre esta construcción considerada la mejor mansión de la aristocracia madrileña.
Qué incluye
- Entradas para el Palacio de Liria en Madrid
- Acceso directo y sin colas
- Audioguía
Selecciona fecha y hora
Ten en cuenta que necesitas llegar 10 minutos antes de la salida
La experiencia en detalle
Esta actividad consiste en una visita al Palacio de Liria en Madrid. Este edificio de arquitectura neoclásica es la residencia oficial de la Casa de Alba, una de las familias nobiliarias españolas más icónicas. La entrada te permitirá acceder sin colas y podrás disponer de una audioguía.
Este lugar cuenta con hasta 14 salas de entre las cuales encontrarás suites de lujo y obras de arte de pintores como Goya, Velázquez, el Greco, Murillo o Ribera. Sus techos abovedados, amplios jardines y colección de arte y archivo histórico son los aspectos que más llaman la atención de esta residencia. La visita se hará en grupos pequeños de 10 personas, para optimizar la experiencia.
El Palacio de Liria es considerado el domicilio particular urbano más grande de Madrid y la mejor mansión aristocrática, solo superada por el Palacio Real. Aunque de estilo neoclásico, el arquitecto Louis Guilbert se inspiró en las residencias de tipo petit hôtel parisino para el diseño de este edificio.
Numerosas personalidades ilustres han visitado este palacio, algunos ejemplos son: Oscar Wilde, Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset, Winston Churchill, Theodore Roosevelt, Chaplin o Bruce Springsteen. Sin embargo, la joya de este palacio son sus tesoros artísticos, históricos y bibliográficos. Varias pinturas singulares de Fra Angélico, Tiziano y una pintura de Renoir se encuentran aquí.
De los jardines podemos destacar que pasaron a tener forma geométrica al gusto francés a un estilo más romántico propio de los ingleses. Aquí se encuentra un cementerio de mascotas con diversas estatuas de animales donde los duques enterraron a sus perros favoritos.