Qué ver y hacer en París en 4 días
Cuatro días en París se prestan para hacer muchas actividades divertidas e interesantes ¿La clave? ¡Organización!
Sea cual sea tu versión de París, un itinerario de viaje de 4 días es tiempo suficiente para experimentar todo lo que la Ciudad de la Luz tiene para ofrecer: arte, monumentos, gastronomía, cultura... Sigue este itinerario, y te enamorarás de la capital francesa.
Dia 1: Explora el arrondissement 7 y 8 de París
En el primer día de tu itinerario de viaje te recomiendo centrar tus esfuerzos en conocer los puntos más encantadores de los arrondissement 7 y 8. Gran parte del recorrido podrás hacerlo caminando, aunque reservar una plaza en el Big Bus de París siempre es una excelente opción para realizar una primera aproximación a la ciudad, sobre todo si es la primera vez que la visitas.
Café y paseo matutino por los Campos Elíseos
Comienza tu primer día en París con un paseo matutino por la avenida comercial Les Champs Elysées, la más hermosa de la ciudad. En tu recorrido por la avenida encontrarás algunos de los mejores cafés, restaurantes, casas de moda y comercios más importantes de París. Si te gusta ir de compras, ¡aprovecha este momento!
Además, ya podrás contemplar algunos de los monumentos parisinos más representativos, como el Arco del Triunfo. Saca fotos, párate a admirar las estatuas gigantes que conforman sus paredes y la estructura del arco y, si quieres acceder al interior para contemplar la panorámica o visitar la exposición que alberga, no te olvides de reservar tus entradas con antelación.
Por último, llegarás a la Plaza de la Concorde, la plaza más grande de París y el lugar donde los nobles franceses, incluyendo el Rey Luis XVI, fueron ejecutados durante la Revolución. Toma un momento para observar el Obelisco y las dos maravillosas fuentes ubicadas en sus extremos.
Reserva un almuerzo en la Torre Eiffel
Desde tu ubicación en Le Place de la Concorde es fácil llegar a la Torre Eiffel, solo necesitas tomar el Pont de la Concorde, atravesar el Sena y subir a la derecha por los paseos que bordean la zona del Sena. Es un recorrido de 30 minutos en el que podrás disfrutar del atractivo paisaje.
Una vez allí, tienes varias opciones:
- Puedes reservar entradas sin colas para la Torre Eiffel que además incluyen el acceso a la cima de manera opcional.
- También puedes realizar una visita guiada en la Torre Eiffel para descubrir todos sus secretos.
- O, si el hambre empieza a apretar, puedes reservar un almuerzo en el Madame Brasserie en la Torre Eiffel. ¡Vivirás una experiencia única!
Visita el mercado de Rue Cler
A tan solo 10 minutos a pie de los jardines que bordean la Torre Eiffel te encontrarás con el mercado La Rue Cler, una auténtica calle comercial estilo parisino donde los locales se dan cita para adquirir su comidas favoritas y sentarse con amigos a tomar un café y disfrutar de la compañía.
Totalmente recomendado para pasar unas horas de un primer día tranquilo en París y muy especialmente, si quieres visitar un destino algo singular y no atestado de turistas.
Visita el Jardín y la Plaza de Trocadero
Después de tomarte un café en el mercado Rue Cler, dirigite hasta la Plaza y los Jardines Trocadero para ver caer el sol sobre la Torre Eiffel. ¿Llevas tu cámara de fotos contigo? ¡Este es el momento de sacarla!
Lo más característico del Jardín de Trocadero es su gigante espejo de agua con numerosas fuentes alrededor que nos brindan un espectáculo alucinante. En ciertos momentos del día, como la caída del sol o el amanecer, el efecto de la fuente tipo espejo de agua es realmente hermoso.
Ubicada justo frente a los jardines, la Plaza del Trocadero es el mejor lugar de París para hacer fotografías de la Torre Eiffel. No tienes que ser un fotógrafo experto, la vista es tan perfecta que bastará con limpiar bien el lente de tu cámara y enfocar correctamente.
Termina el día con un crucero con cena
No se me ocurre mejor plan para terminar tu primer día en París que realizar un crucero por el Sena que incluya cena gourmet y música en vivo.
¡Será una velada inolvidable!
Día 2: Explora el arrondissement 1, 4 y 5 de París
Haz un tour de medio día por el Barrio Latino
El Barrio Latino de París es una zona conocida por su vida estudiantil, su ambiente animado y sus bistros de comida deliciosa.
En tu segundo día en París, te recomiendo unirte a un tour por el Barrio Latino para conocer los atractivos y curiosidades de este rincón de París.
Entre los puntos de interés que recorrerás se encuentran :
- El Panteón de París, donde se encuentran los restos de Victor Hugo y Voltaire y que también puedes conocer adquiriendo las entradas para ir por tu cuenta.
- Los Jardines de Luxemburgo.
- La Universidad de la Sorbona.
- Shakespeare & Co.
Visita la Catedral de Notre Dame y Sainte-Chapelle
En una corta caminata de tan solo 5 minutos pasarás de estar en el Latin Quarter (arrondissement 5) a estar en la Île de la Cité (arrondissement 4) para visitar Notre Dame y la Sainte-Chapelle. Ambas joyas de la arquitectura gótica francesa, admiradas en el mundo entero.
Notre Dame es una joya arquitectónica de la Edad Media que, por desgracia, se mantiene cerrada al público desde el devastador incendio que el 2019 que derribó el techo y la aguja central. Sin embargo, el acceso a la Plaza Frontal está permitido y también puedes realizar un tour por el exterior de Notre Dame con entrada a la cripta que te dejará fascinado.
Por su parte, Sainte-Chapelle está considerada una de las obras más grandiosas del gótico como consecuencia de su rica decoración interior y sus vitrales de ensueño. Si quieres visitarla por dentro, te recomiendo reservar tus entradas para Sainte Chapelle con antelación.
Realiza una visita guiada por el Louvre
Deja atrás la Île de la Cité tomando el Pont au Change para cruzar el Sena, a la izquierda toma el Boulevard Georges Pompidou hacia tu camino al Louvre. Este recorrido te tomará unos 13 minutos a pie mientras observas la rivera del Sena.
El Louvre es un museo de tamaño gigantesco y las piezas de arte que lo componen son casi infinitas. Para una visita bien aprovechada al Louvre te recomiendo comprar las entradas para el Louvre sin colas previamente y, si realmente te interesa el arte, contratar una visita guiada en la que en 2 horas y media podrás disfrutar de las obras más emblemáticas del museo.
Toma un aperitivo en una wine bar Parisino
En francés, un apero es un aperitivo que se toma antes de la cena y es un ritual tradicional francés.
En París encontrarás muchos bares que ofrecen este tipo de experiencia gastronómica, en conjunto con un ambiente relajado que te ayudará a cerrar tu segunda noche con broche de oro.
Dia 3: Excursiones fuera de París y explorar arrondissement 14th
Tour de medio dia por Versalles
Versalles es una comunidad francesa ubicada a la afueras de París, mundialmente conocida por ser el lugar donde se encuentran El Palacio y los jardines de Versalles, una de las mayores expresiones del arte barroco francés
Además de la impresionante cantidad de detalles que podrás encontrar al interior de sus extravagantes salones, sorprende en sobremanera lo bien conservada que se encuentra toda la estructura a pesar de su antigüedad.
Versalles ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco y está abierto al público todos los días. Desde París podrás contratar una excursión a Versalles, para recorrer el interior del palacio y los jardines exteriores.
Tour por el Museo d'Orsay
A tu regreso de Versalles, te recomiendo apartar unas horas de tu tarde para recorrer el Museo de Orsay. Considerado como uno de los museos más importantes de París y el mundo, es parada obligatoria para todos los que disfrutan del arte y la historia.
En sus instalaciones es posible encontrar una de las mayores colecciones de arte moderno e impresionista con obras de artistas como:
- Monet.
- Degas.
- Van Gogh.
- Rodin.
Dos consejos qué te permitirán sacar el máximo provecho a tu visita al Musée d'Orsay:
- Si vas a ir por tu cuenta, reserva las entradas para el Museo d'Orsay con antelación para evitar colas.
- Si quieres aprovechar la visita al máximo, valora la posibilidad de contratar una visita guiada al Museo d'Orsay de una hora y media de duración.
Dia 4: Explora el arrondissement 3 y 18 de París
En tu último día en París, despiértate temprano para ver tres monumentos históricos importantes ubicados uno cerca del otro en el arrondissement tercero y luego varios museos alternativos de París.
Place de la Bastille
Durante la Revolución Francesa, la Bastilla, entonces símbolo de la frivolidad y el poder despótico del rey de Francia, fue tomada por una turba armada de parisinos en los primeros días de la revuelta, caldeando el ambiente del movimiento político que culminaría con la abolición de la monarquía y la ejecución de los reyes.
Place des Vosges
Siendo una de las plazas más antiguas de París es también una de las más hermosas. Toma un momento para pasear debajo de sus arcos, caminar por los senderos del jardín y admirar las hermosas fachadas de ladrillos rojos de sus tiendas. ¡Está permitido parar por un café!
A continuación, visita la Victor Hugo Maison, hogar del famoso escritor, poeta y político francés, que pasó a convertirse en museo tiempo después de su muerte. Está ubicada en cercanías de la Plaza de los Vosgos.
Excursión por el Museo Picasso
En el Museo Nacional Picasso de París podrás encontrar una gran colección de esculturas del artista, así como también miles de documentos y fotografías que pertenecieron a este importante personaje de la historia del arte. El museo en sí, es un centro de investigación sobre la vida y obra de Picasso, por lo que si sientes admiración o curiosidad por su trabajo, no te lo puedes perder.
Desde la Plaza de los Vosgos hasta el museo de Picasso en París tendrás un corto recorrido por las calles del barrio Le Marais de tan solo 8 minutos. Como siempre, te recomiendo comprar las entradas para el museo Picasso con antelación, para ahorrar tiempo y colas innecesarias.
Sacre Coeur
Partiendo desde el Museo Picasso puedes llegar a Sacre Coeur en metro. Tendrás que tomar la línea 8 en la estación Saint-Sébastien - Froissart y luego cambiar a la línea 4 para bajar en la estación Barbès-Rochechouart. Finamente, deberás subir la colina andando en un trayecto 15 minutos.
También puedes invertir unos pocos euros y realizar el recorrido en taxi de 25 o 30 minutos, a través de los importantes barrios parisinos ubicados al norte de la ciudad.
Sin embargo, mi opción favorita consiste en realizar un tour privado por el Sacre Couer, que te llevará desde el corazón del barrio de Montmartre hasta la basílica, mientras un guía te cuenta todos los secretos de los artistas que allí residieron.
Museo Dalí París
Bajando las colinas de Sacre-Coeur a tan solo 5 minutos de la basílica te encontrarás con el o Museo Dalí o Espace Dalí.
En este espacio encontrarás una exposición permanente del maestro del surrealismo, con una colección de 300 obras disponibles. Recorrer el museo completo no suele tomar más de 1 hora.
Recorrido por la Plaza de Montmartre
A tan solo minutos del Museo Dalí podrás encontrar con una de las opciones de entretenimiento favoritas de los habitantes de Montmartre.
Esta plaza, ubicada en lo alto de la colina, es famosa en todo París por los pintores que desde siempre exponen allí sus mejores trabajos.
En otros tiempos importantes personajes históricos como Monet o Picasso formaron parte de la vibrante localidad de Montmartre al tiempo que sus carreras despegaba y su trabajo adquiere fama y reconocimiento.