Entradas para el Drago Milenario en Tenerife
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
Lo más destacado
Disfruta de una entrada al Parque del Drago en Tenerife, donde verás el asombroso Drago Milenario. Este parque situado en Icod de los Vinos se caracteriza por exhibir especies vegetales endémicas de Tenerife. Prepárate para emprender una ruta en la que verás áreas naturales ecológicas, jardines y animales locales como canarios o reptiles.
El Drago Milenario es el ejemplar de drago más antiguo del Atlántico y tiene una altura aproximada de 20 metros. Fue declarado Monumento Nacional y la zona donde se asienta es Bien de Interés Cultural, además de caracterizarse por ser uno de los símbolos más emblemáticos de la Isla de Tenerife.
- Explora el Parque del Drago con tu entrada para el Drago Milenario en Tenerife, situado en Icod de los Vinos.
- En esta experiencia descubrirás las maravillas de flora y fauna endémicas de Canarias, como ciertos tipos de canarios o reptiles.
- Contempla el drago más antiguo del Atlántico, un árbol de una especie endémica de Tenerife y que es una de las principales insignias de la isla.
Qué incluye
- Entradas para el Drago Milenario en Tenerife
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Las Islas Canarias ofrecen multitud de paisajes y especies vegetales únicas, pero en esta visita al Parque del Drago en Tenerife, podrás disfrutar de ver el famoso Drago Milenario. Con tu entrada, tendrás la oportunidad de contemplar uno de los ejemplares de drago más antiguos y únicos del mundo.
Este árbol de aproximadamente 20 metros fue declarado Monumento Nacional en 1917. Los dragos son una especie endémica de Canarias y el Parque del Drago está repleto de ellos. Está situado en Icod de los Vinos, cuyo casco antiguo se caracteriza por su importancia histórica y por la producción vinícola de la región.
Con alrededor de 800 años, este drago es el más viejo y antiguo del Atlántico y está asentado en un lugar privilegiado para el desarrollo de la flora de las Islas Canarias. La biodiversidad de esta localización es significativa, pues cuenta con gran presencia de aves y reptiles y otras especies y subespecies que enriquecen el ecosistema.
El Parque del Drago fue erigido aquí y es el principal atractivo de Icod de los Vinos. Multitud de ejemplares botánicos y otras especies vegetales como cardones, hayas, palmeras o tabaibas han ido creciendo alrededor del Drago Milenario, uno de los símbolos naturales, culturales e históricos más relevantes de Canarias.
Es reseñable mencionar que este parque es un ejemplo de jardín sostenible, diseñado cuidadosamente para el ocio y el aprendizaje de una gran diversidad de ecosistemas de flora y vegetación.