Excursión de senderismo al Caminito del Rey desde Sevilla
Acerca de esta actividad
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
Gracias a esta reserva, harás el recorrido por el que era considerado como uno de los senderos más difíciles y aventureros del mundo, el Caminito del Rey, en la provincia de Málaga. Partiendo desde Sevilla, a unos 150 kilómetros por carretera, un guía profesional te acompañará durante esta excursión que dura unas 10 horas aproximadamente.
Tendrás la oportunidad de hacer esta complicada, pero divertida ruta en la que tendrás que atravesar un puente colgante a 100 metros de altura. Un autobús con capacidad de unas 30 personas realizará el traslado de ida y vuelta a Sevilla.
- Aventúrate y recorre el Caminito del Rey, uno de las rutas de senderismo más atrevidas del mundo, situada en la provincia de Málaga
- Aprovecha el guía profesional que te acompañará durante esta excursión, que dura alrededor de unas 10 horas, para explicarte toda la historia que rodea al Caminito del Rey
- Relájate en el autobús, con capacidad de unas 30 personas, que realizará el traslado de ida y vuelta desde Sevilla al Caminito del Rey, situado a unos 150 kilómetros de la capital andaluza
Qué incluye
- Guía profesional
- Entrada al Caminito del Rey
- Traslado de ida y vuelta
- No está incluida la comida ni la bebida
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Siente la adrenalina en esta ruta de senderismo por el Caminito del Rey, una de las más atrevidas del mundo, situado en la provincia de Málaga. Tu viaje comenzará en Sevilla y un autobús, con capacidad de unas 30 personas, te trasladará a esta ruta, situada a una hora y media por carretera. Esta excursión, a la que te acompañará un guía profesional, durará unas 10 horas aproximadamente.
El Caminito del Rey se sitúa en la ciudad de Ardales, en la provincia de Málaga, donde podrás desayunar, aunque no está incluido en el precio, y hacer acopio de todo lo necesario para comenzar esta ruta aventurera en la que no se admiten niños menores de 8 años.
Es el entorno del Caminito del Rey donde se ubicaron desde los siglos XIX y XX un conjunto de infraestructuras ferroviarias e hidroeléctricas. Declarada por la Junta de Andalucía como Espacio Natural en 1989, este enclave natural ha sido foco de influencia para el asentamiento y desarrollo de grupos humanos en el entorno del espacio natural de Gaitanejo y El Chorro desde la prehistoria hasta nuestros días.
Hace unos años, el camino estaba muy dañado por, precisamente, esas circunstancias naturales y la acción humana. Pero después de febrero de 2014, la Diputación Foral de Málaga inició el proceso de restauración integral de El Caminito y a finales de marzo de 2015 reabrió al público. Una de las zonas más famosas de esta ruta es el puente colgante, situado a 100 metros.