10 cosas que ver y hacer en Atlanta con niños
¿Vas con toda la familia a Atlanta? Mira esta lista de las mejores cosas para hacer en la ciudad con niños
La gran cantidad de cosas que ver y hacer en Atlanta la hacen perfecta para todo tipo de públicos, incluidas las familias con niños pequeños, que siempre pueden tener la preocupación de que se aburran y no disfruten del viaje.
Si estás buscando cosas para hacer con los niños durante tu visita, aquí encontrarás una larga lista de propuestas de todo tipo, desde planes didácticos a otros de puro entretenimiento.
1. Tour privado por las localizaciones de Stranger Things
Si los niños de la casa son unos fanáticos de la aclamada serie estadounidense Stranger Things, esta actividad hará que sus sueños se hagan realidad. Con este tour, podrás visitar los escenarios reales que se utilizaron para grabar la serie, los cuales se encuentran en Atlanta. Dentro de la visita, también se incluyen localizaciones del Upside Down, lo que hace que la experiencia sea más completa.
El tour es privado y tiene una duración media de 3 horas, durante las cuales un guía profesional te contará los detalles de interés de los escenarios a ti y a tus acompañantes. Dicho guía también te revelará curiosidades e historias relacionadas con la serie, las cuales sucedieron en los mismos lugares que visitarás.
Al ser una experiencia privada, podrás preguntarle al guía todas las dudas que tengas, logrando disfrutar de una experiencia completamente personalizada. Por otro lado, puesto que el show está ambientado en los años 90, podrás trasladarte a aquella época visitando lugares emblemáticos de la serie.
Verás el instituto Hawkings, que es donde pasan las mañanas los protagonistas de la serie. También podrás entrar en las casas de muchos de los personajes, como la de los Wheelers, la de los Sinclairs o la de los Hendersons. Por supuesto, visitarás la piscina pública en la que trabajaba Billy.
Detalles de interés
- Precio: En torno a unos 150 euros. El precio es el mismo para todas las edades.
- Ubicación: El tour recorre diferentes lugares del Upside Down de Atlanta.
- Transporte: El recorrido se realiza a pie.
2. Descubre el World of Coca-Cola
¿En tu casa sois aficionados a la Coca-Cola? Aunque no sea así, lo cierto es que esta bebida, a lo largo de sus más de 130 años, ha cumplido un papel muy importante en la cultura internacional. Tu viaje a Atlanta es la oportunidad perfecta para conocer el universo de uno de los refrescos más populares a nivel internacional.
Durante tu visita, podrás probar más de 100 productos pertenecientes a la marca que seguramente no conocías. También tendrás la oportunidad de ver la puerta de la caja fuerte en la que se encuentra la misteriosa y famosa receta de Coca-Cola. Conocerás la historia de la bebida, verás sus anuncios más famosos y descubrirás la simbología de la marca.
Por último, la entrada también cuenta con la visualización de dos películas en las que se narra la historia de la fórmula de Coca-Cola.
Este es uno de los mejores planes para hacer en Atlanta en diciembre, ya que se trata de un mes muy frío en la ciudad y las instalaciones son cubiertas y están climatizadas.
Detalles de interés
- Precio: unos 19 euros los adultos y 15 para los niños
- Ubicación: 121 Baker St, cerca del Georgia Aquarium
- Transporte: Puedes llegar desde el centro con las líneas Gold o Red del metro
3. Toma una comida épica en el Hard Rock Café
La mayoría de los niños son algo complicados para comer y probar cosas nuevas. Este suele ser uno de los mayores problemas a la hora de viajar con ellos. Si estás preocupado por este tema, ahórrate el drama con la reserva de un menú en el Hard Rock Café de Atlanta. Esta cadena americana cuenta con una carta que cumple hasta los requisitos más exigentes del público infantil.
La reserva es sin cola, por lo que podrás sentarte en tu mesa nada más entrar por las puertas del restaurante. El menú consta de dos o tres platos, dependiendo de la opción por la que te decantes.
Podrás elegir entre las típicas hamburguesas del Hard Rock Café, los sándwiches, las ensaladas o la carne a la parrilla, entre otras muchas más opciones. Además, el menú incluye bebida y postre.
Para los niños menores de 10 años, hay disponible un menú infantil que les encantará. Más allá de disfrutar de la deliciosa comida, los pequeños de la casa también se lo pasarán estupendamente con los espectáculos en vivo que hay en el restaurante. Podrás ver la ropa que utilizaron importantes estrellas del rock en sus conciertos, así como discos firmados y fotografías inéditas.
En el caso de que tus hijos sean de buen comer, también te recomiendo que hagas alguno de los mejores tours gastronómicos de Atlanta.
4. Haz un tour en tranvía por Atlanta
El hacer turismo con los niños suele ser un problema. Los más pequeños de la casa se cansan con más facilidad, lo que hace que tengas que pararte constantemente, entorpeciendo tu itinerario. Así, acabas perdiendo tiempo de tu viaje, por lo que debes renunciar a ver todos los sitios que te gustaría.
Por ello, considero que una de las mejores actividades para hacer con niños en Atlanta es el tour en tranvía por la ciudad. Con esta experiencia, podrás conocer los principales lugares de atractivo turístico de la ‘Capital del Sur’ sin tener que dar ni un solo paso. Mientras disfrutas de un viaje cómodo en un tranvía de época, recorrerás la ciudad.
Durante todo el camino, un guía turístico te explicará las curiosidades e historia de los diferentes sitios que vayas visitando. De este modo, podrás hacer turismo a fondo y los pequeños no se cansarán.
El tour tiene una duración media de 90 minutos. En este tiempo, verás lugares icónicos como la casa de Martin Luther King Jr.; el parque verde más grande la ciudad, conocido como parque Piedmont o el estadio de Mercedes Benz, en donde juegan los equipos de Atlanta Falcons y Atlanta United.
5. Asiste a un partido de béisbol
Uno de los deportes mayoritarios en Atlanta y en Georgia en general es el béisbol. Uno de los grandes equipos de la ciudad son los Bravos de Atlanta, cuyo estadio es el Truist Park, el cual se encuentra en el condado de Cobb.
Sin duda, una de las mejores actividades que puedes hacer con niños en Atlanta es ir a uno de los partidos de béisbol que se disputan en la ciudad. Podrás vivir desde dentro la cultura americana, sintiéndote dentro de una película. Durante el juego, se realizan múltiples espectáculos. Además, se sirve comida rápida y bebida.
Teniendo en cuenta que es un juego que se realiza al aire libre, este es uno de los mejores planes para hacer en Atlanta en verano; ya que en invierno la lluvia te puede jugar una mala pasada.
6. Ir al Iluminarium de Atlanta
Una de las mejores actividades para hacer en Atlanta con niños es ir al Illuminarium, donde los más pequeños se podrán trasladar a lugares que parecerán sacados de lo más profundo de su imaginación.
El Illuminarium de Atlanta propone una experiencia multisensorial que, gracias a los apartados tecnológicos más innovadores, es capaz de transportarte a un jardín de ensueño, al universo de Alicia en el País de las Maravillas, a la mismísima luna o a un safari en el que los animales salvajes se mueven a sus anchas.
Esto se consigue mediante la proyección de imágenes en 4k en las paredes, sonido envolvente y suelo vibrante. Sin duda, se trata de una experiencia única que disfrutarán enormemente los más pequeños de la casa. Por otro lado, es uno de los mejores planes para hacer en invierno en Atlanta, ya que se trata de un sitio cubierto en el que podrás protegerte del frío y de la lluvia.
Además, el Iluminarium de Atlanta también cuenta con un espacio dedicado exclusivamente a los adultos: la experiencia After Dark. Esta parte hace que la vida nocturna se eleve a un nivel superior, pudiendo tomarte una copa o disfrutar de la música. La entrada a esta zona de las instalaciones está permitida para mayores de 21 años.
Detalles de interés
- Precio: en torno a unos 30 euros para los niños y unos 35 para los padres. También existe un tipo de entrada senior para mayores de 65 años, en cuyo caso el coste es de unos 32 euros.
- Ubicación: 550 Somerset Terrace Ne.
- Transporte: Puedes llegar al Illuminarium dando un paseo de unos 40 minutos desde el centro. También puedes hacer uso del transporte público y coger la línea Gold o Red del metro o los autobuses 36 y 816.
7. Descubre el Children’s Museum of Atlanta
Children’s Museum of Atlanta es una organización sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento y el aprendizaje de los más pequeños a través del juego. El museo cuenta con salas para todas las edades, incluso algunas diseñadas para niños de hasta 10 meses de edad.
Una de las exposiciones permanentes favoritas por los niños es Fundamentally Food. En esta parte del museo, los niños podrán elegir frutas y verduras de la granja, subirse al tractor, ordeñar la vaca lechera Buttercup, manejar el montacargas y cargar las cajas de comida en el camión de reparto.
También hay una exposición dedicada a potenciar la creatividad de los niños. En esta sala del museo, los pequeños podrán realizar sus trastadas favoritas y aquellas actividades que normalmente tienen prohibidas, como pintar las paredes a su gusto. También participarán en fiestas de baile, escucharán las lecturas de diferentes cuentos y construirán castillos de arena.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 18 euros
- Ubicación: 275 Centennial Olympic Park Dr NW
- Transporte: en metro hasta la parada Peachtree Center o en tranvía hasta Centennial Olympic Park Drive
8. Sumérgete en las profundidades el océano en el Acuario de Georgia
El Acuario de Georgia se encuentra en la ciudad de Atlanta y es un lugar fantástico tanto para niños como para adultos. Durante tu visita, podrás ver cómo se desenvuelven en su hábitat los animales más impresionantes del mundo marino. Podrás ver pingüinos africanos, ballenas beluga, tiburones tigre o leones marinos; entre otros muchos más.
También podrás tocar a los delfines y darles de comer; así como ver cómo es el día a día del personal en el cuidado de estos preciosos y simpáticos animales. Para los niños mayores y valientes, te propongo que pruebes una de las actividades estrellas del acuario: nadar y bucear con los animales. Podrás desplazarte por el agua con la compañía de tiburones ballena, mantarrayas y más.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 40 euros
- Ubicación: 225 Baker Street Northwest
- Transporte: Puedes llegar desde el centro con las líneas Gold o Red del metro
9. Descubre Legoland Discovery Center
Adéntrate en un mundo en el que todo esté hecho a base de legos. Seguro que el Legoland Discovery Center es el paraíso para los más pequeños de la familia.
Podrán comprar sus figuras de lego preferidas e incluso construir sus propias creaciones. Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de largometrajes de lego en 4D, así como de montarse en atracciones o hacerse fotos con legos a tamaño real.
10. Ir al Center for Puppetry Arts
Otro de los mejores planes para hacer con niños en Atlanta es ir al Center for Puppetry Arts. Allí podrán disfrutar de muchos de los famosos personajes de los teleñecos, entre otros.
En este centro se celebran todo tipo de talleres, exhibiciones y eventos para que hasta los adultos se sientan como niños. Todo ello desde el arte de los títeres y los titiriteros.
Detalles de interés
- Precio: unos 16 euros los adultos y 14 los niños
- Ubicación: 1404 Spring St. NW
- Transporte: en metro hasta la parada Arts Center Station