Tour gastronómico y de vino en Tenerife
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta actividad es en tu idioma
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Únete a este tour gastronómico y de vino en Tenerife, donde descubrirás los atractivos culinarios y vinícolas más singulares de España. Este recorrido tendrá una duración aproximada de 8 horas y en ella visitarás dos bodegas y contarás con cuatro platos de degustación.
Esta actividad incluye un guía profesional que te irá acompañando y aportando información interesante sobre la historia gastronómica del lugar. Visitarás localizaciones con encanto como San Cristóbal de la Laguna o Candelaria. Además, también dispondrás de servicio de transporte de ida y vuelta al hotel.
- Descubre las maravillas culinarias y el mundo vinícola de Tenerife en este tour gastronómico y de vino.
- Junto a un guía experto, recorre localizaciones clave como Candelaria o San Cristóbal de la Laguna mientras aprendes sobre la historia de Tenerife.
- Visitarás hasta dos bodegas y catarás los mejores vinos autóctonos mientras degustas hasta 4 platos.
Qué incluye
- Tour gastronómico y de vino en Tenerife
- Guía profesional
- Degustación de hasta 4 platos típicos
- Visita a 2 bodegas y cata de vinos
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Descubre Tenerife y sus manjares culinarios y vinícolas en este tour gastronómico y de vino. Para no perderte ni un detalle y aprender al máximo sobre la historia gastronómica de Tenerife, un guía profesional te acompañará en todo momento durante este recorrido de alrededor de 8 horas de duración.
Visita dos bodegas típicas del lugar y prueba hasta 4 platos icónicos que incluyen variedades de queso, los cuales podrás acompañar con deliciosos vinos. San Cristóbal de la Laguna y Candelaria son dos de los rincones por los que pasarás en este recorrido. La experiencia incluye servicio de transporte de ida y vuelta al hotel.
El vino es uno de los puntos fuertes de las Islas Canarias, especialmente de Tenerife. El clima y la geología favorecen enormemente la producción vinícola y aportan variedad y exquisitez a las uvas. Acompañado de una buena tabla de quesos canarios, podrás elegir entre blancos, rosados o tintos. Sin embargo, mención especial merece el vino Malvasía, cuya demanda no paraba de crecer en Europa durante los siglos XVI y XVII.
Podrás visitar el pueblo de Candelaria, un lugar considerado sagrado y peregrinaje en el archipiélago. Este municipio costero tiene también relevancia histórica, ya que aquí fue donde las culturas castellana y guanche se unieron en torno a la figura de la Virgen María.
Por otra parte está San Cristóbal de la Laguna, la que antiguamente fue la primera capital de toda la isla. Declarada Patrimonio de la Humanidad, es un pueblo que alberga monumentos, museos e iglesias únicas. Las calles empedradas y su perfecta alineación sirvieron de modelo para los diseños urbanísticos coloniales en América. Hay que destacar que aquí se fundó la primera universidad de las Islas Canarias.