Visita guiada al Palazzo Conte Federico de Palermo
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Descubre uno de los edificios más antiguos e importantes de Palermo con esta visita guiada al Palazzo Conte Federico durante unos 60 minutos aproximadamente. Entra a este imponente palacio del siglo XVII y disfruta de un recorrido privado a través de la historia de la ciudad. Con el conde Alessandro Federico y su familia como guía, explora las diferentes salas del piso noble y su torre árabe-normanda del siglo XII.
Visita sus distinguidas estancias y admira valiosas antigüedades, pinturas de diferentes épocas, numerosos frescos y una colección de armas y cerámicas antiguas.
- Contempla uno de los edificios históricos más antiguos de la capital siciliana con esta visita guiada al Palazzo Conte Federico de Palermo.
- Con el conde Alessandro Federico y su familia como guía visita los diferentes salones de la planta noble y la torre árabe-normanda.
- Admira valiosas antigüedades y pinturas de famosos artistas de la época, así como frescos y varias colecciones de armas y cerámicas.
- Disfruta de un recorrido privado solo para ti y tus acompañantes por la historia de la ciudad de Palermo.
Qué incluye
- Visita guiada de unos 60 minutos por el piso noble y la torre árabe-normanda del Palazzo Conte Federico.
- Entrada al Palazzo Conte Federico de Palermo.
- El conde Alessandro Federico y su familia como guía.
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Descubre uno de los edificios más enigmáticos de la capital de Sicilia con esta visita guiada al Palazzo Conte Federico de Palermo de unos 60 minutos aproximadamente. Accede a este prestigioso palacio, dónde aún habita la familia del conde Alessandro Federico, y explora la planta noble del palacio, así como su torre árabe-normanda del siglo XII. Visita todas y cada una de sus estancias decoradas con originales muebles de la época y observa numerosas colecciones de armas y cerámicas antiguas.
Situado en pleno corazón del centro histórico de Palermo, y a pocos pasos del Palacio Real, visitarás la parte más antigua del edificio conocida como “Torre di Scrigno”, y que sirvió como fortaleza para defender la ciudad. Contempla esta torre árabe-normanda que data del siglo XII y admira dos hermosas vidrieras, una ajimezada normanda y una aragonesa. Aquí también verás los auténticos escudos de armas de la ciudad de Palermo, los suevos y los aragoneses que la gobernaron.
Deja que el conde Alessandro Federico y su familia te guíen a través de las diferentes salas y estancias del palacio mientras tu y tus acompañantes disfrutan de un recorrido privado por la historia. Da un paseo por el patio interior, uno de los más bellos y menos conocidos de la ciudad, y a través de la gran escalera de mármol rojo accede al piso noble. Aquí explorarás sus numerosos salones y escucharás del conde explicaciones detalladas de cada una de las salas.
En los diversos salones podrás admirar preciosos muebles y antigüedades, así como pinturas de famosos artistas de la época, numerosos frescos del siglo XVIII, y una hermosa colección de cerámicas antiguas. Entra al salón de los Caballeros y además de admirar valiosas antigüedades y pinturas, contempla una impresionante colección de armas.
Debido a varias reconstrucciones que el palacio ha sufrido a lo largo de los siglos, podrás observar varios estilos arquitectónicos. Desde los techos altos pintados, los frescos barrocos de Vito D’Anna y Gaspare Serenario, la fuente del león de Marabitti del siglo XVII, y la gran escalera con las paredes interiores hecha por Marvuglia.