Clase de cocina de gnocchi y pesto en Riomaggiore
Acerca de esta actividad
- Tu reserva se confirmará en el momento
Lo más destacado
Una experiencia gastronómica que dura aproximadamente 3 horas y tiene lugar en la propiedad de un experto cocinero en Riomaggiore, en el corazón de las Cinque Terre. Con vistas al mar y a los viñedos circundantes, se convierte en el lugar perfecto para aprender a preparar el plato más famoso de la región, los gnocchi al pesto. La actividad incluye agua, vinos locales y un postre casero.
- Aprende a realizar exquisitas recetas vegetarianas de gnocchi y pesto en esta clase de cocina en en Riomaggiore
- Mejora tus técnicas culinarias gracias a los consejos de un cocinero italiano experto
- Saborea los vinos locales y disfruta de un paseo por un viñedo que se asoma al mar
- Aprovecha de una actividad para grupos reducidos, en una experiencia íntima y personalizada
Qué incluye
- Clase de cocina de gnocchi y pesto en Riomaggiore
- Cocinero experto
- Almuerzo o comida (3 platos)
- Aperitivo
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Esta clase de cocina te brindará la oportunidad de aprender a elaborar, junto a un cocinero local experto, el plato típico de la región de Riomaggiore: gnocchi al pesto. La experiencia tiene lugar en una casa de campo en una pintoresca localidad de las Cinque Terre. La experiencia dura aproximadamente 3 horas e incluye un postre casero o fruta fresca, vino y un paseo por el viñedo, donde los anfitriones explicarán las variedades cultivadas y sus características.
El pesto genovés tradicional se prepara moliendo albahaca fresca, ajo, piñones, queso parmesano o pecorino, aceite de oliva virgen extra y sal. Su origen exacto es objeto de debate, pero se cree que se remonta a la época medieval. La transformación clave que dio origen al pesto tal como lo conocemos hoy es la adición de piñones, probablemente a partir del siglo XIX. Los gnocchi al pesto son apreciados por su sencillez y su sabor fresco y aromático.
La experiencia termina con un postre casero. En la región, la más tradicional es la tarta de almendra que se elabora con almendras o avellanas finamente molidas, azúcar, huevos y, a menudo, ralladura de limón u otros aromas como la vainilla. El exterior es dorado y ligeramente crujiente, mientras que el interior permanece tierno. En alternativa, el almuerzo o la cena termina con fruta fresca.