Más acerca de: Entradas y visitas al Arco del Triunfo en París
Sin duda una de las mejores cosas que ver y hacer en París es conocer el Arco del Triunfo, que se encuentra en la plaza Charles de Gaulle o place de l´Étoile. Además de verlo por fuera, puedes subir hasta su mirador para contemplar el skyline de París y de la Avenida de los Campos Elíseos, y conocer más sobre su historia, arquitectura y construcción en la exhibición que se encuentra en su terraza.
Con sus casi 50 metros de altura, el Arco del Triunfo, que fue inspirado en el Arco de Tito de Roma, es uno de los monumentos más representativos de París y un must de tu visita a la ciudad. Aquí encontrarás información sobre las entradas más convenientes y los detalles que debes tener en cuenta para aprovechar a pleno tu visita al monumento.
Entradas para el Arco del Triunfo en París
Entrada sin colas al Arco del Triunfo
Podrás conocer el famoso monumento y subir hasta su terraza sin hacer colas ni perder tiempo en la taquilla.
Esta opción de entrada sin colas al Arco del Triunfo es la más conveniente ya que su coste es similar al de la entrada general y te permite conocer el monumento sin esperar demasiado tiempo en la taquilla.
Recomendado si… deseas conocer el Arco del Triunfo de la forma más conveniente y sin perder tiempo en colas.
Cuánto cuestan las entradas al Arco del Triunfo
La entrada general al Arco del Triunfo cuesta alrededor de 12 € por persona por día, y los menores de 18 años entran gratis. Este beneficio se extiende un poco más para los ciudadanos de la Unión Europea, ya que no pagan entrada los menores de 26 años. Tampoco pagan entrada los residentes extranjeros en el territorio francés de esa franja etaria.
Además, pueden entrar de forma gratuita las personas con capacidades diferentes acompañadas de un cuidador, con el único requisito de presentar sus documentos de identidad. Por otro lado, las personas con movilidad reducida y las mujeres embarazadas y/o con niños pequeños son las únicas que pueden subir por ascensor hasta la terraza del Arco del Triunfo, en lugar de subir por las escaleras.
La entrada al Arco del Triunfo incluye el acceso a la terraza, de donde puedes apreciar la vista panorámica de la ciudad y de los Campos Elíseos, su avenida principal. Solo se puede acceder por escaleras, así que debes ir preparado para subir los 284 escalones que te conducen a la cima del monumento parisino. Allí también podrás ver una exposición en la que aprenderás todos los detalles de la construcción del Arco del Triunfo.
Por otro lado, suelen realizarse diferentes eventos y presentaciones en el monumento, sobre todo para los más pequeños, por lo que te recomiendo consultar la agenda de espectáculos si vas a París con niños. Estas presentaciones tienen coste también para los niños, y pueden rondar los 8 € aproximadamente.
Cuándo entrar gratis al Arco del Triunfo
La entrada Arco del Triunfo es gratuita el primer domingo del mes casi todo el año, excepto desde mayo a octubre en París. También es gratuita durante las Jornadas Europeas del Patrimonio que se realizan el tercer fin de semana de septiembre. Por lo tanto, puedes entrar gratis al monumento en las siguientes fechas:
- Los primeros domingos del mes desde el 1 de noviembre al 31 de marzo.
- El tercer fin de semana de septiembre, cuando se realizan las Jornadas Europeas del Patrimonio.
¿Qué tipos de entradas hay? ¿Hay entradas al Arco del Triunfo sin colas?
Para visitar el Arco del Triunfo durante un día en París puedes comprar la entrada general, que es la que se vende en la taquilla del monumento y en su sitio web oficial, pero no es una entrada sin colas. Por eso, si te interesa comprar la entrada sin colas debes comprarla en agencias turísticas, cuyo precio no varía mucho en relación al precio de la entrada general, por lo que es muy conveniente.
Por otro lado, los menores de 18 años no pagan entrada. Si además eres de la UE, entran gratis las personas menores de hasta 25 años de edad. Este beneficio se extiende a los extranjeros que han tramitado su residencia en el país. También entran gratis las personas con discapacidad acompañadas de un cuidador.
Si compras la entrada en taquilla, deberás hacer la cola para comprarla y después hacer la cola para entrar al monumento (y pasar los controles de seguridad), por lo que es mejor que compres tu entrada con antelación vía web o agencia turística. Muchas agencias, además de la entrada, ofrecen recorridos guiados por París que puedes aprovechar para conocer a fondo la ciudad, su historia y cultura, y los monumentos y atracciones más destacadas.
¿Están las entradas al Arco del Triunfo incluidas en algún pase turístico de la ciudad?
Sí, las entradas al Arco del Triunfo están incluidas en los pases turísticos de la ciudad, como de la París Pass, que también incluye la entrada a la Torre Eiffel y a otros monumentos emblemáticos como la Torre de Montparnasse y la cripta arqueológica de Notre Dame. También suele incluir un crucero por el río Sena, un tour en el Big Bus con vista panorámica, un desayuno, degustaciones de quesos y cata de vinos.
Si estarás en París varios días y planeas visitar sus edificios más representativos, sin duda es conveniente que adquieras la tarjeta turística París Pass. No solo ahorrarás dinero en las entradas, sino que también ahorrarás tiempo en las taquillas porque son entradas sin colas.
Puedes comprar esta tarjeta turística por un mínimo de 2 días en París y hasta por 6 días, por eso lo ideal es que hagas una lista con los monumentos que no quieres perderte y decidas cuál es el plan más conveniente para ti.
¿Hay entradas que incluyan la visita guiada al Arco del Triunfo? ¿Merece la pena?
Sí, las entradas generales incluyen la visita guiada al Arco del Triunfo y sin coste adicional en los siguientes horarios:
- Los días laborables a las 10.15 hs de la mañana.
- Los fines de semana a las 10.15, 11.15 y 15.15 hs.
Si reservas tu entrada en alguno de esos horarios, podrás realizar una visita guiada al monumento sin coste extra, pero recuerda hacer tu reserva con antelación. Fuera de estos horarios puedes hacer tu visita escuchando la audioguía que se te proporciona de forma gratuita con tu entrada.
Otra opción es que contrates un tour guiado con una empresa de turismo. Estas agencias ofrecen opciones más variadas, ya que además de la visita guiada al Arco del Triunfo sin colas, ofrecen recorridos guiados privados con los que podrás conocer a fondo la historia, la arquitectura y el significado de este monumento.
¿Hay entradas con descuento para el Arco del Triunfo?
Una forma de comprar tu entrada con descuento para el Arco del Triunfo es adquiriendo una tarjeta turística de la ciudad, como París Pass. Con esta tarjeta turística tendrás descuentos importantes en tu entrada, y muchos beneficios extra como un tour en bus turístico, un desayuno, degustaciones y catas de vino.
Las tarjetas turísticas incluyen entradas con descuento para las principales atracciones y monumentos de la ciudad, como la Torre Eiffel, y suele incluir un paseo en barco por el Sena. También puede incluir la entrada a los principales museos de París.
Recuerda también que al monumento pueden entrar gratis las personas menores de 18 años. En el caso de las personas que vivan en la Unión Europea, entran gratis las personas de hasta 25 años. También entran gratis las personas con discapacidad junto con su cuidador.
¿Hay entradas especiales para niños?
Sí, el Arco del Triunfo de París ofrece entradas especiales para niños, ya que los menores de 18 años no pagan entrada. La franja etaria que puede acceder a la entrada gratuita es mayor para las viven en la Unión Europea, ya que entran gratis las personas de hasta 25 años.
Por otro lado, las entradas para niños tienen coste en el caso de que quieran asistir a los eventos especiales que suelen realizarse en el monumento, como recorridos teatralizados, talleres o distintas actividades para realizar en familia.
Para estar al tanto, si visitarás París con niños, lo mejor es que consultes el calendario oficial del monumento y reserves con antelación para no perderte de nada.
¿Por qué merece la pena comprar las entradas online en vez de en taquilla?
El Arco del Triunfo es uno de los mejores miradores de París y uno de los monumentos más visitados de la ciudad, por lo que comprar las entradas online tiene varias ventajas. Por un lado no perderás tiempo en la taquilla del monumento para adquirirla y solo tendrás que hacer la cola para entrar.
Es decir, si compras la entrada en taquilla deberás hacer dos colas, una para comprar tu entrada y otra para entrar al Arco del Triunfo, que incluye controles de seguridad. Ten en cuenta que hay un límite de equipaje con el que puedes entrar (40 x 40 x 20 cm) y que no tienes la opción de guardar el equipaje en el monumento.
Es por eso que lo mejor es que compres tu entrada online, aunque solo las agencias turísticas ofrecen entradas sin colas. Además, las agencias ofrecen paquetes promocionales con tu entrada que suman otras experiencias como recorridos por la ciudad o cruceros por el río Sena, que pueden enriquecer tu visita a la capital parisina.
Horario de apertura del Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo abre todos los días desde las 10 a las 23 hs, pero el último horario es a las 22.15 hs, 45 minutos antes del horario de cierre. Ten en cuenta que en algunos días festivos puede estar cerrado, como el 1 de enero en París, el 1 de mayo y el 25 de diciembre.
También puede estar cerrado por otros motivos, pero suelen anunciarse en el sitio web oficial del monumento. Puede ser por condiciones de clima adversas o tareas de mantenimiento, pero son motivos excepciones que suelen anunciarse con antelación.
Cuánto tiempo necesitas para visitar el Arco del Triunfo
Necesitas entre 40 minutos y 1 hora para visitar el Arco del Triunfo y ver las vistas de París y los Campos Elíseos, una de las avenidas más bonitas de París. Si además visitas la exhibición que está en su terraza, puede que te lleve un tiempo más, según tu interés y tu propio ritmo.
Además, si compras la entrada por taquilla puedes tener algo de demora, sobre todo en épocas de mucha afluencia turística. Si compras la entrada por taquilla, deberás hacer dos colas: una para comprar tu entrada y otra para entrar el monumento. Por eso, para aprovechar mejor tu tiempo, es recomendable que compres una entrada sin colas o una entrada con visitas guiadas por un experto.
Por otro lado, ten en cuenta que debes subir por escaleras hasta la terraza (son unos 248 escalones), lo que te puede llevar más o menos tiempo según tu ritmo de subida. El monumento cuenta con un ascensor, pero solo pueden usarlo las personas con movilidad reducida, las mujeres embarazadas y las personas que llevan niños pequeños.
Mejor momento para visitar el Arco del Triunfo
El mejor momento para visitar el Arco del Triunfo es al atardecer, ya que en ese momento la luz del sol se refleja en las paredes del monumento y su terraza ofrece una de las vistas más bonitas de la ciudad. Otro momento ideal es al anochecer, cuando se enciende la llama de la tumba del Soldado Desconocido, que se encuentra entre las dos columnas del monumento.
Además, hay momentos en el año que son ideales para conocer el Arco del Triunfo, como en época navideña en París, cuando podrás apreciar las decoraciones y la iluminación especial de la ciudad por las noches. También es interesante visitarlo durante eventos importantes para la ciudad como el 14 de julio en París, cuando se ve un desfile militar llevando una bandera gigante.
Por otro lado, en París en invierno, y también en otoño, hay una menor afluencia turística en la ciudad, por eso son las mejores épocas del año para visitar el Arco del Triunfo con más tranquilidad y a tu ritmo.
Cómo llegar al Arco del Triunfo
El Arco del Triunfo se encuentra ubicado en una zona comercial de París y de fácil acceso desde cualquier punto de la ciudad, por lo que no te resultará complicado llegar hasta allí. El monumento se encuentra en la plaza Charles de Gaulle o place de l´Étoile, en una rotonda donde convergen 12 calles, entre ellas la de los Campos Elíseos.
Al estar en una rotonda, el tráfico intenso dificulta llegar al monumento, por eso lo mejor es que uses el paso subterráneo peatonal, que es más seguro. Este paso tiene dos entradas, una en los Campos Elíseos y otra en la Avenida de la Gran Armee. Hay estaciones de metro y de buses en los alrededores del monumento.
Por otro lado, si vas en coche, ten en cuenta que encontrar aparcamiento gratuito en los alrededores es bastante difícil, por eso lo mejor es que busques uno privado. Otra forma práctica de llegar es usando los buses turísticos, que te llevan a las principales atracciones de la ciudad de forma muy cómoda.
Lo que no puedes perderte en el Arco del Triunfo
Además de subir hasta la terraza para contemplar las vistas imperdibles hay varias cosas que puedes conocer durante tu visita al Arco del Triunfo, para enriquecer aún más tu experiencia en el monumento parisino:
- Terraza: sin duda la vista desde la cima es lo que más encanta a los visitantes del monumento, ya que desde allí puedes ver la Torre Eiffel y la avenida de los Campos Elíseos, considerada una de las más bonitas de París.
- Tumba del Soldado Desconocido: se encuentra en la base del monumento, entre las dos columnas. Fue erigido en 1921 para homenajear a los soldados que murieron en la Primera Guerra Mundial (cuya identidad se desconoce) con una llama que nunca se apaga. Esta se renueva todos los días al caer el sol.
- Los grabados: en los pilares bajo la bóveda se encuentran grabados los nombres de 128 batallas llevadas a cabo durante la Revolución y bajo el Imperio, además de los nombres de algunos de los principales generales de los ejércitos.
- Grupos esculpidos: ubicados en las jambas, evocan eventos destacados en la historia de Francia. El más famoso es Le Départ des Volontaires, que conmemora un levantamiento por la República en 1792.
- Exhibición: si te interesa conocer más sobre la historia del monumento y cómo fue su construcción, puedes visitar la pequeña exhibición que se encuentra en la terraza del monumento. También es una buena idea realizar un recorrido guiado para conocer todos los detalles sobre este monumento emblemático de París.