Visita guiada a Cova de s'Aigua en Menorca
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
Lo más destacado
Explora la Cova de s'Aigua en Menorca con esta visita guiada. Se trata de una experiencia que dura alrededor de 45 minutos y para grupos reducidos de unas 13 personas. Un guía profesional te acompañará para adentrarte en esta cueva natural con numerosas formas que se han ido creando a lo largo de los años.
Un recorrido en el que verás muchas estalactitas y estalagmitas, aunque sin duda lo más impactante es el lago cristalino. Con 2.500 metros de profundidad, este lago dentro de la cueva tiene un color azul intenso y ofrece una vista espectacular. El agua es tan clara que se puede ver el fondo del lago.
- Conoce la Cova de s'Aigua en Menorca con esta visita guiada en una experiencia que dura alrededor de 45 minutos
- Recorre esta cueva natural acompañado de un guía profesional y junto a un grupo pequeño de unas 13 personas
- Sorpréndete con el lago cristalino en el interior de la cueva, que cuenta con unos 2.500 metros de profundidad
Qué incluye
- Visita guiada a la Cova de s’Aigua en Menorca
- Acceso a la Cova de s’Aigua en Menorca
- Guía profesional
La experiencia en detalle
Explora la Cova de s'Aigua en Menorca con esta visita guiada. Se trata de una experiencia que dura alrededor de 45 minutos para grupos de alrededor de 13 personas en la que un guía profesional irá a tu lado para explicarte cómo se originó esta formación natural a lo largo de las décadas.
Sumérgete en esta cueva que cuenta con unos 2.500 metros de profundidad, donde te quedarás impresionado por la cantidad de estalactitas y estalagmitas que podrás ir encontrando durante tu paseo.
Esta cueva está situada en la costa sur de Menorca, cerca de la localidad de Cala en Porter, y es conocida por su impresionante interior, cuya historia conocerán los viajeros durante el tour.
La cueva se formó a lo largo de millones de años por la acción erosiva del agua subterránea sobre la roca caliza y, de acuerdo a la evidencia arqueológica, este lugar fue usado por humanos prehistóricos. Estos podrían haberse refugiado en sus cámaras y haberla utilizado como lugar de importancia ritual o religiosa.
En el siglo XIX, fue redescubierta por los residentes locales, que empezaron a explorar sus cámaras y a documentar su geología y ecología únicas.
Otra de las grandes peculiaridades de esta cueva es su lago subterráneo, uno de los mayores de Europa, conocido como lago cristalino y de unos 10 metros de profundidad. Se alimenta de una combinación de agua de lluvia y agua subterránea que se filtra en la cueva desde la roca caliza. Su principal característica es su agua cristalina de un llamativo tono azul verdoso. Esto ofrece a los viajeros una oportunidad de contemplar las formaciones subacuáticas de la cueva y el ecosistema que prospera.