Las mejores excursiones desde Vigo
Vigo es una ciudad con muchas cosas por hacer, pero las excursiones desde este lugar hasta los pueblos definitivamente son actividades obligatorias.
Desde la tradicional excursión a las Islas Cíes navegando por la ría de Vigo, hasta viajes a los pueblos más cercanos de la ciudad y a otros no tan cercanos, Vigo tiene muchos planes interesantes de día entero, así que embarcarte en una de estas excursiones es de las mejores cosas que puedes ver y hacer en Vigo o fuera de ella.
Generalmente este tipo de excursiones puedes hacerlo por tu cuenta o también puedes hacerlo contratando una excursión privada con todas las comodidades, que te lleve a conocer los lugares más interesantes en las afueras de Vigo, por mar, tierra o aire.
1. Excursión a Finisterre y Costa da Morte desde Pontevedra
Esta excursión sale desde Pontevedra, que está ubicado a unos 30 minutos en coche de Vigo ciudad, así que si quieres participar en ella, tendrás que llegar a esta localidad por tu cuenta y justo allí, subir al autobús que te llevará a la zona de Finisterre y Costa da Morte. Durante el viaje vas a conocer parte de lo que es el camino de Santiago y los lugares por donde suelen pasar los peregrinos.
El viaje también estará plagado de lugares mágicos y maravillosos para ver y fotografiar, así como templos religiosos dignos de admirar. El guía turístico te contará en detalle todo lo que quieras saber sobre cada uno de los monumentos que visitarás en el camino.
Entre los lugares más bonitos que vas a ver se encuentra la cascada de Ézaro, el único río de Europa Continental que tiene su desembocadura al mar en forma de cascada, un verdadero espectáculo. De vuelta conocerás todas las historias y leyendas en torno a Costa de Morte.
Detalles de interés
- Precio: Desde 50 euros por persona.
- Duración: Esta experiencia tiene una duración aproximada de 9 a 11 horas.
- Medio de transporte: El transporte se hace en autobús con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Esta excursión es en español, aunque también se puede solicitar en inglés. No se requiere imprimir la entrada, puede llevarse electrónico. Se incluye el transporte.
- Inconvenientes de esta opción: No es apto para personas con movilidad limitada o reducida. No se permiten las mascotas, ni siquiera de asistencia. No incluye comidas ni bebidas.
2. Excursión de un día a Tui y Baiona desde Vigo
Desde Vigo sale esta excursión que te llevará a conocer dos de los lugares más movidos de las afueras de Vigo. Se trata de Tui y de Baiona. En el caso de la primera, podrás conocer el casco histórico, visitar la Catedral de Tui y sacarte una que otra foto durante el paseo. También puedes hacer un tour completo por el pueblo de Tui.
Si hay algo que tu guía turístico te contará sobre este pueblo es que en él es posible encontrar un gran legado arquitectónico para la ciudad de Vigo y para Galicia entera. Es un pueblo que aún conserva gran parte de su esencia medieval, por lo que una vez que entres en el casco histórico, te vas a sentir como en esa época.
En el caso de Baiona es un pueblo pesquero por excelencia, donde no solamente vas a recorrer caminando el lugar, sino que también tendrás la oportunidad de probar un poco la gastronomía gallega que se arraiga muy bien en Baiona.
Detalles de interés
- Precio: Desde 150 euros por persona, aunque el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de personas en el tour.
- Duración: Tiene una duración aproximada de 6 horas y media.
- Medio de transporte: El recorrido se hará en un coche privado de acuerdo a la cantidad de personas que hagan el tour.
- Ventajas de esta opción: Es una excursión privada, por lo que solo tú y tu grupo participan en ella. Se incluye el guía profesional que te acompañará y te dirá todo lo que quieras saber de cada lugar. Tienes la opción de transporte desde y hasta el hotel donde te alojas.
- Inconvenientes de esta opción: No se incluyen las tapas, ni bebidas, ni demás comida. No están incluidas las propinas en el precio. No está adaptado a personas en silla de ruedas ni con reducción de movilidad.
3. Paseo a Santiago de Compostela para grupos pequeños
Este paseo hasta Santiago de Compostela con una duración aproximada de 7 horas, es una de las mejores alternativas que tendrás si viajas en un crucero y necesitas llegar a tiempo de vuelta. Te lleva a conocer la ciudad de Santiago, que es la capital de la provincia de Galicia, y parte desde Vigo.
Lo mejor de esta excursión es que tiene un aforo máximo de 15 personas, por lo que el guía turístico que te acompañará en esta experiencia tendrá un trato casi personalizado. Vas a conocer los lugares de mayor interés turístico en Santiago, pero también tendrás tiempo para recorrerla por tu cuenta.
No solo vas a fotografiar las vistas panorámicas hermosas que vas a conseguir por toda la ciudad, sino que también vas a poder preguntar a tu guía turístico todo lo que quieras saber sobre esta ciudad y sus innumerables historias. Deberías estar en buena forma física para vivir esta experiencia, porque el recorrido se hace a pie.
Detalles de interés
- Precio: Desde 135 euros por persona, aproximadamente.
- Duración: Este recorrido puede durar alrededor de 7 horas.
- Medio de transporte: El transporte se adapta a la cantidad de personas que asistan al tour, pero siempre manteniendo la comodidad.
- Ventajas de esta opción: Se incluye tiempo libre para recorrer la ciudad por cuenta propia, además del tour guiado. Se incluye un guía local y profesional. Es un recorrido apto para personas que viajan en cruceros, porque se garantiza la llegada a tiempo a la nave. En el tour habrá máximo 15 personas.
- Inconvenientes de esta opción: No está adaptado para personas en sillas de ruedas. No se incluyen comidas, snacks ni tampoco bebidas. No se incluye la propina en el precio base.
4. Tour privado por las Rías Baixas con cata de vino y mejillones
Más allá de los tradicionales tours por Vigo, tienes la opción de hacer un tour como este, que incluye la recogida en coche en tu hotel o sitio de alojamiento. Además, tendrás la posibilidad de degustar parte de la gastronomía típica viguesa, como los mejillones y el vino directo de la ciudad de viñedos de Cambados.
Una vez que llegues a las Rías Baixas lo primero que vas a hacer es visitar una bodega donde podrás catar los diferentes sabores del vino de Vigo y Cambados. Después te vas a embarcar en un viaje por la ría de Arousa para visitar la Isla de Taja y Albariño.
Definitivamente este es un paseo sin desperdicio, en el que no solamente podrás preguntar a tu guía, todo lo que quieras saber con respecto a las Rías Baixas, sino que también tendrás la oportunidad de degustar por tu cuenta los sabores que emergen de esta zona viguesa.
Detalles de interés
- Precio: Desde 270 euros por persona, aproximadamente.
- Duración: Este recorrido tiene una duración aproximada de 8 a 9 horas, es decir, día entero.
- Medio de transporte: El transporte será en vehículo privado con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Tendrás wifi durante el paseo en coche, al igual que cargador de teléfono dentro del coche. Tendrás acceso a agua embotellada y las tasas de catas de vinos están incluidas en el precio. Se incluyen los aperitivos y los billetes para degustar los mejillones. Se incluye el recuerdo fotográfico. Es una excursión guiada, por lo que solo participará tu grupo.
- Inconvenientes de esta opción: No se incluye el almuerzo ni el resto de comidas que no están incluidas en el precio. No se incluyen las propinas. No está adaptado a personas con silla de ruedas.
5. Ruta del vino privada por Albariño desde Vigo
En este tour privado tú y tu grupo van a ir directo a visitar dos bodegas que pertenecen a las bodegas de Albariño bajo la denominación de Rías Baixas. En el recorrido podrás conocer cómo es el proceso de elaboración del vino desde el principio. Una de las cosas que más te va a llamar la atención es la particular forma que tienen para tratar las parras.
La forma de elaborar el vino que se aplica en este lugar, encuentra sus raíces en las influencias del Atlántico. Por supuesto que también vas a probar los vinos, pero te encantará conversar con los diferentes enólogos que se encargan de poner en marcha el delicado y cuidado proceso de elaboración del vino Albariño.
Detalles de interés
- Precio: Desde 310 euros por persona, aproximadamente.
- Duración: Este recorrido puede durar alrededor de 8 horas.
- Medio de transporte: El transporte será en coche privado con todas las comodidades, según el tamaño del grupo.
- Ventajas de esta opción: Es una excursión de carácter privado, por lo que solo podrán participar en ella tú y tu grupo. Un guía turístico te estará acompañando durante todo el viaje. Tendrás conexión a wifi a bordo. Están cubiertos todos los impuestos y las tasas. También se incluye el transporte desde y hasta tu sitio de alojamiento.
- Inconvenientes de esta opción: No se incluye el almuerzo durante la experiencia. No se incluyen las propinas en el precio de la excursión. No está adaptado para personas en silla de ruedas o con otras dificultades de movimiento.
6. Crucero de día completo a Islas Cíes
En este crucero de día entero que sale desde el puerto de Vigo, vas a tener la oportunidad de disfrutar de un día entero de playa, sol y arena. Tienes dos opciones para disfrutar de este paseo. La primera es quedarte a bordo durante toda la experiencia para practicar snorkel y disfrutar de la vista de las islas y del mar desde el barco.
La segunda opción es bajarte en las islas para disfrutar de la costa y la arena, además de unas buenas horas disfrutando de caminar por las islas. Lo mejor de esta experiencia es que es privada, lo cual quiere decir que solo estará presente tu grupo. La tripulación del barco estará siempre atenta a lo que necesites o necesiten tus acompañantes.
El velero está equipado con todas las comodidades que necesites para vivir una experiencia premium, pero sobre todo, tienes la posibilidad de descubrir la naturaleza local si decides bajar del velero para descubrir un poco más de las Islas Cíes.
Detalles de interés
- Precio: Desde 1.000 euros por grupo de hasta 10 personas.
- Duración: La experiencia puede durar entre 6 y 7 horas, aproximadamente.
- Medio de transporte: Llegarás por tu cuenta al puerto y desde allí podrás abordar el barco que te llevará a las Islas.
- Ventajas de esta opción: Están incluidos los aperitivos. También se incluye el equipo para hacer snorkel. Todos los impuestos y las tasas están pagadas. Es un tour privado así que solo puede participar tu grupo.
- Inconvenientes de esta opción: No es una experiencia adaptada para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida.
7. Visita privada a Santiago de Compostela y A Coruña
En esta visita privada que va desde Vigo hasta Santiago de Compostela y A Coruña, vas a ver el casco antiguo de la primera de estas ciudades que además es la capital de Galicia y está reconocido como un patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
En Santiago no solo vas a ver monasterios, templos e iglesias, también tendrás la oportunidad de comer comida gallega. La gastronomía de esta localidad gallega es una de las joyas que no puedes desperdiciar en este recorrido.
Además, tu guía turístico aprovechará siempre la ocasión para ilustrarte sobre los detalles más importantes de la comida gallega, sus orígenes y su importancia dentro de la comida típica española. Para tomarte el tiempo de conocer Santiago y su gastronomía, tienes que viajar a Vigo durante 4 días por lo menos.
Después, en A Coruña vas a conocer gran cantidad de lugares de interés turístico, entre ellos la famosa torre de Hércules, que es la única torre romana que sigue funcionando actualmente. Vas a ver panoramas y paisajes muy diferentes en cada ciudad, pero sin duda te vas a llevar más de una foto.
Detalles de interés
- Precio: Desde 173 euros por persona, aunque el precio puede variar de acuerdo a la cantidad de personas en el grupo.
- Duración: Es una excursión de día entero, por lo que puede tener una duración aproximada de 8 horas.
- Medio de transporte: La experiencia se vivirá a bordo de un autobús con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: Se incluye la recogida y regreso al hotel, siempre que el hotel donde te alojes esté entre los seleccionados. Se incluye la entrada a la Catedral de Santiago de Compostela. El tour es privado, por lo que solo participa tu grupo. Tendrás a disposición un guía turístico que te acompañará en todo momento.
- Inconvenientes de esta opción: No se incluye el almuerzo ni tampoco las propinas. No está adaptado a personas en sillas de ruedas ni a aquellas con movilidad reducida o cualquier otro problema de movilidad.
8. Excursión romántica por la Ría de Vigo con cena y desayuno
Esta experiencia para dos personas es definitivamente una de las mejores cosas para hacer en Vigo de noche y en pareja. Se trata del alojamiento con cena y desayuno incluido para dos personas, en el que tendrás la oportunidad de admirar la ría de Vigo y por supuesto pasar una noche de lujo en compañía de tu persona especial.
Te acompañará una tripulación que siempre estará atenta a cualquier requerimiento que tengas. El barco sale por la tarde hacia la ría de Vigo, y comienza el paseo. Después se mantiene navegando durante toda la noche y a la mañana siguiente puedes disfrutar de un buen desayuno. Puedes elegir comida tradicional española o sabores internacionales.
Detalles de interés
- Precio: Desde 500 euros por dos personas.
- Duración: La excursión es desde el atardecer hasta al amanecer, con aproximadamente 13 horas de duración.
- Medio de transporte: Tendrás que llegar por tu cuenta al puerto de Vigo, y una vez que te embarcas, pasarás el resto de la excursión a bordo.
- Ventajas de esta opción: Paseo exclusivo para dos personas. Está incluido el alojamiento durante una noche con ropa de cama y todo lo necesario para pasar la noche de lujo. Se incluye la cena y el desayuno.
- Inconvenientes de esta opción: No está incluido el consumo adicional a la cena y desayuno.
Duración de las excursiones desde Vigo
Depende de para donde sea la excursión y del tipo de excursión que sea, estos paseos desde Vigo suelen durar medio día o el día entero. En el caso de las excursiones que te he mostrado antes, la mayoría de ellas suelen durar más de seis horas.
Las excursiones de medio día, por su parte, suelen salir hacia lugares más cercanos a Vigo como a Pontevedra o Tui, por lo que estas tienen una duración aproximada de 3 a 5 horas. En dado caso, la duración de cada experiencia depende de ti y del guía turístico que te acompañará en tu viaje.
Consejos para hacer una excursión desde Vigo
- Lleva zapatos livianos, cómodos y cerrados, porque la mayoría de estos tours se realizan a pie y tienes que caminar mucho.
- Asegúrate de que la excursión que contrates, te garantice las comidas y bebidas, pero si no está incluida, es importante llevar dinero para comprar, en lugar de llevar comida de afuera, porque generalmente esto no se permite, sobre todo en el caso de paseos en barco.
- Si vas con niños a algunas de estas experiencias, recuerda llevar algún juguete o electrónico que les entretenga para cuando sea necesario esperar pacientemente para conocer algo o entrar a algún lugar.