Más acerca de: Entradas de Roma
Visitar Roma es prácticamente hacer un viaje en el tiempo para conocer la historia de una de las civilizaciones más influyentes de nuestra cultura. Podrás ver de cerca la sede de la mayor institución religiosa del mundo: la iglesia católica.
En la ciudad encontrarás monumentos religiosos, palacios y galerías tanto de arte religioso como de otros movimientos: renacentista, medieval, etc. Igualmente, conocerás espacios naturales llenos de encanto y observarás los vestigios del gran imperio romano. A continuación te muestro las entradas que no deberían faltar en tu cartera durante tu viaje por la capital italiana.
1. Entradas para el Coliseo
Durante esta visita, sentirás el espíritu de la civilización romana en todo su esplendor. Visitarás la tríada de edificaciones más famosas de los romanos: el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino. Con estas entradas tendrás completa autonomía para recorrer cada monumento en el orden que prefieras y contarás con una audioguía para aprender mucho más de cada lugar.
Observarás el Coliseo, donde ocurrían luchas de gladiadores, ejecuciones y presentaciones de obras. Pasarás por el Foro Romano, lugar en el que se celebraban diversos actos militares y se realizaban mercados. Además, recorrerás parte del Monte Palatino, una montaña mitológica donde se dice que nació Roma.
2. Entradas para los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina
Observa de cerca las grandes colecciones de la iglesia católica y visita uno de los espacios más icónicos para esta religión: la Capilla Sixtina. Conocerás la sala donde se reúnen los máximos representantes del catolicismo y podrás ver la inigualable pintura de Miguel Ángel “La creación de Adán”.
En los museos, admirarás una serie de objetos y elementos pertenecientes a los distintos papas a través de la historia, además de una amplia colección de pinturas y obras tanto renacentistas como de otros movimientos. Igualmente, pasarás por espacios famosos como la Galería de los Mapas y El Patio de la Piña. No esperes las colas en taquilla y compra las entradas con antelación.
3. Entradas para la Audiencia Papal
Con esta experiencia, participarás de una Audiencia Papal para recibir la bendición directamente del pontífice, a apenas unos metros de distancia. Así, podrás observar de cerca al embajador de San Pedro en la tierra y aprovechar para obtener la bendición para algunos souvenires u objetos.
Asimismo, con esta entrada facilitarás el acceso a la actividad, ya que no tendrás que hacer solicitudes y trámites para formar parte de la audiencia. Igualmente, contarás con un bus turístico con guía, que te buscará en tu hotel y te llevará a pasear por la ciudad. Igualmente, se asegurará de que llegues con tiempo de sobra a la plaza del Vaticano.
4. Entradas para la Galería Borghese
Observa con detenimiento la calidad artística reflejada en varias de las obras de la Galería Borghese. En estas salas podrás ver a tu ritmo diversos cuadros hechos por los grandes nombres de la pintura italiana: Bernini, Caravaggio y Raffaello. Todo, en un ambiente tranquilo y lleno de belleza.
Contemplarás pinturas reconocidas en todo el mundo como "Baco Joven", "Apollo y Daphne", "Niño con canasta de frutas", "David", etc. Igualmente, podrás respirar aire fresco y deleitarte con el encanto natural de los jardines de Villa Borghese.
5. Entradas para los Museos Capitolinos
Los Museos Capitolinos son descritos como el primer museo del mundo. Si te aventuras a visitar este recinto artístico abierto desde 1734, encontrarás una colección de obras distintivas del arte romano y de la mitología. También te llenarás de historia, ya que durante esta entrada observarás un vídeo sobre la antigua Roma.
Entre las obras de la colección verás la Loba capitolina, que es un símbolo de la civilización romana que ha sobrevivido al paso de los años. Igualmente, observarás las imponentes esculturas de algunos dioses como Apolo, Eros y Venus. También contemplarás las esculturas hechas en bronce de dos grandes emperadores: Marco Aurelio y Constantino.
6. Entradas para el Castillo de Sant’Angelo
Al visitar el Castillo de Sant’Angelo conocerás parte de la historia de la Edad Media, reflejada en varios rincones de este recinto. Verás la tumba del emperador Adriano, perteneciente al siglo II d.C., así como el Tribunal de ejecuciones, que funcionó en la época de la inquisición.
Además, te deleitarás con las pinturas, esculturas y murales distribuidos en los pasillos, en su mayoría pertenecientes al renacimiento. Para enriquecer mucho más la experiencia, al subir a la azotea con esta entrada, obtendrás hermosas vistas de la ciudad.
7. Entradas para el Museo Leonardo Da Vinci
En el Museo Leonardo Da Vinci explorarás una variedad de inventos de este artista y científico. La idea es ofrecerte diversas opciones de interacción con máquinas como los primeros modelos de carros y aviones, máquinas de cultivo, poleas, etc. Además, observarás los bocetos de muchos de estos enigmáticos aparatos.
También entrarás en contacto con 9 hologramas, por lo que tendrás una visión 3D de muchas de las genialidades de Da Vinci, para que entiendas mucho mejor cómo funcionaban. A todo ello, se suma la entrada al yacimiento ubicado debajo del museo, un espacio lleno de piezas arqueológicas que data del año 43 a.C.
8. Entradas para Welcome to Rome
En la exhibición Welcome to Rome conocerás la historia de Roma en diferentes momentos importantes de la línea de tiempo de 2700 años. Esto mediante una experiencia completamente inmersiva a través de diferentes hologramas que, junto con una audioguía y varias proyecciones, te llevarán por un viaje en el tiempo en aproximadamente 30 minutos.
Visualizarás imágenes en las paredes, el techo y el suelo, por lo que tendrás perspectivas increíbles y, tanto tú como tu familia y amigos, podrán aprender mucho más sobre la historia de este lugar tan importante para la civilización occidental.
9. Entradas para el Palacio Barberini y el Palacio Corsini
El Palacio Barberini y el Palacio Corsini conforman la Galería de Arte Antiguo de Roma. En ellos, podrás encontrar más de 1000 obras que forman su colección, abarcando piezas correspondientes al siglo XVII y XVIII. Contemplarás cuadros de importantes pintores como Caravaggio, El Greco, Van Dyck y Perugino.
Aunque los palacios no se encuentran al lado del otro, no será difícil hacer la visita. Además, cada edificio está decorado con gran maestría, ya que en la antigüedad fueron residencias romanas. Así que aprovecha la entrada a ambos palacios para sacarlas mejores fotografías.
10. Entradas para un concierto de ópera al aire libre
Si eres un amante de la ópera o alguien que desea vivir esta experiencia por primera vez, puedes optar por asistir a un concierto al aire libre, específicamente en la Terraza Borromini, en la zona central de Piazza Navona.
No solo apreciarás la calidad artística de la pieza, sino que te deleitarás con las vistas desde lo alto. Además, con estas entradas degustarás aperitivos como salami y quesos, y bebidas como vino tinto o Prosecco. Al finalizar el espectáculo, puedes participar en la visita guiada por la azotea donde se grabó parte de la galardonada película italiana “La Grande Bellezza”.
11. Entradas para la Archibasílica de San Juan de Letrán
En la Archibasílica de San Juan de Letrán podrás conocer diversos episodios de la historia de la religión católica, inmortalizados en cada uno de sus espacios. Esta catedral, utilizada por los papas para algunas de sus celebraciones, guarda en su interior estatuas de gran tamaño, columnas imponentes, mosaicos y mucho más.
Al recorrer este recinto, pasarás por lugares como el Claustro, la Escalera Santa, el Museo del Tesoro y la Capilla Sancta Sanctorum. Además, durante la visita contarás con audioguía con esta entrada, para aprender más sobre el lugar.
12. Entradas para el Bioparco de Roma
Conoce las más de 200 especies de animales que alberga el Bioparco de Roma, uno de los más antiguos de toda Europa. En este recorrido, ideal para realizar junto con los pequeños de la casa, verás a los animales en un entorno confortable, similar a su hábitat.
Observarás osos pardos, leones marinos, rinocerontes blancos, lèmures catta, búhos, jirafas y mucho más. Todo ello, de una forma segura tanto para ti como para los animales. Asimismo, aprenderás sobre las amenazas que sufre cada especie, las mejores condiciones de supervivencia, etc.
13. Entradas para el Museo de Cera de Roma
No tienes que ser un conocedor de la escultura para deleitarte observando las más de 250 figuras que integran el Museo de Cera de Roma. En este lugar, considerado una envidiable galería de arte en cera, verás figuras de personajes de diversos contextos sociales, religiosos, políticos y culturales.
Verás las figuras de personajes como Cleopatra, Julio César, Leonardo Da Vinci, Michael Jackson, Picasso, Barack Obama, Albert Einstein, el Papa Francisco, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn y muchas otras personalidades. Asimismo, mediante la audioguía incluida en la entradaconocerás sobre el proceso de fabricación de cada una.
14. Entradas para el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino
Si quieres conocer los restos del imperio romano, entonces puedes hacer un recorrido completo por las grandes edificaciones que aún se mantienen en pie: el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino.
Con la entrada al Coliseo, también adquieres el acceso a la arena, que era el escenario específico donde ocurrían los grandes acontecimientos del momento. Igualmente, verás las ruinas del Foro romano, y en él, algunas construcciones como el templo de Saturno y el Arco de Septimio Severo. Por su parte, pasearás por el mítico Monte Palatino y conocerás la zona, que es de las más antiguas de Roma.
15. Entradas para el Palazzo Merulana de Roma
Descubre el universo expresionista italiano del siglo XX en el Palazzo Merulana de Roma mientras admirás una colección de más de 90 obras distribuidas en las 4 plantas del palacio. Se trata de varias pinturas y esculturas correspondientes a grandes nombres de la escena artística contemporánea italiana como Antonietta Raphaël, Mario Ceroli y Percle Fazzini.
También apreciarás obras de artistas contemporáneos, en la sala de exposiciones temporales. Igualmente, obtienes el beneficio de crear la postal que quieres con calidad profesional para conservar un hermoso recuerdo. Disfruta además con estas entradas de los espacios del jardín, llenos de belleza natural.
16. Entradas para el parque Cinecittà World en Roma
En Cinecittà World en Roma podrás divertirte junto a tu familia mientras aprecias la magia del cine. Este parque temático dedicado al séptimo arte ofrece más de 20 atracciones cubiertas. Verás las simulaciones en 4D del Tiranosaurio Rex y otras especies de dinosaurios en el Jurassic War.
Asimismo, pasearás en el Treno del West en un viaje por el Lejano Oeste y pondrás tu adrenalina a millón en la montaña rusa que llega a una velocidad de 70 km/h. Con esta entrada también se incluye la visita al Aquaworld, un parque acuático equipado con una enorme cinepiscina.
17. Entradas para un concierto de ópera en el Palacio Santa Chiara
Vive un momento único al observar un concierto de Ópera en el Palacio Santa Chiara, ubicado en el centro de Roma. Gracias a la acústica del lugar no te perderás ni un instante de la pieza. Se trata de una completa experiencia cultural, ya que estarás viendo ópera en el país donde se inventó esta modalidad artística.
Además de la calidad vocal de los artistas, quedarás complacido con el trabajo de la orquesta que suele acompañar el espectáculo. Asimismo, puedes recorrer las instalaciones del Palacio, donde ya se presentaron obras de artistas como Berdini.
18. Entradas para el Museo de las Ilusiones
En el Museo de las ilusiones confundirás a tus sentidos y entenderás que tu percepción de la realidad no siempre puede ser fiable. Durante tu visita, entrarás en contacto con los diversos efectos especiales distribuídos por las salas.
Podrás sentarte a la mesa y observar cómo tu imagen se convierte en cinco, pondrás a prueba tu percepción del tamaño y del equilibrio, sentirás que te mueves por las paredes desafiando la gravedad y muchas más ilusiones. Por ello, esta entrada es ideal si viajas con niños, o bien con familiares y amigos.
19. Entradas para el Palazzo Doria Pamphili
Aventúrate hacia el Palazzo Doria Pamphili y descubre la colección de aproximadamente 400 obras pertenecientes al Papa Inocencio X y algunos de sus sucesores. Entre las obras encontrarás piezas de importantes artistas como Rafael, Caravaggio, Bernini y Tiziano que hacen alarde de una calidad artística inigualable.
Fíjate en la carga dramática de algunos frescoscomo “La tentación de San Antonio”, “Descanso en la huida a Egipto” y el retrato de “Inocencio X”, hecho por Velázquez. Además, el palacio que alberga las salas también llama la atención, por su arquitectura y estilo decorativo.
20. Entradas para un concierto de ópera en la Iglesia Valdense
Independientemente de si conoces la ópera o no, tienes una cita exclusiva para un concierto en la Iglesia Valdense, en el centro de Roma. Tendrás el placer de escuchar a grandes voces de sopranos y tenores con la excepcional acústica que ofrece este recinto religioso.
Además, el concierto abarca la presentación de diversas piezas de la música clásica, correspondientes a compositores como Vivaldi, Verdi, Puccini y Bellini. Experimentarás el concierto en un entorno intimista gracias a la calidez que caracteriza a la iglesia y al hecho de que las entradas son limitadas.
21.Entradas para La Villa D´Este
La Villa D´Este guarda para ti espacios llenos de esplendor y aire fresco. Podrás recorrer sus jardines infinitos mientras te relajas y contemplas la belleza de este Patrimonio de la Humanidad, declarado en el 2001.
Observarás estructuras con estilos arquitectónicos correspondientes al año 1500, que te darán la sensación de viajar en el tiempo. Tal vez lo mismo ocurra a medida que avances por las fuentes y escaleras distribuidas entre los jardines. También verás el famoso órgano de agua, cuyo sonido varía de acuerdo al flujo del agua que corre por su interior.
22. Visita varios monumentos importantes con el Roma Pass
Con Roma Pass, tendrás derecho a visitar varios de los principales monumentos y atracciones de la ciudad. Tal es el caso de las entradas para el Coliseo, el Foro Romano, el Monte Palatino, las Galerías Nacionales de Arte Antiguo y Moderno y mucho más.
Este pase es ideal si viajas por pocos días a la ciudad, porque te permite conocer lo esencial y te ofrece opciones de dos y tres días respectivamente. Asimismo, para facilitar tu recorrido, tendrás acceso al transporte público de forma ilimitada, así como a los diversos puntos de aseos higienizados P.Stop.
23. Conoce el Vaticano y otras atracciones con Roma Pass y Omnia Card
Si uno de tus motivos principales para ir a Roma es conocer los espacios del Vaticano, entonces Omnia Card y Roma Pass son las opciones más indicadas para acceder a los lugares más importantes de la ciudad santa. Por ejemplo, tendrás incluidas las entradas para la Capilla Sixtina, los Museos Vaticanos y la Basílica de San Pedro.
Al combinar los beneficios de dos tarjetas, podrás recorrer los lugares más emblemáticos de Roma, durante dos o tres días, de acuerdo a tu plan de viaje. También podrás usar libremente el transporte público, para llegar a cada monumento sin complicaciones.
24. Entra en monumentos religiosos e históricos con la Roma Super Pass
En caso de que tu visita a Roma sea de 3 días, una opción conveniente es la tarjeta Roma Super Pass. Con ella podrás visitar tanto lugares religiosos como la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, como el Coliseo, el Foro Romano y el Monte Palatino, cuyas entradas están incluidas.
Todo ello, con la opción de trasladarte en transporte público sin coste adicional, algunas audioguías de las atracciones y acceso a Internet en la oficina de turismo. Esta opción permite el acceso con silla de ruedas, facilitando el desplazamiento de personas con movilidad reducida.