Más acerca de: Cruceros con cena en Nueva York
Es probable que nunca te canses de ver el Skyline de Manhattan: sus rascacielos, su dinamismo, sus luces... Todo parece mágico y más aún, visto desde el agua. Afortunadamente, decenas de cruceros surcan el Hudson cada día, pero ¿cuáles son los cruceros con cena que te harán vivir una escena de película?
Hay mucho donde elegir, pero he seleccionado los mejores para que no tengas dudas a la hora de escoger cuál se adapta mejor a tus gustos. Allá vamos:
Crucero con cena buffet por el río Hudson de Nueva York
Crucero de lujo con cena buffet
A bordo de este increíble barco disfrutarás de las mejores vistas de Manhattan mientras disfrutas de un menú estilo buffet y la mejor música en directo para amenizar la velada.
Sobre las 18:30 empieza la aventura en esta espectacular embarcación que te llevará a surcar las aguas del Hudson y a conocer el perfil de los mejores rascacielos de Nueva York mientras disfrutas de una exquisita cena buffet y la mejor música en directo.
Esta es sin duda la experiencia más Premium que podrías elegir para despedirte de tu viaje a Nueva York: el tipo de embarcación completamente acristalada te permitirá ir observando la panorámica más espectacular de Manhattan en todo momento.
Este crucero con cena buffet por el río Hudson de Nueva York te regalará unas vistas inolvidables desde el Hudson del Empire State, el Distrito Financiero, el Brooklyn Bridge y hasta la Estatua de la Libertad durante casi tres horas.
Por qué recomiendo esta opción: si estás buscando una experiencia Premium y exclusiva para disfrutar de una velada en pareja, esta es tu opción.
Cuánto cuesta hacer un crucero con cena en Nueva York
Los precios para hacer un crucero con cena alrededor del Hudson está en torno a los 225 euros en Hellotickets, dependiendo del tipo de menú que quieras que sirvan a bordo. La opción más Premium cuenta con un menú excepcional de tres platos servido en la mesa a todos los comensales.
Si los comparamos con los precios de los cruceros de Nueva York más estándar que no incluyen cena y se limitan a hacer un itinerario por el Hudson, está claro que los que incluyen cena son más caros, pero también mucho más exclusivos. El número de plazas es limitado, no parten todos los días y la calidad y la atención se corresponden a un servicio totalmente de lujo.
También la comodidad y la envergadura de la embarcación son totalmente distintas: los cruceros con cena se celebran en embarcaciones de lujo, en yates o barcazas de cristal diseñadas para el máximo placer de todos los sentidos.
Duración de los cruceros con cena en Nueva York
Los cruceros de Nueva York que incluyen cena duran todos entre dos y tres horas. Ten en cuenta que se trata de una experiencia relajada pensada para que el pasajero disfrute de la experiencia: las vistas de la ciudad, la cena exquisita, la embarcación de lujo...
Lo bueno de que la duración sea considerable es que cubren una gran ruta alrededor de la isla de Manhattan e incluso se acercan hasta la Estatua de la Libertad para que puedas verla de cerca. La velocidad a la que avanzan es bastante pausada, de manera que tendrás tiempo de disfrutar de la cena y de las vistas al mismo tiempo.
Si te preocupan los potenciales mareos, debes saber que no hay ningún peligro: todas son embarcaciones muy grandes, estables y el río no suele presentar problemas de oleaje. Prepárate para disfrutar de una velada tranquila mientras saboreas las mejores vistas de Manhattan. Aquí tienes una clasificación de la duración de los cruceros de Nueva York.
Qué voy a ver en un crucero nocturno con cena incluida
Durante las prácticamente tres horas que dura la navegación en estos cruceros, tendrás la oportunidad de peinar la totalidad del sur de de la isla de Manhattan y acercarte por el río hasta Midtown. Los embarcaderos suelen estar al sur de la isla de Manhattan, por lo que tendrás una gran panorámica del puente de Brooklyn y los principales rascacielos del Distrito Financiero, entre los que destaca el One World Trade Center.
Algunos itinerarios se acercan hasta Liberty Island para que puedas ver de cerca la Estatua de la Libertad iluminada y regresan a Manhattan para iniciar el ascenso hasta Midtown, donde podrás ver, entre otros, el mítico Empire State o el Rockefeller Center.
En general, la perspectiva del skyline de Manhattan desde el agua es algo que no deja indiferente a nadie y disfrutarás cada minuto a bordo de este crucero. Aquí te dejo una lista con las principales atracciones que vas a ver durante un crucero por el Hudson
Por qué merece la pena elegir un crucero que incluya la cena
Es cierto que comparado con otros cruceros que salen durante el día y no incluyen la cena puede resultarte un poco más caro, pero la diferencia merece la pena porque la experiencia es completamente diferente. La embarcación es totalmente de lujo, es mucho más cómoda, recorrer la ciudad de noche es inolvidable y el itinerario también es más largo.
Estos cruceros no tienen el aspecto de ser tan turísticos, sino todo lo contrario: es frecuente ver a americanos y concretamente a neoyorquinos celebrando aquí una velada con sus compañeros de trabajo o una cita con sus parejas. La sensación de estar a bordo de estos barcos es prácticamente la misma que la de hospedarse en un auténtico hotel cinco estrellas de Manhattan.
Si además vas en busca de una experiencia inolvidable para celebrar un evento especial (cumpleaños, aniversario, sorprender a tu pareja, etc), esta velada no sólo cumplirá las expectativas sino que será, probablemente, el mejor recuerdo que te lleves de este viaje a Nueva York.
Cuál es el mejor momento para hacer un crucero con cena por el Hudson
Evidentemente, todos los cruceros que incluyen cena tienen lugar a última hora de la tarde/noche, cuando el sol se está poniendo y comienzan a despertar las primeras luces en puentes y rascacielos. Sinceramente, es el mejor momento para hacer un crucero con cena y surcar el Hudson.
Si te estás preguntando cuál es el mejor momento de la semana para reservarlo, lo normal es que este tipo de cruceros tengan salidas los fines de semana o hacia finales de semana (de jueves a sábado) pero mi consejo es que consultes fechas y reserves con antelación: las plazas son limitadas y hay mucha demanda.
Por otra parte, si lo que te preocupa es que haga mucho frío o calor, tranquilo. La cena tiene lugar en los salones interiores del barco, que están perfectamente aclimatados para que el calor o el frío exterior no supongan un problema. Eso sí, si haces el crucero en invierno, lleva una buena prenda de abrigo que te permita salir un rato a cubierta a disfrutar de las vistas sin que un cristal se interponga ante tus vistas de la ciudad.
Hacer un crucero con cena en Nueva York con niños
Antes de reservar, asegúrate de que los niños tienen permitido el embarque en el crucero. Por ejemplo, en la opción más VIP que ofrece Hellotickets, los niños hasta 6 años no están permitidos a bordo. Se trata de una experiencia VIP en la que reina el silencio, habrá música jazz o clásica en directo y han querido mantener un ambiente de "adults-only".
Para niños más mayores, ten en cuenta que no se ofrecen reducciones en el precio o tarifas especiales, así que quizá no te compense económicamente llevarles o hacer estos cruceros con ellos (al ser también a última hora de la tarde puede que acaben quedándose dormidos). Sea como sea, valora todo esto antes de reservar el crucero con los más pequeños de la casa. He resumido todo lo que debes tener en cuenta en este artículo sobre hacer un crucero en Nueva York con niños.
Otras opciones de cruceros con cena
Si lo que te interesa es disfrutar de las vistas que el río Hudson te pudiera ofrecer al atardecer pero quieres ahorrar algo en la cena, existen otras opciones de cruceros que quizás te interesen más. Por unos 100 euros aproximadamente puedes degustar una cena a bordo de un barco amenizado con música en vivo.
Con una duración de dos a tres horas, con este paseo en barco podrás deleitarte con una cena de tres platos, café, té y también entretenimiento en directo. Todo ello sin perder de vista el espectáculo del horizonte neoyorkino.
Consejos para disfrutar al máximo de un crucero con cena en Manhattan
La verdad es que disfrutar a bordo de estas embarcaciones de lujo no es nada difícil. En cuanto pongas un pie en el barco te sentirás protagonista de una película de época y perderás la noción del tiempo. Aun así, permíteme darte unos consejos para sacarle el máximo partido a un crucero por el Hudson.
- Reserva con tiempo para asegurarte de que puedes realizar el crucero el día que mejor te venga durante tu viaje.
- Sé puntual: recuerda que el barco no espera a nadie y querrás estar allí de manera puntual para evitar sustos o llegar deprisa y corriendo.
- Atento al dress code: pese a que no es necesario vestir de etiqueta, querrás evitar los "looks turísticos" que habrás utilizando para recorrer Nueva York durante el día. Si es posible, evita zapatillas deportivas, chanclas o pantalones cortos y no dudes en arreglarte un poco más de lo normal: al fin y al cabo esta es una velada especial que uno no disfruta todos los días, ¿verdad?
- Olvídate de la cámara: aunque estarás tentado de hacer fotos constantemente, mi consejo es que tomes alguna fotografía durante el trayecto, pero que no te obsesiones con ello. Ninguna imagen podrá describir la sensación de navegar alrededor de Manhattan bajo la luz de las estrellas.
- Apaga el teléfono. Lo mismo sucede con los teléfonos móviles. Tendrás tiempo para contarle a tus amigos y familiares la experiencia única que acabas de vivir, pero en ese momento querrás estar disfrutando al máximo y con todos los sentidos de todo lo que te rodea (y si no quieres apagarlo, recuerda ponerlo en silencio para no interrumpir a los músicos!).