10 cosas que ver y hacer en San Luis en invierno
St. Louis, considerada como "la puerta hacia el oeste", es la ciudad más grande que puedes encontrar entre Los Ángeles y Chicago. Al ser una metrópolis cosmopolita, tiene muchas opciones para disfrutar en invierno
La ciudad de San Luis fue construida en un sitio de importancia estratégica, a orillas del río Misisipi. Entre sus monumentos emblemáticos se destaca el Arco Gateway, el más alto de los Estados Unidos, que representa la expansión del país hacia el oeste. Visitar la ciudad en invierno es una de las cosas más divertidas para hacer en San Luis, ya que podrás disfrutar de la nieve y de su variadas propuestas culturales.
Saint Louis es una de las paradas más importantes a lo largo de la Ruta 66, donde, a pesar de sus bajas temperaturas, encontrarás mucha diversión, actividades para toda la familia, una rica historia y una gastronomía exquisita, en un lugar sofisticado y cosmopolita.
1. Abrígate y sal a recorrer a pie lugares misteriosos
Al ser una ciudad cargada de historia, San Luis ofrece interesantes recorridos a pie que puedes hacer para conocer los sucesos misteriosos que han ocurrido en la ciudad. Se trata de caminatas ideales para realizar en invierno, ya que el clima frío y gris te ayuda a adentrarte en los sitios misteriosos, embrujados o escuchar historias de crímenes antiguos.
Por ejemplo, puedes realizar un recorrido a pie por el barrio de Soulard, conocido por ser escenario de hechos espeluznantes. Allí podrás visitar decenas de casas históricas en donde han ocurrido desde atracos a bancos y disturbios electorales, hasta duelos sangrientos.
También puedes visitar el barrio embrujado de Lemp, donde se encuentra la mansión de la familia de Lemp, considerada una de las 9 casas más encantadas por la revista Life.
Si te gustan las historias de terror y los misterios, estas experiencias son de las actividades más interesantes que puedes realizar en invierno. Solo ten en cuenta que debes ir bien abrigado y preparado para caminar, con calzado cómodo.
2. Diviértete patinando sobre hielo
Gracias al clima frío que nos ofrece esta ciudad, recorrer las pistas de patinaje sobre hielo es una de las actividades más divertidas que puedes realizar, ya sea que viajes solo, con amigos o tu familia. No importa si eres aficionado o profesional, visitar las pistas de hielo siempre resulta una actividad inolvidable.
Este es un deporte que vas a poder realizar en cualquier momento del invierno. Hay una excelente pista al aire libre en la ciudad, la Steinberg Skating Rink, ubicada en Forest Park. Si nunca antes has patinado, también vas a poder tomar clases para aprender, además de usar la pista de forma libre.
Steinberg es una de las pistas más grandes de la región. Suele abrir cerca del mediodía y cierra por la noche. Allí puedes pasar un rato junto al fuego, disfrutar de las vistas, tomar chocolate caliente en el bar que está al lado de la pista o comer algo para recuperar energías. También puedes alquilar patines, autos chocadores u otros elementos de patinaje que necesites.
Más información
- Ubicación: Forest Park 400 Jefferson Drive San Luis, MO 63110
- Horarios: entre las 13 y las 22 hs.
- Valor de la entrada: alrededor de 10 EUR, más el alquiler de los patines.
- Alquiler de patines: alrededor de 5,50 EUR.
3. Disfruta de un recorrido gastronómico con muchas opciones
Al hacer tu visita a St. Louis en la época más fría del año, debes saber que la ciudad es famosa por sus restaurantes únicos, donde podrás disfrutar de la riquísima gastronomía sureña y también de la cocina de todo el mundo. Entre sus delicias típicas se destacan los raviolis tostados, el Gooey Butter Cake, o las costillas o pizzas al estilo de San Luis.
Si lo que estás buscando es una cena social e interactiva, te recomiendo que aproveches la experiencia de The Dinner Detective Murder Mystery Dinner Show en el Hilton St. Louis Frontenac, un espectáculo de comedia policial donde tendrás que resolver un crimen mientras saboreas una riquísima cena de 4 platos. Sin duda, una de las mejores cosas para hacer en San Luis de noche.
Al ser una ciudad con una enérgica vida nocturna, son muchísimos los bares donde podrás probar una rica cerveza. Hacer una búsqueda de bares en St. Louis es una de las mejores maneras de explorar los sitios más populares de la ciudad en una divertida búsqueda del tesoro que te llevará a conocer los mejores bares y abrevaderos de St. Louis.
4. Conoce al animal nacional de EEUU
Desde mediados de diciembre y hasta principios de febrero, puedes ver águilas calvas en San Luis, ya que estas aves construyen nidos a lo largo del río Misisipi en esta época del año. Si quieres observarlas posadas en los árboles cerca del río, lo mejor es que salgas por la mañana bien temprano.
Cada invierno, este animal nacional regresa para construir nidos, por eso es fácil avistarlas volando y pescando a lo largo del río. Además, durante la temporada invernal hay muchos eventos para contemplarlas de cerca y sacar fotografías.
Un lugar privilegiado para el avistamiento de águilas calvas es una antigua base militar, el Fort Belle Fontaine que queda a 30 km del centro de San Luis. Allí podrás tomar un sendero de unos 6 km a lo largo de praderas y humedales.
También puedes visitar el puente Chain of Rocks, que cruza el Misisipi. Es uno de los puentes más largos del mundo y puedes cruzarlo caminando o en bicicleta para avistar estas aves.
5. Disfruta de la gran celebración de carnaval
En el barrio de Soulard, desde la Noche de Reyes y hasta el Martes Gordo (el día antes del comienzo de la cuaresma), se lleva a cabo la segunda celebración de Mardi Gras, más grande de EE. UU. La culminación de la celebración es el gran desfile Bud Light Grand Parade.
En esta festividad vas a encontrarte con eventos grandiosos, como un desfile con más de 100 carrozas, otro de mascotas disfrazadas, y una amplia variedad de comidas y bebidas que podrás consumir paseando. La temporada festiva incluye también desfiles más pequeños y eventos de caridad.
Al durar semanas, tendrás la posibilidad de participar de muchas actividades, como el carnaval de invierno familiar, que incluye muchas experiencias para los más chicos, como crear máscaras o aprender trucos de magia. Es ideal si visitas San Luis con niños.
Una de las actividades más divertidas es la búsqueda del tesoro, cuyas pistas te guiarán a lugares destacados del barrio de Soulard. También podrás participar de una competencia de cocina cajún , donde compiten chefs habilidosos, mientras disfrutas de un almuerzo cajún tradicional. La cocina cajún es una especie de fusión entre la cocina franco-canadiense y la local, además de la influencia de otras cocinas del mundo.
6. Practica deportes en la nieve
Las pistas nevadas son una excelente opción para pasar un buen rato. No es necesario que seas un experto para disfrutar de las nevadas. Ya sea esquiando, haciendo snowboard, andando en trineo o simplemente arrojándote en tubos de nieve, la diversión está asegurada.
Un buen lugar para principiantes y familias con niños es Hidden Valley. Como está a poca distancia de la ciudad (a unos 50 km) y tiene una variada oferta gastronómica en sus alrededores, es un paraje ideal para disfrutar de la nieve. Allí podrás esquiar o hacer snowboard, alquilar equipos o tomar lecciones.
Otra actividad muy divertida para hacer en invierno en San Luis es andar en trineo o hacer sledding, aprovechando las pendientes de las colinas nevadas de la ciudad. Ten en cuenta que en algunos sitios no se pueden rentar los trineos así que tiene que llevar el tuyo propio.
Dónde hacer trineo en San Luis
- Art Hill, en Forest Park, un sitio donde también encontrarás muchas actividades culturales. Debes llevar tu propio trineo.
- Blanchette Park: tiene las pendientes más altas de la región.
- Lago St. Louis: puedes combinar el trineo con el patinaje.
- Bluebird Park: tiene una colina larga y empinada ideal para los amantes de la velocidad.
7. Asiste a un evento popular de luces navideñas
Durante los días de navidad, al oeste del condado, puedes disfrutar del Winter Wonderland, una de las exhibiciones de luces navideñas más importantes de toda la región.
Se realiza todos los años en el Parque Tilles. La temporada comienza la semana anterior al Día de Acción de Gracias y termina justo después de Año Nuevo. El parque se disfraza con miles de luces intermitentes y escenas navideñas. Postres, chocolate caliente y otras bebidas están disponibles dentro de una gran oferta gastronómica acorde a estas fiestas.
La exhibición se realiza todas las noches, y puedes disfrutarla tanto a pie como en coche. Recuerda tener a mano tu cámara. Por otro lado, ten en cuenta que es un evento que se realiza con cualquier clima, llueva o truene.
Más información
- Ubicación: centro de Tilles Park en el oeste de St. Louis
- Horarios: de 17.30 a 21.30 hs.
- Valor de la entrada: a partir de 9,50 EUR; menores de 2 años no pagan. Los coches pagan entre 15 y 125 EUR, según su tamaño.
- Recomendaciones: lo mejor es que saques tu entrada con bastante tiempo de antelación porque se agotan rápido.
8. Conoce de cerca las estrellas del béisbol
Durante la temporada de invierno, los fanáticos del béisbol pueden disfrutar del evento anual organizado por los Cardenales de Saint Louis, denominado Winter Warm-up. Este evento invernal es ideal para que los aficionados conozcan a sus jugadores favoritos, compren souvenirs y obtengan autógrafos. También se realizan subastas, en donde se puja por memorabilia, y sesiones de preguntas y respuestas con los deportistas.
Dentro de las actividades que puedes hacer, las que poseen el mayor atractivo son las sesiones de autógrafos, porque te ofrecen la oportunidad de conocer al equipo, a ex jugadores y miembros del Salón de la Fama. Algunos jugadores firman gratis los autógrafos, mientras que para otros tendrás que pagar una tarifa. El dinero recaudado se destina a Cardenales de Saint Louis, una organización benéfica para ayudar a niños locales.
Este evento se realiza cada enero durante el fin de semana de vacaciones cerca del día de Martin Luther King Jr en el Hyatt Regency, ubicado a pocas cuadras del estadio Busch.
Más información
- Ubicación: Hyatt Regency St. Louis at the Arch, 315 Chestnut Street.
- Venta de entradas: en las tiendas de los Cardinals en el Busch Stadium, o en las tiendas Cardinals Clubhouse en Union Station, The St. Louis Galleria, St. Louis Outlet Mall, St. Clair Square, South County Center y West County Center. También en el sitio web de los Cardenales de Saint Louis.
9. Disfruta de un evento deportivo de invierno por excelencia
Podríamos decir que un viaje hacia St. Louis en temporada de invierno no estaría completo si no te das una vuelta por el Enterprise Center a alentar al equipo profesional de hockey sobre hielo local, los St. Louis Blues. Los partidos se juegan desde octubre hasta abril.
Enterprise Center, con una capacidad para alrededor de 19.000 personas sentadas, es la sede de los St Louis Blues y uno de los estadios donde se juegan sus partidos en la Liga Nacional de Hockey. Además de hockey sobre hielo, en este estadio puedes disfrutar de otras actividades como conciertos, espectáculos sobre hielo, lucha libre y otros eventos deportivos.
Si estás pensando en vivir la emoción que genera alentar a un equipo de hockey, ver un partido repleto de acción y compartir un momento con otros fanáticos, no dudes en sacar tu entrada. En los descansos podrás disfrutar de la comida abundante que encontrarás en los restaurantes dentro del estadio, que incluyen barbacoa, hamburguesas y papas fritas, entre otros.
Más información
- Ubicación: 1401 Clark Ave St. Louis, Missouri 63103
- Venta de entradas: se pueden conseguir en el sitio web de Ticketmaster, en las taquillas en el Enterprise Center o mediante la app Blues + Enterprise Center.
- Recomendaciones: hay tres accesos a Enterprise Center que abren en su mayoría 90 minutos antes de los partidos.
10. Realiza paseos culturales para calentar el espíritu
La temporada invernal es ideal para que conozcas la extensa oferta cultural de St. Louis. La ciudad albergar uno de los museos más importantes de los Estados Unidos, el St. Louis Art Museum, cuya sede actual se inauguró en 1909, y cuenta con unas 30.000 obras y un parque y museo al aire libre con esculturas único en su especie, el Laumeier Sculpture Park, con más de 60 obras escultóricas a lo largo de 2,3 km de senderos para caminar.
A su vez, hay muchas otras increíbles opciones culturales en St Louis: como el Gateway Arch National Park Museum, con sus exhibiciones y sus pantallas multimedia interactivas, o el Missouri History Museum, que analiza la historia de St. Louis desde su fundación, ambas son una excelente opción para visitar en los meses de invierno y, además, tienen entrada gratuita.
En la estación invernal, la afluencia de público es más acotada, lo que beneficia a los que quieran tener una experiencia más íntima. Además, se suelen hacer exposiciones temáticas orientadas a esos meses en especial, poniendo en diálogo las obras y el clima.
Museos gratuitos de St. Louis
- St. Louis Art Musem: Forest Park 1 Fine Arts Dr. St. Louis. MO 63110
- Laumeier Sculpture Park: 12580 Rott Road, Saint Louis, Missouri 63127
- Gateway Arch National Park Museum One: cerca de la ruta 44 y Chesnut St., St. Louis
- Memorial Drive: Suite 730. St. Louis, MO 63102 Missouri
- History Museum: 5700 Lindell BLVD St. Louis, MO 63112
El tiempo en St. Louis en invierno
Si viajas a Saint Louis, debes ir preparado para el frío y la nieve. La temperatura varía en promedio entre -6 °C y 4 °C. Y cada pocas semanas suele producirse una nevada o precipitaciones heladas.
Debido a la diferencia de temperaturas entre el exterior y el interior, lo mejor es que te vistas en capas para que puedas quitarte el abrigo dentro o abrigarte más cuando salgas. Y no olvides la ropa impermeable y las botas, en especial si practicarás algún deporte en la nieve.