Cata de vinos y quesos en el valle del Ródano
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Esta experiencia de cata de vinos y queso tiene como destino el Valle de Ródano. Visitarás una granja francesa donde se elabora el queso de cabra Rigotte de Condrieu y una finca vinícola especializada en vinos tintos como Condrieu y Côte-rôtie. En ambas ocasiones podrás disfrutar de una degustación de sus productos. La visita dura alrededor de 8 horas e incluye un guía local.
- Explora el Valle del Ródano en una cómoda minivan y en grupos pequeños.
- Prueba un queso de cabra galardonado, el Rigotte de Condrieu
- Degusta los vinos tintos de la región como el Condrieu y Côte-rôtie
- Aprende con las explicaciones de un guía experto
Qué incluye
- Cata de vinos y quesos en el valle del Ródano
- Degustación de quesos
- Cata de vinos
- Guía experto
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
En esta cata gastronómica y vinícola podrás sumergirte en la cultura francesa y degustar algunos de los mejores quesos y vinos del Valle del Ródano. Durante esta actividad, de alrededor de 8 horas y para grupos pequeños, explorarás una granja y una finca vinícola de esta región conocida por su producción de vinos y exquisita oferta gastronómica. Los desplazamientos los realizarás en una cómoda minivan.
Viajarás a través del Parque Natural du Pilat, más de 70.000 hectáreas cubiertas de bosques de abetos, pastos, viñedos y manzanos. El paisaje está dominado por la Crêt de la Perdrix, una montaña de 1.430 metros.
La visita incluye una parada en una granja local donde se elabora un queso de cabra excepcional, el Rigotte de Condrieu. Es un queso antiguo, del que se piensa que su origen se remonta a la época romana. Su corteza encierra un corazón fundente, ligeramente salado, con aromas de avellana y miel de acacia. Los más pequeños (pero no sólo ellos) encuentran muy divertido el encuentro con las cabras, de naturaleza extrovertida y acostumbradas al contacto humano.
Sucesivamente, llegarás a una finca rodeada de viñedos donde tendrás la oportunidad de probar alguno de los vinos locales. Los cultivos se extienden a ambos lados del río y han dado lugar a algunas de las denominaciones más prestigiosas del mundo. El Valle del Ródano es conocido sobre todo por sus tintos - producidos principalmente a partir de uvas Syrah - que se distinguen por su intenso aroma a pimienta negra. Entre las variedades más famosas, cabe mencionar la Côte-rôtie y la Condrieu.
La excursión es perfecta para los amantes de la naturaleza pero no requiere un esfuerzo físico excesivo. Te recomiendo que lleves ropa y calzado cómodos y, en verano, sombrero y protector solar. Los niños pueden asistir pero no podrán participar en la cata de vinos.