Excursión a los Altos del Golán desde Jerusalén
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Únete a esta actividad y explora los Altos del Golán, una región conocida tanto por sus disputas territoriales como por sus bellos paisajes montañosos. A lo largo de la actividad, de unas 13 horas de duración, podrás visitar las aguas termales de la frontera, un pueblo talmúdico y las ruinas de una sinagoga del siglo VI.
Durante la excursión, irás acompañado por un guía experto, junto al cual podrás aprender acerca de la historia y la cultura de los lugares que visitarás. Contarás también con la oportunidad de contemplar el hermoso paisaje del lugar desde la cima de un volcán extinto sobre el valle de Quneitra, una de las regiones más disputadas de la zona.
- Explora los Altos del Golán y admira el hermoso paisaje de la meseta montañosa
- Visita las aguas termales de la frontera, un pueblo talmúdico y las ruinas de una sinagoga del siglo VI con antiguas inscripciones hebreas
- Contempla las vistas desde la cima de un volcán extinto sobre el valle de Quneitra
Qué incluye
- Excursión a los Altos del Golán
- Guía experto
- Transporte de ida y vuelta en vehículo con aire acondicionado
- Entrada a la sinagoga de Katzrin
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
En esta actividad tendrás la oportunidad, durante alrededor de 13 horas, de visitar los Altos del Golán, una meseta situada en la frontera entre Siria e Israel, situada a entre unos 1.000 y 1.700 metros sobre el nivel del mar. Los Altos del Golán son conocidos tanto por la belleza de sus paisajes, como por ser uno de los lugares de mayor importancia estratégica de Oriente Medio.
A lo largo de la actividad, irás acompañado por un guía experto, de la mano del cual podrás aprender multitud de datos interesantes acerca de la cultura y la historia de los lugares que visitarás. De camino a los Altos, pasarás junto a Yardenit, un lugar bautismal sagrado en el río Jordán, y junto a Hamat Gader, una antigua ciudad termal desde la que podrás admirar las vistas de la frontera entre Jordania e Israel.
Una vez en los Altos del Golán, podrás explorar el antiguo pueblo de Katzrin en un recorrido a pie. Verás la sinagoga del siglo VI de esta antigua ciudad y te maravillarás con las inscripciones hebreas originales que todavía hoy decoran sus paredes. Después, subirás al pico del Monte Bental, desde donde obtendrás una vista de pájaro sobre el valle de Quneitra, en Siria.
Los Altos del Golán son una importante fuente de agua para la región, con varios ríos y arroyos que fluyen desde la meseta hacia los países vecinos. También son una importante zona de producción de vino y otros productos agrícolas. En la actualidad, los Altos del Golán son objeto de controversia debido a la disputa territorial entre Israel y Siria.
Durante la Guerra de los Seis Días en 1967, Israel capturó la mayor parte de los Altos del Golán de manos sirias, y posteriormente anexó la zona en 1981. Esta anexión, sin embargo, no es reconocida por la mayoría de los países de la comunidad internacional.
Tras finalizar la actividad, regresarás a Jerusalén, después de un día lleno de belleza, turismo, naturaleza e historia, por una de las regiones más bellas y codiciadas de Oriente Medio.