Excursión a Toledo desde Madrid con visita guiada a la catedral
Acerca de esta actividad
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Esta excursión de aproximadamente 8 horas te permitirá descubrir Toledo, una de las ciudades más bellas de España. Un guía experto te explicará su historia y las huellas que dejaron los romanos, los visigodos y los árabes.
Verás la Catedral, la Sinagoga de Santa María la Blanca, el Alcázar y otros puntos destacados del casco viejo. Un autobús acondicionado te llevará desde Madrid a la "Ciudad de las Tres Culturas"
- Conoce la historia de Toledo gracias a las explicaciones de un guía local
- Pasea por el casco viejo medieval espléndidamente conservado
- Despreocúpate de los desplazamientos
Qué incluye
- Traslados en autobús acondicionado
- Guía experto
- Entrada a la Iglesia de St. Tomé, entrada a la Sinagoga de Santa Maria la Blanca y entrada al Monasterio de San Juan de los Reyes
- Entrada a la Mezquita del Cristo de la Luz y Catedral de Toledo
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Este tour tiene una duración aproximada de 8 horas e incluye tanto el traslado en autobús desde Madrid como un guía experto. Es un tiempo suficiente para explorar Toledo, ciudad de las tres culturas - cristiana, árabe y judía - y uno de los destinos medievales mejor conservados del país. Se encuentra en un promontorio y está rodeada por murallas defensivas que datan de la época musulmana.
La ruta suele empezar en un lugar céntrico como, por ejemplo, la Plaza de Zocodover. Su nombre deriva del árabe "sūq ad-dawābb", que significa "mercado de bestias de carga". Actualmente es la zona más animada de la ciudad y alberga bares míticos como El Trébol o Ludeña.
Otro monumento imprescindible es la Sinagoga de Santa María la Blanca. En su interior predomina el color blanco y los elegantes pilares octogonales delatan su origen judío. Se encuentra en la antigua judería, un barrio que queda delimitado por el Puente de San Martín, la Torre del Daycán y la Puerta del Cambrón.
El itinerario toca otros templos de la ciudad: la Catedral Primada y la Iglesia de Santo Tomé. En el primer caso, se trata de una construcción gótica levantada entre los siglos XIII y XV. En su interior, destaca la Capilla Mozárabe que se utilizaba para celebrar las misas de este culto. En cuanto a la Iglesia de Santo Tomé, es conocida mayoritariamente por “El Entierro del Señor de Orgaz”, espléndido óleo sobre lienzo realizado por El Greco.
Una visita a Toledo tampoco puede prescindir del Alcázar, la fortaleza que domina el casco viejo. Ya en la época romana existía un baluarte que posteriormente fue transformado por visigodos y musulmanes. En la actualidad, aquí se halla el Museo del Ejército. Al acabar la visita, el autobús te llevará de vuelta a Madrid.