Espectáculo de flamenco en el Teatro Flamenco en Madrid
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
Lo más destacado
Esta actividad es recomendable tanto para los entusiastas del flamenco como para las personas que quieran conocer la magia de este género musical. Los espectáculos se celebran en el Teatro Flamenco Madrid, el primer teatro flamenco del mundo. Es un espacio íntimo donde el baile, la guitarra, el cante y la percusión se mezclan a la perfección para crear un show lleno de emoción.
El Teatro Flamenco Madrid se ubica en una zona céntrica y de fácil acceso en transporte público. Cada sesión dura aproximadamente una hora y permite ver en directo a los mejores artistas de la capital.
- Vivirás un espectáculo apasionante en el primer teatro flamenco del mundo
- Disfruta del show con un grupo reducido de participantes
- Admira los mejores artistas flamencos de Madrid
Qué incluye
- Entrada al Teatro Flamenco Madrid
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
El Teatro Flamenco Madrid es una actividad obligada si te gusta esta danza o si deseas ver a los mejores intérpretes de la capital. No se trata de un simple tablao, sino de un verdadero centro cultural que traslada a Madrid una pizca de Andalucía. Adquiriendo una entrada, podrás disfrutar de un espectáculo que mezcla a la perfección baile, guitarra y canto.
Es el primer teatro flamenco del mundo y acoge a los mejores intérpretes de esta disciplina, como Noelia Ruíz, Diego Franco, Carlos Merino o José Luis Hernández, aunque el listado podría ser más largo. Se encuentra en la calle del Pez, 10, en el barrio de Malasaña, a poca distancia de las estaciones de metro de Callao, Santo Domingo y Noviciado.
La exhibición del Teatro Flamenco Madrid dura aproximadamente una hora y combina zapateo, solos rítmicos, guitarra, abanicos, castañuelas y baile. Es un espectáculo envolvente, recomendable tanto para los expertos como para los que se acercan a esta danza por primera vez.
El baile andaluz por excelencia nació de la mezcla de las culturas musulmana, judía y gitana. Tiene su origen en el sector más marginado de la población y se considera que su nombre deriva del árabe "felag mengu", que significa "agricultor en fuga" o "campesino sin tierra". En un principio, sólo incluía el canto, pero poco a poco se fueron añadiendo la danza y el acompañamiento musical. Tradicionalmente, se divide en dos géneros: cante jondo (más solemne y trágico) y cante chico (más alegre).
Vivió su época dorada a finales del siglo XIX. Desde los tablaos de Sanlúcar, Jerez de la Frontera y Sevilla, el flamenco se expandió por toda España, obteniendo un gran éxito de público. Finalmente, fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en 2010.