Cruceros y paseos en barco por Las Vegas

Las Vegas es una ciudad conocida por sus casinos, por las luces de sus famosísimos hoteles y por su amplia oferta cultural. Sin embargo, también existen paseos en barco en los alrededores de la ciudad y en esta publicación te explicaré todo lo que necesitas saber sobre ellos.
Cruceros y paseos en barco por Las Vegas

Otras actividades populares en Las Vegas

Más acerca de: Cruceros y paseos en barco por Las Vegas

Los mejores planes para ver y hacer en Las Vegas son tan diversos como la misma industria del entretenimiento de la ciudad. Hay actividades familiares, otras están destinadas a parejas adultas, existen montones de opciones para los fanáticos de los juegos del azar y también hay un montón de planes que se conectan con la belleza natural de este entorno del oeste norteamericano. Justo los paseos en barco por Las Vegas se suman a esa última categoría de actividades y resaltan por el hecho de ser una actividad acuática en uno de los territorios más áridos de todo Estados Unidos.

De modo que en esta publicación te explicaré brevemente sobre cada tipo de paseo en barco que tienes a tu disposición para disfrutar de tu visita en Las Vegas. Así como también te explicaré las características que definen a cada una de estas alternativas para que tengas una idea más exacta de qué distingue a una de la otra.

1. Excursión a la Presa Hoover con paseo en barco por el Lago Mead incluido

mujer en la presa Hoover | ©Ernesto Molina
mujer en la presa Hoover | ©Ernesto Molina

Para el momento de su creación durante La Gran Depresión, la Presa Hoover era la planta de energía hidroeléctrica más grande del mundo y también la construcción de hormigón más impresionante hasta la fecha dentro de los Estados Unidos. Su singular belleza siempre ha sido un destino turístico para quienes están recorriendo la zona sur oeste del país y por ello una excursión a la Presa Hoover en Las Vegas también suele combinarse con un paseo en bote por el cercano Lago Mead.

Este último viene siendo el embalse artificial más grande de toda la nación y se encarga del suministro de agua tanto a Las Vegas y localidades de Arizona como también a otras comunidades del sur de California. Un recorrido con estas características suele iniciar desde Las Vegas, en donde se ubica un punto de encuentro para todos los participantes de la excursión o también se inicia una ruta de recogida por algunos de los principales hoteles del strip de Las Vegas.

A partir de allí se inicia un viaje en un lujoso y moderno minibús que suele estar reservado para unas 20 o 25 personas que participarán en la excursión. Llegarías a la presa después de una hora aproximadamente y allí tendrás un recorrido guiado en el que el mismo acompañante de la ruta en bus te contará todos los detalles históricos de esta importante obra de la ingeniería civil moderna.

Finalmente, llega el momento del paseo en barco por el Lago Mead, el cual suele durar unos 90 minutos aproximadamente y depende del paquete elegido puede que te incluya una cena tipo campestre para disfrutar del atardecer. La embarcación suele ser un elegante bote a vapor, pero también hay ocasiones en las que se trata de un paseo más corto, de una hora aproximadamente, en el que se usa una embarcación con bordes inflables para navegar desde el Lago Mead hasta las inmediaciones de la Presa Hoover a través de ese pequeño tramo del Río Colorado.

Detalles de interés:

  • Precio: los precios de estas actividades son muy variados, pues algunos empiezan desde los 60 euros aproximadamente sin incluir el paseo en barco. Al incluirlo la tarifa asciende hasta los 120 euros e incluso hasta los 180 si se trata del crucero a vapor que incluye música en vivo y cena dentro de la experiencia de navegación fluvial.
  • Duración: si es un recorrido convencional, en el que solo se recorrerá la presa junto a un corto paseo en bote por la sección del Río Colorado más cercana a la misma, entonces hablamos de unas 5 horas aproximadamente. Ahora bien, si te incluye la cena en el barco a vapor serían 7 horas en total desde que sales de tu hotel y regresas a tiempo para participar en los tours nocturnos de Las Vegas que más te interesan.
  • Ventajas: este tipo de excursiones no son tan extensas y permiten que sus participantes aún tengan energías al regresar a la ciudad para seguir participando en otras actividades turísticas.
  • Desventajas: el paseo en bote no es tan largo como le gustaría a muchos turistas, al menos en las alternativas que no incluyen la cena y se dan en la embarcación más pequeña.

Reserva la mejor excursión a la Presa Hoover en Las Vegas

2. Paseos en barco en el Río Colorado en una excursión hasta el Gran Cañón

personas en bote azul en el rio | ©World T.E.A.M. Sports
personas en bote azul en el rio | ©World T.E.A.M. Sports

Las mejores excursiones desde Las Vegas son aquellas que saben cómo combinar varias actividades en uno solo itinerario para darle la experiencia más completa posible a sus participantes. Por ello un pequeño viaje como este puede ser entretenido, pues te permite conocer el Gran Cañon, la Presa Hoover y el Cañon Negro, mientras navegas las tranquilas y hermosas aguas de ese último lugar.

Se trata de una excursión que también inicia con una salida desde Las Vegas a primeras horas de la mañana, pero el itinerario cambia por el hecho de que El Gran Cañón y sus atractivos naturales serían la primera parada en la ruta turística. Llegarás específicamente hasta el West Rilm Trail, el cual es un sendero natural que te ofrece una de las vistas panorámicas y gratuitas más privilegiadas de esta maravilla de la naturaleza.

Lo siguiente sería la visita del Lago Mead y después la llegada hasta la Presa Hoover, en la que el guía que te ha acompañado durante todo el viaje también detalla muchos aspectos interesantes de la historia de esta impresionante construcción. A partir de allí quedará la parte que a ti más te interesa, la cual sería un recorrido por el Cañon Negro a bordo de un pequeño y modesto bote que te permitirá ver de cerca la imponente belleza que caracteriza a estas formaciones geológicas.

Ten presente que en este tipo de itinerarios también suele haber una opción que te permite agregar un recorrido en helicóptero con salida desde Boulder City para la primera mitad del viaje. Lo que significa que en un mismo día podrías ver la belleza de los diferentes cañones del Río Colorado desde el cielo, la tierra y finalmente desde el agua en un paseo en bote.

Detalles de interés:

  • Precio: un itinerario que también te incluya un tour en helicóptero por el Gran Cañón desde Las Vegas junto a un paseo en bote por algunos de los cuerpos de agua cercanos y navegables suele costar unos 550 euros por persona. Ahora bien, si se trata de una excursión que solo incluya la navegación del Río Colorado a través del Cañón Negro entonces es más probable que se trate de una cifra que se acerque a los 150 o los 250 euros por persona.
  • Duración: sabiendo que son tantas actividades en un mismo segmento turístico es lógico entender que se trata de un paseo que suele durar 11 horas en su totalidad. Sin embargo, hay que destacar que el tramo de la navegación por el Río Colorado solo dura una hora y media como máximo en la mayoría de las ocasiones.
  • Ventajas: pagando una sola tarifa se accede a una experiencia turística completa que te permite conocer el gran cañón tanto en un paseo en bote, como a ti te interesa, así como también desde el aire en un moderno e impresionante helicóptero.
  • Desventajas: este tipo de viaje hasta el Río Colorado no son nada cortos, fácilmente si llega a darse un retraso pueden extenderse por 12 horas, por ello solamente es una opción viable para quienes tienen todo un día disponible para esta actividad.

Obtén entradas a las mejores excursiones desde Las Vegas

3. Excursión en bote por los rápidos del Río Colorado en Gran Cañón

grupo de personas en bote en el rio | ©World T.E.A.M. Sports
grupo de personas en bote en el rio | ©World T.E.A.M. Sports

Por otra parte, si a ti lo que te interesa es la adrenalina al pensar en un paseo en bote por Las Vegas entonces tienes que apostar por estas excursiones que se centran en recorrer las secciones más turbulentas del Río Colorado en su paso por la serpenteante geografía del Gran Cañón. La cual cuenta con rápidos que van desde la categoría 3 a la 6 en su nivel de intensidad.

Este tipo de excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas empiezan a primeras horas de la mañana en el punto de partida designado en la ciudad y consisten de un autobús que suele transportar a unas 30 o 40 personas hasta la comunidad de Peach Springs. Allí te montarás en una resistente embarcación para navegar por un trayecto del Río Colorado que se extiende por unos 64 kilómetros aproximadamente. También te proporcionarán todo el equipo de seguridad que va desde salvavidas hasta cascos y coderas.

La duración del rafting por el río suele ser de unas 5 horas y media aproximadamente, pero a eso se le suele sumar un recorrido en helicóptero para apreciar la belleza de este parque nacional desde las alturas. Eso significa que el retorno a Las Vegas no suele darse hasta que han transcurrido unas 10 horas en total. Justo como en el resto de las mejores excursiones a los parques nacionales desde Las Vegas también se incluye un almuerzo que suele comerse justo después de la sesión de navegación por los rápidos del Gran Cañón.

Entre todas las alternativas mencionadas esta es la que mejor combina la esencia extrema y emocionante de Las Vegas con la peculiar belleza que caracteriza a la zona en la que está ubicada la capital del ocio y el entretenimiento en los Estados Unidos. Sin embargo, tienes que tener presente que la edad mínima de participación es de 8 años y por ello no es una actividad para toda la familia por motivos de seguridad.

Detalles de interés:

  • Precio: la tarifa de esta ruta turística es muy similar a la de la alternativa anterior, debido a que también combinan recorridos aéreos en helicóptero con sesiones de navegación, solo que en este caso es mucho más extensa y mucho más emocionante. Suele costar unos 650 euros por persona y eso incluye el almuerzo y el pago de todos y cada uno de los guías que haya en el itinerario del viaje.
  • Duración: 11 horas suele ser la duración aproximada para un viaje con estas características, pero puede ser que el tráfico juegue a tu favor así como también el nivel de agua en el río. De modo que la excursión puede reducirse hasta las 10 horas, lo cual sigue siendo más que conveniente para entretenerte durante toda la mañana y toda la tarde de tu día.
  • Ventajas: el rafting es una experiencia única en la vida y poder hacerlo en un lugar tan especial como el Gran Cañón es un verdadero privilegio que no debería darse por sentado si se puede aprovechar una excursión como esta.
  • Desventajas: las limitaciones de edad pueden hacer que un paseo por los rápidos como este sea un plan inviable para grupos familiares completos. Lo que haría que los más pequeños de la casa se sientan excluidos y afectaría la dinámica turística de todos.

Compra entradas para las excursiones al Gran Cañón desde Las Vegas

¿Cómo reservar un paseo en barco por Las Vegas?

hombre hablando por telefono viendo pantalla de la computadora | © Austin Distel
hombre hablando por telefono viendo pantalla de la computadora | © Austin Distel

Existen varias maneras de reservar un paseo en barco por Las Vegas, pero por diferentes razones la mejor de todas las alternativas siempre será una compra online del servicio. La primera es la comodidad, pues puedes hacerlo desde tu casa en el mismo momento en el que tienes dinero en tu tarjeta de crédito para ello.

La segunda es un tema de conveniencia logística, debido a que al hacer la compra online puedes escoger la fecha y el horario que más te convenga. Garantizando así que tengas disponibilidad para el día que tú deseas disfrutar de este recorrido en tu visita a la ciudad del pecado.

Ten presente que hoy en día la mayoría de los eventos de entretenimiento o los servicios turísticos se compran de esa forma. De modo que una compra online también suele ser el mejor método para reservar un tour en limusina por Las Vegas o también para reservar algún tour gastronómico por los mejores establecimientos de la ciudad.

Duración de los paseos en barco por Las Vegas

reloj analogico redondo | ©Sonja Langford
reloj analogico redondo | ©Sonja Langford

Como habrás podido notar en cada una de las excursiones planteadas, un paseo en barco por Las Vegas puede tener una duración tan diversa como la misma identidad fiestera de la ciudad más nocturna de toda la costa oeste de los Estados Unidos. En promedio, suelen durar entre 1 y 2 horas si se trata de un recorrido tranquilo en una embarcación mediana o grande, como los botes que te acercan a la Presa Hoover o los que te ofrecen una cena campestre con música en vivo.

Ahora bien, los recorridos en bote por los rápidos del Río Colorado si suelen durar mucho más y en promedio pueden extenderse por unas 4 o 5 horas. Ten presente que esta forma de navegar es mucho más agotadora que las otras dos, pero tampoco es que vayas a quedar sin energía para seguir disfrutando de los mejores casinos de Las Vegas cuando vuelvas por la noche a la ciudad.

¿Qué voy a ver en este tipo de paseos en barco por Las Vegas?

vista aerea del rio y las montañas | ©Andrea Guagni 2,6 Million
vista aerea del rio y las montañas | ©Andrea Guagni 2,6 Million

Lo primero que puedo destacar entre las cosas que verías en este tipo de paseos en barco en Las Vegas es el tramo de desierto que tendrás que recorrer para llegar desde la ciudad hasta el Lago Mead o hasta el Río Colorado. Lo cual es un ambiente que por sí mismo tiene un encanto bastante significativo y que hace que un viaje en carretera sea una de las mejores cosas para hacer en Las Vegas en invierno.

Ahora bien, el Lago Mead como tal es un sitio muy interesante, pues es el epicentro de todas las actividades acuáticas como el paddle surf, la navegación o la natación en aguas abiertas para toda la población que está cercana al Gran Cañón. Este último sitio es una de las grandes maravillas naturales de Estados Unidos y cualquier descripción que intente hacer se queda corta para un sitio con su majestuosidad.

Finalmente, el Cañon Negro es otra formación geológica igual de interesante, pero en este caso es por el paisaje que se forma entre el nivel del Río Colorado y las montañas que lo rodean. El cual en este punto de su trayecto es mucho más abundante y contrasta con los altos acantilados de piedras de un origen volcánico y milenario.

Consejos para un paseo en barco por Las Vegas

dos hombres en el desierto  | ©Humberto Valdez
dos hombres en el desierto | ©Humberto Valdez

Hay varios consejos que puedo darte para que disfrutes al máximo de tu paseo en barco por Las Vegas en tu próxima visita a la ciudad. El primero es que lleves contigo protector solar, pues la incidencia de los rayos UV en esta parte desértica del lejano oeste es extremadamente fuerte y si no cuidas de tu piel no hay dudas que regresarás a la ciudad con quemaduras que resultarán bastante incómodas.

La segunda es que elijas ropa cómoda y transpirable, especialmente para sí participarás en la navegación de los rápidos por el Gran Cañón. Pues en ese caso no hay duda de que te mojarás y es preferible que tengas contigo pantalones cortos de secado rápido. En realidad, en este caso, es recomendable que lleves en tu bolso unas prendas de cambio que te garantizan comodidad para tu retorno en autobús a la ciudad.

No puedes olvidarte de llevar contigo opciones de entretenimiento para el viaje en carretera en caso de viajes con niños, esto sabiendo que es una de las cosas para ver y hacer en Las Vegas con niños que se desarrollen a las afueras de la ciudad. Además, es aconsejable que te lleves comida fría que puedas comer rápidamente en algunas de las paradas, pues nunca sabes en qué momento se te abre el apetito y en una excursión de 11 horas es mejor tomar precauciones de este estilo.

¿Cuáles son las ventajas de hacer un tour guiado vs. hacer un paseo en barco por Las Vegas por mi cuenta?

hombre en la montaña | ©Ana Santos
hombre en la montaña | ©Ana Santos

Siempre será una mejor opción apostar por una excursión guiada como todas las que te he mencionado, en lugar de tener que ir hasta el Río Colorado o el Lago Mead por tu cuenta. El primer motivo que me lleva a afirmar esto es un tema de logística, pues en un tour prefabricado tú solo te preocupas de disfrutar sabiendo que tienes un equipo que está dispuesto a resolver cualquier inconveniente a penas se presente.

La segunda razón es un por la administración de tu tiempo y de tu dinero, ya que al viajar por tu cuenta tendrás que alquilar un coche particular, cargarle combustible en el tanque y conducir hasta el Gran Cañón y hasta el Lago Mead. Todo eso sin saber absolutamente nada de cómo funciona el acceso a estos sitios.

También tendrás que descubrir por tu cuenta cómo llegar hasta los muelles desde donde salen las embarcaciones y peor aún, te tocaría averiguar si existe alguna agencia que ofrezca tours para personas que no los hayan reservado con antelación. De modo que un itinerario planificado por expertos siempre es una buena idea, justo como ocurre con los mejores autobuses turísticos de Las Vegas y sus recorridos del famosísimo Strip.

Reserva entradas para los mejores autobuses turísticos de Las Vegas

Opiniones de otros viajeros

4.6
· 67 Opiniones
  • Q
    Q. E.
    5
    (0 Opiniones)
    La experiencia de kayak al atardecer en el lago fue impresionante, pero mejorar las instrucciones previas al inicio sería ideal.
  • C
    C. W.
    4
    (0 Opiniones)
    Remar en kayak por el lago al atardecer fue una experiencia increíble, ¡los colores y la tranquilidad del lugar son inolvidables!
  • N
    N. T.
    4
    (0 Opiniones)
    Me encantó remar en el lago al atardecer, fue una experiencia pacífica. La vista de los colores en el cielo realmente me impresionó.
  • V
    V. I.
    5
    (0 Opiniones)
    El tour en kayak fue lo máximo, ver el atardecer en el lago Mead es algo que no se olvida. Muy recomendable, la pasé genial.
  • T
    T. Q.
    5
    (0 Opiniones)
    La experiencia de remar en un entorno tan tranquilo fue increíble, aunque el sol puede ser bastante intenso si no vas preparado.