10 cosas que ver y hacer en Orlando en abril
Viajar a Orlando en abril, en plena primavera, es un plan perfecto para los que busquen actividades al aire libre, atracciones acuáticas y las festividades de Pascua.
Aunque en cualquier momento del año vas a poder encontrar mucho que ver y hacer en Orlando, si viajas en abril podrás aprovechar el buen tiempo para realizar un gran número de actividades.
Durante el mes de abril, vas a poder no solo disfrutar de sus grandes parques temáticos, de sus playas y de sus centros turísticos, sino también de algunos eventos y fiestas propios de esta temporada. Entre ellos, la fiesta de la primavera o las numerosas actividades relacionadas con la celebración de la Pascua.
1. Vive el gran ambiente de la Spring Fiesta In The Park
Durante dos días, Orlando celebra la llegada de la primavera en su Spring Fiesta In The Park. Este evento es totalmente gratuito y tiene lugar en uno de los parques más populares de la ciudad y que quizás hayas visto si has contratado un tour guiado por Orlando: el Lake Eola Park.
El Spring Fiesta In The Park se realiza tanto en primavera como en otoño y está organizado por un comité encargado de impulsar el arte. Se desarrollan actividades para toda la familia e, incluso, para las mascotas).
En este evento puedes disfrutar con tu familia de música en vivo en un espacio lleno de artistas, vendedores, artesanos, comida, área de juegos para niños y mucho más.
Si te animas, vas a poder probar las diversas comidas y comprar bellos recuerdos de artesanía. Además, acoge algunos de los mejores espectáculos de la ciudad y se instala un área de juegos para los más pequeños.
2. Busca un huevo de Pascua por la ciudad
Semana Santa (dependiendo del año) y la Pascua son las festividades más importantes en abril. Uno de sus protagonistas principales es el célebre Conejo de Pascua, que esconde huevos por todo Orlando. Se trata, en definitiva, de una especie de escape room al aire libre, ideal si estás buscando qué hacer con niños en Orlando.
Además, todos los parques de la ciudad y de sus alrededores, organizan un gran espectáculo llamado Easter Eggstravaganza. Muy destacados son los que tienen lugar en el Central Park West Meadow y en el parque Lakefront, con entrada libre, juegos interactivos, música, caritas pintadas y otros eventos para toda la familia.
3. Disfruta de las actividades de Pascua en los parques temáticos de Orlando
Sin importar si vas a estar solo 3 días en Orlando o si tu plan es visitar la ciudad durante una semana entera, hay algo que no vas a dejar de hacer: ir a alguno de sus mejores parques temáticos. Si has viajado en abril, en cualquiera de ellos vas a encontrar actividades relacionadas con el Conejo de Pascua.
La popularidad del personaje hace que se formen largas colas para hacerse una foto con él. Por ese motivo, en algunos lugares permiten realizar una reserva, garantizando un espacio en la fila y menos tiempo de espera.
Te dejo a continuación los puntos de encuentro más comunes:
- Disney World: Sin duda este es el mejor lugar para encontrar al Conejo de Pascua y hacerse una fotografía con él y con los demás personajes del mundo Disney.
- Margaritaville Resort Orlando. Podrás saludar y retratarte con el Conejo sin necesidad de estar hospedado en el hotel.
- ICON Park: El Conejo cada año regresa aquí durante pocos días, por lo que debes reservar con antelación. Los niños además de tomarse una fotografía con el Conejo de Pascua, pueden optar por tener una mini sesión fotográfica con fondos de primavera y posar sin el conejo.
4. Asiste al Festival Internacional de Flores y Jardines de EPCOT - Epcot International Flower and Garden Festival
Orlando es conocida por sus mágicos parques temáticos, pero también por las actividades que allí se desarrollan. El evento más importante de Disney World en abril es el Festival Internacional de Flores y Jardines de EPCOT, que se prolonga hasta el mes de junio.
Asistir a este festival es imprescindible si has viajado a Orlando en primavera: la belleza de las flores coloridas y las obras de artes realizadas con esas mismas flores, llevan a los jardines a otro nivel.
Lo mejor es que vayas hasta allí en el tranvía turístico de la ciudad (otra atracción en sí misma) y que te quedes hasta por la tarde, ya que al atardecer tiene lugar un espectáculo de luces en Spaceship Earth, acompañado de actuaciones musicales.
5. No te pierdas el Mardi Gras de Universal y disfruta de su festival internacional de sabores
Dentro del Mardi Gras que celebra cada año Universal Orlando destaca el festival destinado a la gastronomía. En esta réplica del carnaval de Nueva Orleans, vas a poder encontrar platos provenientes de casi 20 países diferentes.
Se trata de una experiencia única para vivir en primavera, en la que vas a poder disfrutar de hermosos desfiles, actuaciones musicales, grandes artistas y espectáculos carnavalescos que representan las celebraciones mundiales del Carnaval. Por supuesto, lo mejor es ir disfrazado para formar parte de la fiesta.
6. Prueba la mejor comida en el International Food On Wheels Festival
Los que estén a mediados del mes de abril en Orlando, van a tener la oportunidad de asistir a uno de los eventos gastronómicos más interesantes de la ciudad: el International Gourmet Food trucks.
El lugar en el que tiene lugar este encuentro de food trucks, el parque Lake Eola, es también muy interesante, hasta el punto de convertirse para los locales en una alternativa a las mejores playas de Orlando para relajarse durante unas horas.
En este evento vas a encontrar una gran cantidad de food trucks especializados en gastronomía internacional. Si eres de los que disfrutan probando todo tipo de platos, esta es sin duda tu oportunidad.
Además de la comida, en el festival también sirven bebidas y cócteles exóticos. Para amenizar la estancia, son habituales los conciertos en directo o la actuación de Djs.
7. Participa en la Carrera Brick Dash 5K en Legoland Orlando
Legoland Florida Resort organiza cada año en el mes de abril esta carrera con el fin de apoyar el Fondo para Mujeres y Niños de la Winter Haven Hospital Foundation.
La Brick Dash es un evento deportivo y familiar que combina la actividad física con mucha diversión. Está pensado para que todos puedan participar, ya que existen categorías incluso para los menores de 5 años.
Como no podía ser menos, los trofeos están fabricados con piezas de Lego, aunque aquellos que no queden entre los 3 primeros también recibirán su regalo: una camiseta diseñada por Legoland.
Dada la popularidad de la carrera, lo más recomendable es inscribirse con tiempo. Una vez en el parque, podéis aprovechar para recorrerlo y disfrutar de todas las actividades y atracciones que alberga.
8. Celebra otra cultura en el Desfile y Festival Florida Puerto Rican
Si tienes el suficiente tiempo, siempre es recomendable reservar alguna excursión desde Orlando (como la que lleva a San Agustín) para conocer mejor Florida. Si no puedes, otra gran opción es participar en el Desfile y Festival Florida Puerto Rican y hacerte una idea de la influencia latina en la ciudad.
En este caso, el festival está dedicado a Puerto Rico y tiene el objetivo de celebrar y promover su cultura, desde la musical hasta la gastronómica.
El evento tiene lugar normalmente a mediados del mes de abril y comienza con un gran desfile que sale desde Lake Eola. Después, continúa con música en vivo, puestos de comida y otras atracciones en Orange Avenue.
9. Aprovecha el buen clima de abril en Orlando para hacer un tour en hidrodeslizador
Orlando no solo destaca por sus parques acuáticos y temáticos, también cuenta con una gran variedad de actividades al aire libre que puedes hacer gracias a su diversidad natural y su buen clima.
Entre todas esas actividades, una de las más relajantes es hacer un tour en hidrodeslizador. Lejos de la ciudad y de los luminosos parques temáticos de Orlando, vas a poder hacer un recorrido por los pantanos y humedales, con un guía local.
Además de conocer la zona, este tipo de recorridos son ideales para los amantes de los animales, ya que es bastante posible que se puedan ver caimanes, gatos monteses, tortugas mordedoras, anfibios o mapaches entre otros.
10. No dejes de visitar los mejores parques acuáticos de Orlando
¿Sabías que en Orlando se encuentran los parques acuáticos más espectaculares del planeta? Entre ellos destacan SeaWorld Orlando, Volcano Bay en Universal Orlando, y dos parques de Disney World, Typhoon Lagoon y Blizzard Beach.
Aquatica de SeaWorld Orlando
Es un gran parque temático que cuenta con piscinas de actividades y ríos lentos, animales vivos en el río, piscinas de olas, toboganes, paseos en balsa familiares, parques infantiles interactivos, paseos en tazón, rafting, carreras de colchonetas y centro de entretenimiento.
Adventure Island.
Aunque no todas las atracciones son acuáticas, en la mayoría de ellas sí vas a terminar empapado, algo estupendo con el soleado clima de Orlando en abril.
En este parque vas a encontrar superhéroes y todo tipo de criaturas mágicas, además de una escuela en la que aprender hechizos. Para hacerlo más atractivo para los niños, tampoco faltan dinosaurios.
Volcano Bay en Universal Orlando
Volcano Bay se encuentra en Universal Studios y está abierto todo el año. Este fabuloso parque acuático temático tiene un volcán de 200 m de altura con la vía fluvial Krakatau Aqua Coated. Allí vas a poder disfrutar de una piscina de olas, de toboganes y de los tubos más rápidos del mundo.
The Typhoon Lagoon en Walt Disney World Resort
Lo que más llama la atención de Typhoon Lagoon es su gran montaña rusa acuática.
Otras atracciones que no te dejarán indiferente son su gran piscina de olas, los toboganes rápidos, un río lento y las balsas familiares.