10 cosas que hacer en verano en Nueva York
Nueva York en verano es maravillosa. Puede que en las horas centrales del día el calor haga mella, pero durante el resto de la jornada podrás disfrutar de la ciudad y de sus parques
El verano en la Gran Manzana es una estación muy calurosa pero no permitas que la canícula te desanime, ya que la ciudad cuenta con muchos eventos y actividades al aire libre para refrescarse y disfrutar de los días de sol.
¡Echa un vistazo a las 10 ideas cosas que hacer en Nueva York en verano que te propongo!
1. Vive la pasión por el béisbol en Nueva York
Una de las experiencias más emocionantes que puedes vivir en Nueva York en verano es ir a un partido de la MLB. Ya sea porque te encanta el béisbol o porque quieres disfrutar del ambientazo que este deporte despierta en la ciudad.
Además, la MLB es un espectáculo muy familiar, por lo que es común ver a los padres ir con sus hijos a los partidos. Apúntate esta idea en tu lista de cosas que hacer en Nueva York con niños.
Si quieres incluir un partido de béisbol durante tus vacaciones en verano, la temporada regular se produce de abril a primeros de octubre y durante esos meses puedes ver a los New York Yankees o a los New York Mets jugar en sus respectivos estadios.
¿Cómo es un partido de béisbol?
El ambiente es animado y aunque no conozcas al detalle las normas de este deporte, lo cierto es que es fácil meterte en la dinámica. Los partidos son largos, pueden durar de 3 a 4 horas, y la mayor parte del encuentro se sucede con tranquilidad, aunque de repente se producen jugadas llenas de emoción que hacen vibrar a la hinchada. Así que, ¡estate atento!
Mientras tanto puedes aprovechar para sacarte selfies en el estadio, hacerte vídeos en el evento y comentar las jugadas mientras te zampas unos tacos o unos perritos calientes. Por mi experiencia, ir el béisbol es entretenido y pasarás una jornada haciendo algo distinto durante tu viaje. ¡Merece la pena!
No lo dudes, prepara tu gorra y tu perrito caliente y vive uno de los momentos más divertidos de tu viaje a la Gran Manzana.
¿Cómo comprar entradas para la MLB en Nueva York?
En la MLB se disputan muchos partidos, de hecho, los equipos juegan cada pocos días e incluso a diario algunas semanas. Así que las entradas de béisbol suelen ser fáciles de conseguir, sobre todo si lo comparamos con las entradas de la NBA.
Para comprar entradas de béisbol tienes dos opciones: en las taquillas del estadio o a través de internet. Según mi experiencia, te recomiendo comprar las entradas online antes de viajar.
La demanda para ir a un partido de béisbol en Nueva York es alta por lo que es normal que las entradas se agoten con rapidez. Si quieres saber más sobre este deporte, en mi artículo cómo comprar las entradas para un partido de béisbol en Nueva York te cuento todo para conseguirlas al mejor precio, qué lugar elegir en el estadio, cómo funciona la liga y mucho más. ¡No te lo pierdas!
2. Surca y navega el río Hudson
En verano el calor en Nueva York puede llegar a ser sofocante pero afortunadamente hay muchísimas actividades para refrescarse al aire libre. ¡Una de mis favoritas es surcar en zodiac o e kayak el río Hudson!
Además, puedes disfrutar de la brisa del mar en un fantástico crucero al atardecer o al anochecer.
¿Cómo surcar en zodiac el río Hudson?
Si quieres hacer algo diferente durante tu viaje a Nueva York en verano, mi opción favorita es reservar un paseo en zodiac por el río Hudson desde donde tendrás las mejores vistas panorámicas de la ciudad, así como de algunos de sus enclaves de interés como el Empire State o el edificio Chrysler.
Además, podrás acércarte a unos metros de los principales monumentos de Nueva York como la Estatua de la Libertad, el Puente de Brooklyn, la Isla Ellis o la Isla del Gobernador, y sacar unas fotografías inolvidables de tu viaje.
A lo largo del recorrido, de aproximadamente 1 hora de duración, te guiará un Capitán de la Guardia Costera de EE.UU.
Isabel’s Traveller Tip
Viste ropa veraniega, incluso un bañador si tienes. Si deseas llevar ropa de repuesto, suele haber vestuarios para cambiarse.
¿Cómo surcar en kayak el río Hudson?
Desde finales de mayo a octubre podrás practicar kayak sin gastar ni un centavo. ¡Como lo lees! La compañía que ofrece esta actividad gratis es Manhattan Community Boathouse.
Para participar en esta actividad es muy sencillo. No hay que realizar ningún tipo de reserva, simplemente tienes que acercarte al muelle 96 del río Hudson próximo al museo Intrepid del Aire y el Espacio donde opera la empresa y firmar una autorización en la que aseguras que sabes nadar. Los turnos en kayak para pasear por el río Hudson duran 20 minutos.
Disfruta de la brisa del mar con un crucero
Y si buscas disfrutar del río Hudson pero con mayor tranquilidad, la mejor opción es que hagas un crucero. Las opciones son muy diversas, ya que puedes optar por un crucero al atardecer o al anochecer.
- Reserva un crucero al atardecer por el río Hudson de Nueva York, desde $100: Para aquellos que quieran disfrutar de un recorrido en crucero y dejarse deslumbrar por el skyline al atardecer. Tiene una duración aproximada de 1 hora y media e incluye una bebida, que puede ser vino, cerveza o champán.
- Reserva un crucero con cena buffet por el río Hudson de Nueva York, desde $125: Si quieres una experiencia aun más exclusiva, puedes optar por este crucero que tiene una duración de 3 horas y en el que podrás disfrutar de una cena buffet y un espectáculo de música.
3. ¡Siente la magia de Broadway!
Escapa del abrasador sol y sumérgete por unas horas en la magia de Broadway. Ponte cómodo en sus butacas y prepárate para vivir una experiencia única que no encontrarás en otro lugar. Sus números musicales son legendarios y sus majestuosas puestas en escena y el talento de sus actores te transportan a un mundo de ensueño donde todo es posible.
Con cientos de representaciones anuales, Broadway es la meca del teatro neoyorkino. Aquí podrás ver obras de gran prestigio y popularidad como El Rey León, Wicked, Chicago, Aladdin o Frozen, entre muchos otros.
¡Atrévete a dejar volar tu imaginación hacia un mundo de fantasía y sueña despierto con los musicales de Broadway!
¿Cómo conseguir tus entradas de Broadway?
Los musicales de Broadway son uno de los espectáculos más demandados por el público en Nueva York, por lo que las entradas se agotan muy rápidamente.
Si quieres saber cómo comprar entradas para un musical de Broadway, te recomiendo que leas el artículo los 10 mejores musicales de Broadway, donde te cuento cómo conseguir tus entradas y cuáles son los mejores musicales que hay en cartelera esta temporada.
¿Qué otros eventos culturales hay en Nueva York en verano?
Si te quedas con más ganas de hacer planes culturales en la Gran Manzana durante tu estancia, ¡echa un vistazo a estas propuestas!:
- Shakespeare in the Park: Cada noche de verano en Central Park se representan obras de Shakespeare en el teatro Delacorte de forma gratuita. Es toda una tradición en Nueva York. Más información en la web.
- Lincoln Center Out of Doors: Se llevan a cabo actuaciones de danza, música, danza y representaciones teatrales en Damrosch Park, en el Lincoln Center. No hace falta entrada, sólo llegar con tiempo para conseguir sitio. Además, se instalan puestos de comida para picar algo. Más información en la web.
- SummerStage: Este famoso festival organiza multitud de conciertos durante todo el verano en Central Park, la mayoría de los cuales son gratuitos. Se instalan gradas para sentarse, puestos de comida y se respira muy buen ambiente. Más información en la web.
4. Asómbrate con la inmensidad de las Cataratas del Niágara
Mientras planificabas la agenda de actividades de tu viaje a Nueva York en un primer momento quizá no pensaste en añadir una excursión fuera de la ciudad para conocer otras partes de los Estados Unidos, ya que hay muchísimo que ver y hacer en la Gran Manzana.
Sin embargo, dedicar un día de tus vacaciones a realizar una excursión a las Cataratas del Niágara es una idea magnífica, porque tendrás la oportunidad de conocer esta maravilla de la naturaleza y de sentir la bruma de las cascadas en el rostro, lo cual es una experiencia muy refrescante frente al intenso calor del verano.
Además, durante esta estación las temperaturas rara vez superan los 30º C y no suelen bajar de 20ºC, de manera que el clima es ideal para salir de excursión y disfrutar de todas las atracciones a pleno rendimiento mojándose en aquellos sitios que casi permiten tocar el agua.
¿Cómo es la excursión de un día a las Cataratas del Niágara?
Lo genial de esta excursión organizada a las Cataratas del Niágara es que te lleva y te trae al centro de Nueva York en el mismo día, de manera que no tendrás que preocuparte de cómo llegar hasta allí, algo que puede ser una odisea teniendo en cuenta que el verano es la temporada alta para ver estas cascadas.
Una vez en las cataratas, te asegurarás de no perderte ni un sólo detalle de la mano de un guía profesional bilingüe. Contemplar el bello arcoíris y escuchar el rugido del agua es una experiencia inolvidable. ¡Yo me quedé sin palabras! Además, como esta excursión explora el lado de Nueva York de las cataratas, no se requiere un visado.
Y recuerda, si un día se te queda corto también puedes optar por:
- Excursión a la Cataratas del Niágara desde Nueva York con viaje nocturno.
- Excursión de 2 días a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.
- Excursión de 4 días a las Cataratas del Niágara desde Nueva York.
Acércate al festival del vino de Niágara
Por otro lado, a finales de junio se celebra el Niagara’s New Vintage Festival, donde los vinicultores presentan los nuevos caldos de la temporada y dan a conocer las bodegas de la zona, así como degustaciones de sus vinos. Si te gusta el mundo del vino, anota esta cita en tu agenda.
5. Recorre los mejores museos de Nueva York al fresco
Durante el verano, el calor en Nueva York puede ser agobiante en ocasiones. Para escapar de la canícula una buena idea es refugiarse en aquellos lugares donde haya aire acondicionado.
Por ejemplo, en los museos de la Gran Manzana donde además hay muchísima cultura de la que empaparse. Los hay muy variopintos: de historia, de arte, de fotografía, de espionaje, de figuras de cera...
Nueva York es una ciudad que se ha convertido en uno de los grandes centros culturales del planeta gracias a sus museos, muchos de los cuales tienen gran relevancia internacional. Éstos son algunos de los más destacados:
- Museo de Historia Natural: Un recorrido ameno y emocionante para descubrir los orígenes del universo, la Tierra y el ser humano. Su colección está considerada la más amplia del planeta con más de 35 millones de piezas de todo tipo y es una visita imprescindible en Nueva York. En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer del Museo de Historia Natural.
- MoMA: Es el museo de arte moderno y contemporáneo más importante del mundo. Su popularidad reside no sólo en el valor de sus fondos sino también en ofrecer una experiencia completa apta para todas las edades. En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer del MoMA.
- MET: Su colección reúne obras de arte con más de 5.000 años de historia de todo el mundo. ¡El MET es el templo para los viajeros con alma de Indiana Jones! En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer del MET.
- Museo Guggenheim: Bien merece una visita no sólo por su magnífica colección de arte moderno sino también por su espectacular arquitectura diseñada por Frank Lloyd Wright. Todo un icono del siglo XX. En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer del Museo Guggenheim de Nueva York.
- Brooklyn Museum: uno de los museos más grandes del país que alberga una interesante colección de antigüedades y de arte estadounidense de gran valor. En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer del Brooklyn Museum.
- Fotografiska New York: No es un museo al uso sino una mezcla de fotografía, arte, música y vida nocturna. Un espacio artístico vivo en constante cambio donde cada colección es única. Además, Fotografiska New York organiza eventos con música en vivo y exposiciones especiales. En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer de Fotografiska New York.
- Madame Tussauds: Si te apetece pasar un rato divertido, acércate al Madame Tussauds para ver sus figuras de cera hiperrealistas. ¡Son sorprendentes! Sin dida, uno de los mejores museos de Nueva York para visitar en familia porque los chavales se lo pasarán bomba. En el siguiente enlace tienes toda la información que necesitas conocer de Madame Tussauds.
Si quieres saber más acerca de los museos de Nueva York, no te pierdas el artículo los 10 mejores museos de Nueva York donde te explico por qué son los mejores y te cuento en detalle todo lo que puedes ver en ellos.
6. Haz una escapada a Coney Island
Si viajas a Nueva York en verano, ya sea en pareja, con amigos o con niños, uno de los mejores planes que hacer en Brooklyn es reservar una excursión a Coney Island, el barrio al que acuden los neoyorkinos para disfrutar de la playa cuando hace buen tiempo y relajarse al aire libre.
Visita el paseo marítimo
Caminar por su paseo marítimo sintiendo la brisa del Atlántico en el rostro y el aroma del océano es una de las cosas que más me gustan de Coney Island. ¡Es una sensación increíble! La otra es Luna Park, una mezcla entre parque de atracciones y feria antigua que conserva ese encanto vintage tan especial y buena parte de sus atracciones originales como la montaña rusa Cyclone o la noria Wonder Wheel.
Alucina con las atracciones de Coney Island
Cerca hay un espectáculo que llama mucho la atención de los visitantes, se trata de un show de freaks que en los años 20 y 30 se hicieron muy populares al presentar al público números sorprendentes o que exhibían rarezas de la naturaleza.
El espectáculo de este freak show es diferente cada temporada y, aunque algunos trucos se repiten, tendrás la sensación de revivir tiempos pasados entre gigantes, mujeres barbudas, enanos y demás personajes típicos.
Otra atracción muy divertida que ver en Coney Island, especialmente en familia, es el New York Aquarium, el único acuario de Nueva York situado en el paseo marítimo. Su objetivo es mostrar al público la importancia de preservar los ecosistemas acuáticos.
Aquí podrás contemplar tiburones, pingüinos y nutrias marinas, entre muchas otras especies. Al entrar en el New York Aquarium fíjate en el horario en el que comen los animales y no te lo pierdas si coincide con tu visita. ¡A los niños les encantará verlo!
7. Explora otras islas de Nueva York en verano
A muchas de ellas se llega fácilmente en metro, ferry o teleférico y son un auténtico oasis en una ciudad de rascacielos.
- City Island: Menos conocida que Governors Island, se trata de un lugar con sabor a mar con decenas de restaurantes especializados en marisco ideal para comer bien y dar un agradable paseo.
- Randall’s Island: Situada en el East River, durante los meses de verano se celebran aquí importantes festivales de música y cine al aire libre. Además, cuenta con senderos frente al mar para montar en bicicleta o caminar, así como varios centros deportivos donde practicar golf, tenis y más.
- Roosevelt Island: Una isla muy tranquila a la que ir a pasear para desconectar del bullicio de Manhattan. Aquí hay varios parquecitos y miradores junto al agua perfectos para tomar unas bonitas fotografías del viaje y para dejar a los niños jugar un rato al aire libre. Se puede llegar en teleférico. En mi artículo cómo subir al teleférico de Roosevelt Island te cuento más sobre esta excursión.
- Liberty Island y Ellis Island: Aprovecha el verano para hacer un tour en ferry a Liberty Island y Ellis Island y conocer la historia detrás de la Estatua de la Libertad, junto al Museo de Liberty Island y una visita guiada por los terrenos de Liberty Island.
8. ¡Disfruta del mejor cine de verano en Nueva York!
En cuanto llega el buen tiempo apetece pasar más tiempo fuera haciendo actividades al aire libre. Cuando en verano aprietan las temperaturas, los parques y jardines de la ciudad se convierten en el refugio de los neoyorkinos para soportar el intenso calor.
¿Qué mejor plan que relajarse bajo la sombra de los frondosos árboles y disfrutar de una noche de cine de verano? Es una de las experiencias con las que más me divertí durante mi estancia en Nueva York.
Si te encanta el cine, lo vas a pasar muy bien pues durante el verano se organizan diversos festivales en la Gran Manzana todas las semanas y tendrás muchos donde elegir. Éstos son algunos de los más destacados:
- Festival de Cine de Bryant Park: Se celebra la noche de los lunes y se proyectan películas clásicas. Puedes llevarte algunos snacks para hacer un picnic, aunque si llegas temprano hacia las 5 PM puedes conseguir un cucurucho de palomitas gratis. El telón se abre a las 8 PM.
- Central Park Film Festival: Tiene lugar en una semana de agosto y se organiza en las cercanías de Sheep Meadow, en la explanada que hay entre la pradera y la 72th Street. Las puertas abren a las 6:30 PM y hay un DJ animando el ambiente hasta que da comienzo la película 8PM.
- Movies with a View: Se celebra en Brooklyn Bridge Park durante los jueves, en el parque debajo del puente de Brooklyn. Se proyectan en pantalla gigante películas clásicas y modernas con el puente de Brooklyn de fondo. Además, hay puestos de comida y bebida.
- Roosevelt Island Outdoor Summer Movie Series: Al sur del teleférico se coloca una pantalla de cine en Southpoint Park donde podrás ver las películas tras contemplar el atardecer. Se puede acceder a partir de las 7PM.
- Hudson Riverflicks: En el muelle 63 de Chelsea, a la altura de la calle 23 junto al río Hudson, cada miércoles de verano se organiza este festival donde se visionan blockbusters recientes. La proyección comienza hacia las 8:30 PM y se reparten palomitas gratis para los asistentes.
9. ¡Al agua patos en las piscinas de Nueva York!
La mejor manera de combatir las altas temperaturas del verano en Nueva York es refrescarse dándote un chapuzón en agua fría en una de las piscinas públicas repartidas a lo largo y ancho de la ciudad. Mola la idea, ¿verdad?
Desde finales de junio hasta septiembre, las piscinas públicas de Nueva York abren sus puertas para que tanto neoyorkinos como turistas pasen un día de verano sensacional tomando el sol, relajándose y chapoteando en el agua sin pagar un centavo.
Anota en tu agenda estas tres piscinas públicas porque no te querrás perder esta experiencia veraniega:
- Pop-Up Pool: Situada en el parque de Brooklyn Bridge, esta piscina tiene unas vistas de infarto de Manhattan. Además, cuenta con una playa artificial para broncearte. Al salir puedes dar un paseo por Brooklyn Bridge Park, uno de los jardines más bonitos de la ciudad. Está en 150 Furman St.
- Astoria Pool: Ubicada en Queens, es la piscina más grande de Nueva York. Tiene unas bonitas vistas de Triborough Bridge, de Hell Gate Bridge y de Manhattan. Además, dispone de instalaciones deportivas para jugar al tenis y de un área de restauración. Se emplaza en 19th Street & 23rd Drive.
- Lasker Pool: Localizada en pleno Central Park, en esta piscina podrás darte un chapuzón rápido si el calor aprieta durante tu paseo por el parque. Si no sabes nadar, hay clases gratuitas tanto para peques como para adultos. Como curiosidad, en invierno se convierte en una pista de hielo. La encontrarás en el Mid-Park entre las calles 106 y la 108.
Otras formas de refrescarse en Nueva York
Si al salir de la piscina te quedas con más ganas de darte un remojón, también puedes visitar alguna de las playas de Queens, Staten Island, Brooklyn o El Bronx. Incluso recorrer la costa de Nueva York montado en una moto acuática para navegar por el río Hudson saliendo de Nueva Jersey.
10. Visita Governors Island en verano
Manhattan es una isla muy tentadora repleta de grandes atracciones turísticas para los viajeros y un gran listado de cosas que ver y hacer, pero en verano también. Cuesta salir de ella, pero merece la pena alejarse del epicentro de Nueva York para explorar sus pequeñas islas satélites que son un hervidero de actividades durante el verano y un auténtico oasis de tranquilidad en la jungla de asfalto.
¿Qué hacer en esta isla?
Una de las más conocidas es Governors Island que abre sólo en verano con una gran oferta gastronómica y un interesante catálogo de festivales. Además, cuenta con una nueva atracción denominada The Hills, un parque elevado que ofrece una nueva perspectiva de la Estatua de la Libertad, del skyline de Manhattan, de Brooklyn y la ciudad de Jersey.
Otro reclamo para visitar Governors Islands es tener la oportunidad de pasar un día tranquilo en la naturaleza aprovechando el buen tiempo para hacer caminatas o rutas en bicicleta. Éstas se pueden alquilar en el puesto de Blazing Saddles en el área de Colonels Row. No obstante, gracias a Bike and Roll los viernes de verano puedes montar en bicicleta completamente gratis durante una hora para visitar la isla.
Aquí también se puede practicar kayak gratis desde el mes de junio hasta mediados de septiembre. The Downtown Boathouse organiza sesiones de kayak tanto para adultos como para niños, un plan que seguro que les entusiasmará. Acércate al muelle Pier 101, enfúndate tu chaleco salvavidas y ¡a remar!
Hablando de niños, si vas a Governors Island en familia tienes que llevarlos a conocer Slide Hill, el tobogán más grande de Nueva York sobre una gran colina con una longitud de 17 metros. ¡Van a alucinar!
Desde el punto de vista cultural, también hay mucho que hacer en Governors Island. Suelen celebrarse talleres, así como festivales y conciertos. Por ejemplo, el famoso Jazz Age Lawn Party inspirado en los años 20 durante la ley Seca donde podrás tomar cócteles y bailar Charleston en una velada muy original.