Entradas para San Lorenzo de El Escorial
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
Lo más destacado
Consigue tu entrada para el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, que alberga el Panteón de los reyes de España. La visita permite, de manera opcional, la selección de una guía digital en formato PDF o una audioguía. Gracias a dicha opción, podrás aprender multitud de datos interesantes acerca de la historia y cultura del monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas del Renacimiento español.
Desde el monasterio, podrás disfrutar también de las vistas de la localidad de El Escorial, la cual, situada al pie de la Sierra de Guadarrama, ofrece unas preciosas vistas de la meseta castellana. El monasterio fue levantado en conmemoración a la victoria de la batalla de San Quintín, el día de San Lorenzo de 1557. Tardó 21 años en construirse y cuenta con 33.327 metros cuadrados de extensión. En 1984, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
- Visita el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, una de las principales atracciones turísticas de toda España
- Adquiere una guía digital o audioguía, la cual te permitirá aprender acerca de la historia y arquitectura del lugar
- Disfruta de las vistas que ofrece el monasterio, situado al pie de la Sierra de Guadarrama, en un entorno de alto valor paisajístico.
Qué incluye
- Entrada al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial
- Guía digital opcional
- Audioguía opcional
- Admisión a la Casita del Príncipe (se puede comprar in situ)
Selecciona fecha y hora
Ten en cuenta que necesitas llegar 15 minutos antes de la salida
La experiencia en detalle
Con esta entrada, tendrás la oportunidad de recorrer el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Junto a las entradas, podrás adquirir, de manera opcional, una guía digital en formato PDF o una audioguía. Esto te permitirá aprender acerca de la historia y arquitectura del lugar, así como multitud de datos interesantes relacionados con el monumento.
El monasterio fue construido entre 1563 y 1584 por orden de Felipe II, rey de España. Fue levantado en conmemoración de la victoria sobre los franceses en la batalla de San Quintín, el día de San Lorenzo de 1557. El recinto cuenta con 33.327 metros cuadrados de extensión y es, desde 1984, Patrimonio de la Humanidad. Con medio millón de visitantes anuales, es uno de los monumentos más visitados de toda España.
El edificio es considerado un museo en sí mismo, debido a la ingente cantidad de pinturas, esculturas y obras artísticas de todo tipo que conserva en su interior. Algunas de las salas más importantes que alberga el monasterio en su interior son las siguientes:
- Basílica: Es la capilla del edificio, la cual fue otorgado el rango de basílica por bula papal. La basílica supone el núcleo del conjunto monasterial, ya que en torno a ella se articulan las demás dependencias de la construcción
- Sala de las Batallas: Se trata de una galería en la cual se muestran, al fresco, pinturas de batallas victoriosas para los ejércitos españoles. Cuenta con unas dimensiones de 60 x 6 metros, con 8 metros de altura y expone, entre otras, la victoria de la Batalla de San Quintín, muy unida al origen de la fundación del monasterio
- Panteón de los reyes: Cripta de los reyes de España. Cuenta con 26 sepulcros de mármol donde se encuentran sepultados todos los monarcas españoles de las dinastías Austria y Borbón, con excepción de Felipe V y Fernando VI
- Palacio de Felipe II: Conocido como Palacio de los Austrias. En él se situaban las estancias privadas de los reyes de España. En la actualidad, alberga obras de arte de diferentes escuelas de pintura europea, tales como española, flamenca y veneciana
- Biblioteca real: La cual muestra la amplia formación y el carácter intelectual de Felipe II, valedor de la biblioteca. Cuenta con cerca de 50.000 volúmenes en su interior, situados en estanterías de maderas nobles, sobre suelos de mármol.
Se trata de una actividad llena de arte e historia, ideal para los amantes de la cultura.