Paseo en barco por los canales de Milán
Acerca de esta actividad
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Conoce Milán gracias a este paseo en barco por sus canales. En una actividad que dura casi una hora y en grupos de unas 40 personas, navegarás en una ciudad que es famosa por su sistema eficiente de canales, en los que participó hasta el mismo Leonardo da Vinci. El barco sale de Alzaia Naviglio Grande y desde allí realiza un recorrido perfecto para los que quieran conocer Milán desde una perspectiva diferente. Si vas en familia, debes saber que los menores de 4 años viajan gratis.
Contarás con una audioguía multilingüe que irá narrando la historia de los lugares de interés por los que irás pasando en esta ciudad, la segunda más importante de Italia. Algunos de los sitios que podrás ver son la iglesia de San Cristoforo o la iglesia de Santa Maria delle Grazie, que alberga la representación más popular de La Última Cena.
- Recorre Milán desde el agua con este paseo en barco por sus canales
- Conoce la historia de la ciudad gracias a la audioguía que te acompañará durante esta actividad de casi una hora de duración.
- Pasarás por algunos monumentos muy importantes de la urbe, como la iglesia de San Cristoforo o la iglesia de Santa Maria delle Grazie
Qué incluye
- Crucero en barco por los canales de Milán
- Audioguía multilngüe
Elige fecha
La experiencia en detalle
Pasea por los famosos canales de Milán en un barco gracias a esta experiencia. En una actividad que dura casi una hora y en grupos de unas 40 personas, tendrás la oportunidad de relajarte y ver desde otra perspectiva la segunda ciudad más importante de Italia. Contarás con una audioguía que te irá narrando por los diferentes lugares por los que pasarás.
El sistema de canales artificiales de Milán, conocido como “los Navigli”, fue construido entre los siglos XII y XVI para proveer de agua a la ciudad y transportar mercancías. Participó hasta el mismísimo Leonardo da Vinci en sus sistemas de cierre.
Fue en 1805, con Napoleón, cuando se completó la construcción de estos canales, pudiendo llegar al mar a través de los canales de Pavía y Po. Actualmente, en las riberas de la ciudad, hay una importante vida nocturna, llena de pubs y restaurantes.
Además, desde el barco podrás ver algunos de los monumentos más importantes de la ciudad, consideradas también algunas gemas ocultas que escapan a los turistas. Estas son:
- La iglesia de San Cristoforo: un complejo de dos pequeñas iglesias. La más antigua, fue reconstruida en época románica (1192) y remodelada en el siglo XIV. San Cristóforo es el patrón de los viajeros y navegantes.
- La iglesia de Santa Maria delle Grazie: La basílica de Santa Maria delle Grazie se encuentra en el corazón de Milán. Fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1980 por ser uno de los mayores testimonios del arte renacentista, por la presencia de la obra de Da Vinci, La Última Cena.