10 cosas que hacer en San Francisco en julio
Julio es un mes vibrante en San Francisco, donde imperan los festivales de música y el calor del verano.
En las siguientes líneas te voy a recomendar diferentes actividades y cosas que puedes ver y hacer en San Francisco durante el mes de julio. Al ser un mes de verano, las temperaturas son más cálidas y vas a poder vivir experiencias gratificantes.
Julio en San Francisco es el mes de las cometas, también de los conciertos al aire libre y los festivales de jazz. Definitivamente este es un buen mes para disfrutar en familia o con amigos de divertidas celebraciones para bailar, cantar y disfrutar.
1. Pasea por el barrio japonés para conocer el Festival de soja y tofu del norte de California
Si lo tuyo es la comida y probar sabores diferentes, pero sobre todo si eres amante de la vida saludable, seguro que te va a agradar el festival del tofu y la soja en San Francisco.
Este festival tiene lugar cada año en el mes de julio en el barrio japonés de la ciudad y definitivamente es una actividad obligatoria a incluir en los mejores tours gastronómicos de San Francisco.
Durante el festival tendrás la oportunidad de conocer y probar los nuevos productos a base de tofu y soja. Si eres más arriesgado te invito a animarte a participar en el tradicional concurso de postres y degustaciones.
Pero como no todo es comida, este festival te ofrece una variada selección de actuaciones especiales para que te diviertas mientras comes.
Es una actividad para disfrutar en familia, incluso es un festival que puedes incluir entre las cosas que hacer en San Francisco con niños. Por lo general se organiza para los primeros días de julio y suele durar un solo día, en el que se exponen los diferentes productos en la Plaza de la Paz de Japantown.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Puedes usar el transporte público o el tranvía para llegar hasta el barrio japonés.
- Coste: Gratis.
- Fecha y hora: Se realiza un día del mes, generalmente al principio. Se inaugura sobre las 11:00 y se clausura alrededor de las 16:00
2. Aprende de la cultura latina durante las Fiestas Fridas
San Francisco es una ciudad con una influencia latina realmente arraigada que se ha mantenido durante años y que crece día tras día.
Esta influencia se extiende más allá de Mission District, donde convergen culturas de Suramérica, Centro América y otros países hispanohablantes. Así que no te debe extrañar que se celebre por todo lo alto la figura de Frida Khalo.
Durante el mes de julio las Fiestas Fridas inundan la ciudad de diferentes representaciones mexicanas en devoción a uno de los más importantes símbolos de su cultura. Aunque el cumpleaños se celebra el 6 de julio, las fiestas se extienden durante todo el mes, convirtiéndose en una actividad obligada para hacer en San Francisco.
Las fiestas te ofrecen un acercamiento cultural pero también gastronómico del sentir latino, y si ya Mission District se incluye entre esos destinos que no puedes dejar de lado entre los mejores tours gastronómicos de San Francisco, te recomiendo no dejes de visitar el lugar durante esta celebración.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Las fiestas tienen lugar en varias localizaciones del Mission District, para llegar hasta él solo deberás utilizar el transporte público o bien ir en coche.
- Coste: Gratis.
- Fecha y hora: Hay diferentes horarios según las actividades de cada día de las fiestas. Tienes que revisar la página oficial para conocer cuál es el calendario actualizado.
3. Aprende sobre vinos en la International Bulk Wine and Spirit Show
Si quieres llevar tu experiencia en vinos a otro nivel, no puedes perderte esta exposición que se realiza en San Francisco cada año durante la última semana de julio. A la exposición asisten diferentes representantes de bodegas y destilerías para presentar sus productos y aprender más sobre la producción de vinos.
Los participantes de International Bulk Wine and Spirit Show se inscriben con antelación, pero si quieres ir de visita, eres bienvenido.
Solo deberás hacer la reserva de tu entrada para tener tu sitio asegurado cuando sea la fecha del evento. Es una actividad recreativa y educativa muy interesante si te agrada este mundo vinícola.
Por supuesto que la experiencia es de altura y tendrás la oportunidad de conocer a los más importantes productores de vino de toda California, teniendo en consideración que esta es una región vinícola catalogada entre las mejores del mundo.
Por supuesto que durante la exposición podrás conocer los productos de cada una de las empresas participantes.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: El evento se realiza en el Centro de Conferencias del Sur de San Francisco, que se encuentra a escasos minutos del aeropuerto y a unos 25 minutos del centro.
- Coste: Las entradas pueden costar entre 40 y 200 euros. El cambio de precio depende de los espacios a los que asistirás, ya sea solo a la exposición o a la exposición y la conferencia. Esta última incluye desayuno, almuerzo y acceso a cócteles.
- Fecha y hora: Este evento ocurre entre el 26 y el 27 de julio, es decir la última semana del mes. El horario en el que está abierto es entre las 9:00 y las 17:00.
4. Observa los fuegos artificiales del 4 de julio desde Pier 39
No hay una celebración más importante en Estados Unidos que el día de la independencia, celebrada el 4 de julio de cada año. Para estas celebraciones, los estadounidenses en cada ciudad hacen espectáculos por todo lo alto para celebrar un año más como nación.
San Francisco no es la excepción y uno de los mejores lugares para ver el espectáculo de fuegos artificiales del 4 de julio es definitivamente el Pier 39 en el Fisherman’s Wharf.
Esta es una actividad para hacer de noche, y destaca también por la amplia oferta culinaria que propone el muelle durante el 4 de julio.
Algunas de las actividades especiales que podrás disfrutar esa noche en el lugar son las barbacoas y las actuaciones de jazz en vivo que tienen lugar durante el espectáculo de fuegos artificiales. Generalmente este comienza entre las 20:00 y las 21:00 y el Pier 39 es de las zonas más concurridas para apreciarlo.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Para llegar al Pier 39 tendrás que coger el transporte público hasta el embarcadero y allí seguir caminando hasta el muelle. Sabrás cuál es el muelle por la notablemente más alta afluencia de personas en el lugar.
- Coste: Entrar al Pier 39 es gratis, después deberás pagar todo lo que consumas dentro.
- Fecha y hora: 4 de julio desde horas de la tarde para coger un mejor sitio para ver la pirotecnia.
5. Disfruta del jazz en el Festival Fillmore
Uno de los festivales de jazz más importantes de San Francisco tiene lugar en julio, y no es otro que el Festival Fillmore.
Es una gran idea para incluir entre las cosas que ver y hacer en la ciudad en verano porque, sin importar el idioma, disfrutar del jazz siempre es una buena actividad para cualquier público.
Es un festival gratuito que puedes disfrutar en familia o entre amigos a quienes les apasione el jazz. Suele celebrarse durante el primer fin de semana de julio, como parte de las celebraciones por el día de la independencia estadounidense.
No solamente tendrás la oportunidad de escuchar buena música, sino que también te encontrarás con una amplia exposición de comida y artesanía de diferentes culturas que te ayudarán a conocer un poco mejor el aporte cultural de la inmigración en Estados Unidos.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: El festival tiene lugar en Mission District, entre las calles Jackson y Eddy.
- Coste: Gratis.
- Fecha y hora: Desde que amanece hasta que anochece durante el fin de semana de la independencia cada año.
6. Inspírate con la música del Festival de Verano de Mozart
En el área de la bahía de San Francisco anualmente se presenta el espectáculo de verano dedicado a rendir tributo a las composiciones de Mozart. Una gran cantidad de artistas se presentan año a año en el festival con sus interpretaciones y adaptaciones de la obra del célebre músico.
Las fechas de presentación del festival de Mozart pueden variar año a año, al igual que los lugares donde tienen lugar los conciertos. Generalmente el evento ocurre durante la segunda semana de cada mes de julio. Este es uno de los festivales más antiguos del área de la bahía que aún se mantienen vigentes.
Pero el festival no solo se desarrolla en el área de la bahía, sino que también se traslada a algunas vinerías, para ofrecer el espectáculo a otros públicos en todo San Francisco. Es una de las actividades que te recomiendo para esta temporada del año, sobre todo si quieres un lugar tranquilo para disfrutar de buena música.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Se desarrolla en diferentes lugares, pero generalmente en el área de la bahía de San Francisco.
- Coste: Desde 50 euros por adulto. Los niños pueden pagar un poco menos.
- Fecha y hora: Los lugares pueden variar y los espectáculos pueden ser desde las 18:30.
7. Ve de compras al mercado indie en el Renegade Craft Fair
Esta es una feria de artesanos que tiene lugar dos veces por año, una en julio y otra en noviembre. Si estás de visita por San Francisco durante el mes de julio, es una excelente idea para que puedas conocer lo que los artistas artesanos de la bahía están fabricando. Te podrías sorprender con la gran cantidad de productos útiles que conseguirás.
Renegade Craft Fair es también conocida como mercado de julio y la mayoría de las cosas que encontrarás dentro, seguro que tendrán un buen uso dentro de casa. La artesanía en la bahía ha evolucionado mucho y las piezas elaboradas están muy lejos de ser objetos torpes y únicamente decorativos.
El acceso al mercado de la artesanía en julio es gratuito, pero deberás pagar por cada objeto que quieras llevar. Esta es una de las ferias más interesantes del mes porque le da la oportunidad a los artesanos de la zona de la bahía de mostrar su trabajo y el esfuerzo que hay detrás para lograrlo.
Por otro lado, esta feria ofrece a locales y turistas la posibilidad de conocer cosas nuevas creadas por los artesanos, e incluso llevarse recuerdos funcionales de la ciudad de San Francisco.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: Esta feria se celebra en el Festival Pavilion de Fort Mason y para llegar ahí puedes coger el autobús y quedarte en la estación más cercana al recinto que es la de Chestnut St. con Gough St.
- Coste: Entrada gratis.
- Fecha y hora: Los dos días de la segunda semana de julio desde las 11:00 a las 17:00.
8. Disfruta de un par de filmes en el Frozen Film Festival
El Frozen Film Festival es más que un espectáculo de cine convencional. Durante el festival podrás disfrutar de actuaciones artísticas y musicales, además de ver la proyección de trabajos realizados por cineastas independientes que buscan un lugar en el mundo de las artes cinematográficas.
Es un evento que se realiza a beneficio de estos profesionales que aún no han tenido la oportunidad de mostrar su trabajo a grandes masas. No es una actividad que no puedas disfrutar si no entiendes inglés, si eres amante de la música y las artes en general, seguro que te encantarán las presentaciones musicales incluidas en el calendario.
Los eventos del festival pueden cambiar y por eso te recomiendo visitar el sitio web oficial antes de asistir al evento, para que sepas cuál es la programación para el día de tu visita. El evento se lleva a cabo durante la segunda semana de julio y se sitúa por lo general en Mission District y Union Square.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: El evento tiene lugar en Mission District y Union Square, así que para llegar hasta este lugar tendrás que usar cualquier ruta de autobús y quedarte cerca de alguna de estas paradas.
- Coste: La entrada al festival tiene un precio de 20 euros en adelante.
- Fecha y hora: Tiene lugar durante la segunda semana del mes de julio. Puedes ir en la tarde y hasta la noche.
9. San Francisco Marathon
En la tercera semana de julio se celebra el maratón de San Francisco, un evento que llama la atención de locales y visitantes, que buscan la oportunidad de participar activamente en la carrera.
Para participar puedes escoger entre el maratón completo, la media maratón, la segunda media maratón, o las carreras de 10K o 5K. En caso de que quieras participar con toda tu familia o con un grupo de amigos, también tienes la opción de entrar al maratón de 1K.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: La carrera comienza en el Fort Mason Pavilion. para llegar hasta allí podrás usar el transporte público y bajarte en la estación de Chestnut St. con Gough St.
- Coste: Las entradas para adultos pueden costar desde 25 euros, mientras que los niños menores de dos años pueden correr gratis si están registrados con un adulto.
- Fecha y hora: Las carreras generalmente empiezan a las 8:30 y el evento suele ocurrir en la tercera semana de julio.
Traveller Tip
No es impedimento tener condiciones físicas atléticas para participar, pero te recomiendo mantenerte saludable y entrenar antes de correr.
10. Vuelve a la niñez y vuela una cometa divertida en el Festival de Cometas de Berkeley
El evento de cometas más esperado de julio es el Festival Berkeley. Es un evento para toda la familia al que puedes asistir con los niños, para admirar las cometas más coloridas de todo San Francisco. Puedes participar comprando una cometa o haciendo una para hacerla volar durante el evento.
Los niños tienen un espacio destinado para su entretenimiento en el área de fabricación de cometas. Es una actividad ideal entre las cosas que ver y hacer en San Francisco en verano porque gracias al fuerte viento las cometas pueden elevarse a gran altura.
En el festival también podrás encontrar puestos de comida para probar algunos bocadillos y dulces para los niños.
Detalles de interés
- ¿Cómo llegar?: El evento se lleva a cabo en el César Chávez Park, y para llegar allí deberás usar una ruta de autobús y bajar en la estación que se ubica en C. Chavez St. con Florida St.
- Coste: Gratis.
- Fecha y hora: Suele realizarse en la última semana de julio y suele durar desde la mañana hasta la tarde.
Temperatura y clima en San Francisco en Julio
Como mes de verano, es común que haga algo más de calor durante esas fechas en San Francisco. Sin embargo, las corrientes de aire pueden ser igual de frías y de fuertes que en meses más frescos como octubre o noviembre.
En cuanto a la cantidad de lluvia, San Francisco es una ciudad en la que llueve poco y cuando se trata del verano la lluvia suele no aparecer, así que este es uno de los mejores meses para visitar la ciudad en cuanto a condiciones climáticas.
Así es la afluencia turística en San Francisco Julio
Este es el mes de vacaciones, así que corresponde a la temporada alta. Es probable que encuentres gran cantidad de personas en la mayoría de los lugares de interés en San Francisco.
La gran afluencia de turistas te obligan a preparar tu viaje con antelación en cuanto a la reserva de alojamiento, entradas a las atracciones, reservas en restaurantes, entre otros sitios.
¿Qué llevar en la maleta para un viaje a San Francisco en Julio?
Aunque julio sea un mes de verano, no está de más llevar jerseys para protegerte del viento fuerte, sobre todo si esperas hacer algún paseo en barco en San Francisco. Es indispensable que lleves gafas de sol y protector solar.
Por otro lado, puedes llevar zapatos cerrados o descubiertos, tomando en cuenta que en julio no suele llover en San Francisco. Te recomiendo que lleves traje de baño para visitar el área de la bahía.