12 cosas que hacer en Menorca con niños
Menorca es una isla divertida para visitar con los niños. ¡Apunta todo lo que puedes hacer para disfrutar con los peques!
Aunque no todo lo que puedes ver y hacer en Menorca está especialmente enfocado al disfrute de los más pequeños, sí que puedes encontrar múltiples opciones en caso de que viajes con ellos.
Puedes recorrerte toda la isla para conocerla a fondo así como hacer otras actividades divertidas como visitar parques zoológicos o ir a una una pista de kart. Te invito a seguir leyendo si quieres enterarte de algunas de las cosas que puedes hacer con los niños desde el momento en el que llegas a la isla.
1. Haz un tour en kayak en Menorca
Las excursiones en kayak son de las aventuras más populares de la isla. A los niños les encanta esta experiencia porque además de estar en contacto directo con la naturaleza, practican un deporte extremo para ellos. Es ideal para mostrarles las maravillas de las aguas menorquinas.
Es una actividad segura que se puede realizar en familia y que los niños siempre querrán repetir. Si reservas un tour en kayak en Menorca estarás ofreciendo a tus peques una experiencia única e inigualable. Y no te preocupes porque contaréis con expertos y guías de la isla que os ayudarán con respecto a las instrucciones de seguridad.
2. Visita las playas más inaccesibles en barco
Está claro que dada la geografía de la isla, muchas de las playas más hermosas y paradisíacas son realmente inaccesibles. Lo mejor es que subas a un barco y hagas una excursión en barco por Menorca para conocer las playas más remotas, escondidas y restringidas de la isla. Te aseguro que a los niños les encantará esto.
Puedes proponer a los pequeños una aventura en la que irán a descubrir nuevos parajes nunca vistos, y que por eso se embarcarán en una travesía en barco, buscando nuevos territorios. Esta presentación seguro que los enamora y disfrutarán mucho de ir de excursión en el barco hasta estas playas vírgenes de Menorca. Además, esta actividad cuenta con todas las medidas de seguridad para que sea apta incluso para bebés.
3. ¡Haz snorkel en familia!
El snorkel es una actividad divertida y emocionante que te permite conocer un poco más sobre la flora y la fauna que se encuentra por debajo de la superficie del mar en pequeñas profundidades. Si reservas un tour de snorkel en Menorca no te arrepentirás porque es una actividad que a los niños les encanta ya que les da la oportunidad de conocer la vida marina de primera mano.
Muchos lugares en la isla están equipados con el equipamiento ideal para realizar esta actividad. En este artículo encontrarás los mejores lugares para hacer snorkel en Menorca para que puedas elegir dónde ir con los más pequeños de la casa.
Esta aventura es increíble porque, ¡vais a alucinar cuando veas todas las especies que habitan debajo del mar!
4. Observa las estrellas y sorprende a tus hijos
Una de las actividades más diferentes y especiales que puedes realizar en la isla junto a tus hijos es reservar un tour de observación de estrellas en Menorca. En una experiencia de unas 2 horas de duración podrás ver en uno de los lugares con menor contaminación lumínica de la isla, la Playas de Algaiarens, en la Vall, con máxima claridad estrellas, constelaciones, otros planetas y cualquier otro fenómeno astronómico que se presente en el momento.
Para esta actividad se utilizan prismáticos astronómicos y telescopios, para conseguir una mejor vista nocturna para observar las estrellas, en este lugar tan privilegiado. Sin duda, una noche que tus peques no olvidarán jamás.
Detalles de interés
- ¿Dónde está?: Playas de Algaiarens, en la Vall.
- Precio: unos 32€
- Horario: por la noche
5. Aprende a hacer queso de Mahón
Una actividad súper divertida que seguro que a los niños les encanta es reservar un taller de queso de Mahón. Durante unas 2 horas y media aprenderás a elaborar el rico queso típico de la zona de Menorca, y lo mejor de todo, ¡de la mano de tus peques!
Una actividad familiar que os sacará más de una carcajada. La experiencia incluye además, una visita guiada por la granja y, para terminar con buen sabor de boca, una cata de quesos.
6. Recorre la ruta de los siete faros
Menorca es la isla de los siete faros, así que realizar la ruta para visitar cada uno de ellos es una actividad obligada para quien va de visita. Es de los mejores recorridos que puedes hacer con los niños, ellos se divertirán mucho y disfrutarán de las espectaculares vistas que ofrece cada uno de los faros de la isla.
- Faro de Artrutx: por su situación, este faro es perfecto para que te acerques durante tu visita a la Ciutadella de Menorca. Se trata de uno de los más reconocidos de la isla y puedes usarlo como inicio de tu recorrido por los faros.
- Punta de sa Farola: el siguiente punto del recorrido está a unos 20 km desde el faro de Artrutx, y se trata de Punta de sa Farola. Este interesante faro te va a gustar y a los niños también debido a su forma y a que se encuentra dentro del paisaje urbano de la isla, a diferencia de otros faros.
- Punta Nati: quizás uno de los más visitados, el Faro de Punta Nati es ideal para regalarle a los niños una espectacular vista del atardecer.
- Cap de Cavalleria: Sobre uno de los acantilados más hermosos de la isla se sitúa el no muy modesto faro de 15 metros de alto, Cap de Cavalleria. Es uno de los parajes con características más hermosas para mostrar y es que parte de su espíritu de grandeza lo imprime sus paredes blancas y elegantes. A los niños les encanta este faro en especial por lo imponente que es a la vista.
- Faro de Favàritx: A escasos 17 km de Mahón se encuentra este popular faro de la isla. Se trata de uno de los primeros construidos en las Islas Baleares y sin duda uno de los más representativos.
- Faro de San Carles: aunque su acceso se encuentra restringido, se puede divisar desde lejos. Este faro está a cargo de las instituciones militares que custodian el Castillo de San Felipe.
- Illa de l’Aire: justo al frente de la urbanización de Punta Prima se encuentra uno de los faros más especiales de la isla, el de Illa de l’Aire. Es tan especial porque su acceso es prácticamente imposible. La única forma de verlo es acercándose lo más posible en barco y divisarlo desde lejos. Buscar el faro en la inmensidad de la isla es de las experiencias más increíbles para los niños.
7. Tómate un helado por el paseo marítimo de Fornells
Y por si fuera poco, una actividad insuperable y que no podía faltar en la lista, es tomar helados para combatir el calor sobre todo en la época de verano. Puedes ir con los niños a comer helados al paseo marítimo de Fornells, uno de los más vibrantes y hermosos de toda la isla.
Es una actividad tranquila que puedes hacer en cualquier momento del día, aunque, definitivamente, es perfecta para después de un día agotador visitando otros lugares de la isla. Nada mejor que un helado para liberar tensiones antes de ir a dormir.
Detalles de interés
- ¿Dónde está?: Alrededor de la población de Fornells.
- Precio: Entrada al puerto, gratuita, el precio de los helados varía según el lugar y el tipo de helado.
- Horario: Todo el día y parte de la noche.
8. Haz karting en el Castillo de Menorca
Una de las paradas obligatorias mientras estás visitando Menorca con los más pequeños es sin duda, el Castillo de Menorca. Dentro de las instalaciones inauguradas en la década de los 80, los niños pasarán momentos divertidísimos con experiencias únicas.
Uno de los atractivos interesantes para hacer dentro del castillo, es la pista de karting. Una verdadera experiencia de este deporte extremo que podrás hacer junto con los niños y a ellos les encanta. Antes de entrar a la pista los responsables de esta atracción brindan todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier inconveniente. Dentro del lugar también hay una amplia oferta gastronómica para complacer el paladar de adultos y niños por igual.
Detalles de interés
- ¿Dónde está?: C/ General Km. 35 en Ciutadella.
- Precio: Desde 12€ por diez minutos en karting.
- Horario: Jueves a martes de 10:00 a 19:00.
9. Pasa un día completo de Safari Jeep
El Safari Jeep siempre es una excelente opción cuando vas con niños a Menorca (y sin ellos también)... Tener la oportunidad de recorrer toda la isla incluyendo parajes restringidos para el resto de los visitantes de la isla, es una experiencia que no puedes dejar pasar.
Esta actividad está disponible para niños mayores de 5 años, por lo que si decides embarcarte en esta aventura con los más peques, primero asegúrate de que cumplan la edad. A los peques les encantará ir en un vehículo apto para superar terrenos irregulares, lo cual representa una aventura sin igual para ellos. El safari en jeep está disponible en dos modalidades:
- Recorrido por lugares poco visitados, que precisamente va por esos lugares de la isla que son poco conocidos pero aún así están abiertos al público.
- Recorrido por lugares restringidos o prohibidos, que transita lugares cerrados para el resto del público en general y solo es posible visitar a través del tour del safari jeep.
10. Viaja en el tiempo en el Museo de Binissuès
El Museo de Binissuès no podía faltar en esta lista, ya que es uno de los lugares favoritos de los más pequeños. Todos los niños que visitan el museo quedan maravillados con la experiencia.
Durante la visita al museo de Binissuès tienes la oportunidad de conocer 8000 especies diferentes de insectos de Menorca y de todo el mundo, que se conservan en perfectas condiciones. Podrás ver los animales más raros y grandes del mundo y presenciar un espectáculo inigualable de cómo era la vida en el campo en los años 1700 y 1800.
Vas a tener la oportunidad de conocer junto a los niños a todos los animales de la finca como cabras, ovejas, caballos, vacas... En el recorrido por las casas payesa y señorial.Y, además, ¡se puede comer dentro del recinto!
Detalles de interés
- ¿Dónde está?: Ctra. Mahón-Ciutadella km 31,6 (desvío camino Els Alocs)
- Precio: Desde 18 euros.
- Horario: Martes a domingo desde las 9:30 hasta las 15:00.
11. Disfruta al máximo de los parques acuáticos
Si hay algo que no falta en Menorca son los parques acuáticos. Si quieres complacer a los pequeños con una experiencia de aventura, no dudes en llevarlos a uno de ellos. Hay múltiples opciones de parques acuáticos en toda la isla. En la mayoría de ellos el costo de la entrada depende expresamente de la edad de la persona o del menor.
Algunos de los parques acuáticos a los que puedes llevar a los pequeños son los siguientes:
- Barcelo Pueblo Menorca Water Park
- Aquarock
- Splash
- Parque acuático del Hotel Marina Park
- Aqua Center
- Carema Splash Park
Depende de lo larga que vaya a ser tu estancia en Menorca junto con los niños, puedes darte la oportunidad de conocer al menos dos o tres de ellos.
12. Conoce el zoo Lloc de Menorca
Si hay una cosa a la que los niños no se resisten es a visitar el zoológico y conocer múltiples especies de animales. Esta es una actividad única que no puedes dejar de hacer si vas a Menorca con los más pequeños.
En el zoo Lloc de Menorca podrán conocer un sinfín de ejemplares maravillosos y con características singulares.
Parte de la diversión de este lugar es que no solo podrás conocer diferentes especies de animales, sino que también podrás visitar museos naturales y una pista de paintball para completar un día maravilloso de diversión sin límites. Te aseguro que los niños van a disfrutar con todas las actividades que el Lloc ofrece.
Detalles de interés
- ¿Dónde está?: Carretera General Km 7. L’Argentina. Menorca.
- Precio: La entrada general cuesta desde 14€, los niños pueden entrar por 9€.
- Horario: Casi todo el año abre todos los días, con un horario de 10:00 a 18:00.