Más acerca de: Tours de Salerno
Una de las mejores cosas que ver y hacer en Salerno es conocer la ciudad a pie o en barco. Pero independientemente de la forma en la que decidas recorrer la ciudad, hay algunos puntos clave que no puedes perderte durante tu paseo. Por eso, aquí te recomiendo los tours más completos por Salerno.
Estoy segura de que una de las cosas que más te llamará la atención es la gran cantidad de fotos hermosas que podrás sacar durante todo el viaje.
1. Descubre a pie el Salerno antiguo y moderno
Como ya he dicho, hay mucho que ver en esta ciudad. Es por eso que en este recorrido a pie, podrás ir con un guía turístico a conocer algunos de los mejores lugares de la ciudad, que además está llena de historia, arte y tradiciones.
El recorrido comienza en la Fontana de Plaza Flavio Gioia en el centro histórico de Salerno y la idea principal de apuntarte a este recorrido es que podrás ver la ciudad de contrastes que es. Es decir, que conocerás tanto los lugares históricos más antiguos y tradicionales como los edificios más modernos de la ciudad.
Toda una experiencia que mezcla el pasado y el presente, así que sin duda es de los mejores tours por Salerno.
Detalles de interés
- Precio: unos 40 euros por persona.
- Duración: alrededor de dos horas.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: el máximo de participantes es de 30 viajeros.
- Desventajas de esta opción: es una experiencia compartida que no incluye gastos personales, comidas y bebidas. No es apto para personas en silla de ruedas.
2. Haz un tour guiado por lo mejor de Salerno
Al reservar un tour guiado por lo mejor de Salerno tendrás la oportunidad de conocer sus lugares más icónicos del casco histórico y toda su historia. Además, durante toda la visita disfrutarás de la compañía de un guía experto que te hablará en español durante todo el viaje.
Primero vas a conocer las calles medievales y el complejo de San Pietro a Corte. También verás los baños romanos y los palacios normandos, toda una diversidad cultural en las calles. Vas a visitar la catedral de San Mateo y posteriormente el castillo de Arechi, una fortaleza que se sitúa en la cima del monte Bonadies.
Finalmente, tendrás tiempo de recorrer algunas de las vías comerciales más importantes de la ciudad. Durante el recorrido podrás ver los históricos locales de joyas y orfebrerías y conocer la antigua escuela de medicina de Salerno.
Detalles de interés
- Precio: desde 39€ por persona.
- Duración: alrededor de dos horas y media.
- Punto de encuentro: Via Molo Manfredi.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: incluye la compañía del guía turístico con sus comentarios y se admiten coches de bebés
- Desventajas de esta opción: No se incluyen bebidas, comidas, ni gastos personales durante el recorrido. No está permitido el acompañamiento de mascotas.
3. Haz un Trekking guiado por el Sendero del Príncipe
Al reservar un trekking por el Sendero del Príncipe verás algunas de las más impresionantes panorámicas de la ciudad. El paseo comienza frente a la catedral de Salerno, donde caminarás por las callejuelas de la ciudad hasta que las dejes atrás, para entrar al Sendero del Príncipe Arechi II.
El trayecto va hasta la cima del monte Bonadies y llega al Castillo de Arechi, desde donde podrás ver toda la costa de Amalfi. Después de sacar varias fotos, comenzarás el descenso hasta la catedral de Salerno, donde terminarás el paseo. Toda una experiencia para los amantes de los deportes y las caminatas.
Detalles de interés
- Precio: Tendrás que pagar desde 55 euros.
- Duración: alrededor de 3 horas.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: tendrás la compañía de un guía turístico y podrás sacar todas las fotos que quieras durante el paseo.
- Desventajas de esta opción: no es un tour apto para personas en silla de ruedas y no se permiten mascotas.
4. Pasea con un guía arqueólogo experto por Salerno
En esta ruta, un guía turístico local te llevará por el centro histórico de la ciudad para mostrarte sus lugares más destacables. También tendrás la oportunidad de aprender un poco sobre la historia de Salerno, que se fundó hacia el siglo II a. C.
Parte de lo que visitarás en el centro histórico de Salerno serán sus jardines públicos y plazas más importantes. También podrás conocer los edificios lombardos y normandos, entre ellos el Conjunto Monumental de San Pedro, la Catedral de San Mateo, el Museo Diocesano, el castillo medieval y el Museo Arqueológico.
Además, tu guía te dará algunos consejos sobre la comida local y los más auténticos lugares donde podrás ir a tomar un par de copas de vino.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 35 euros.
- Duración: alrededor de una hora y media.
- Medio de transporte: a pie, aunque tendrás que llegar por tu cuenta al lugar de partida.
- Ventajas de esta opción: como máximo 15 viajeros podrán participar en esta experiencia.
- Desventajas de esta opción: No se incluye gastos personales ni gastos de comida o bebidas. Tampoco está incluido el precio de las entradas a los lugares que lo amerite.
5. Vive el tour panorámico y fotográfico de Salerno
Si te encanta la fotografía y quieres capturar lugares preciosos en tu viaje a Salerno, sin duda este tour es para ti. Se trata de una experiencia en la que te subes a las terrazas y azoteas para sacar increíbles fotografías. Al mismo tiempo, conocerás la cultura y la gastronomía de Salerno en un solo recorrido.
Vas a empezar en Colle Bellaria, un lugar privilegiado para ver la ciudad porque podrás ver el área histórica y los edificios modernos. Después vas a ir directo al Castillo Arechi, donde no solo te vas a encontrar con la mejor vista de Salerno sino que también probarás una bebida con productos típicos locales.
También irás a Vietri sul Mare para subir a una azotea de cerámica y ver el Golfo de Salerno y la costa de Amalfi. Antes de terminar con la experiencia, entrarás al Conservatorio de Música G. Martucci, en cuya azotea podrás ver un lindo panorama de Salerno.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 40 euros por persona.
- Duración: entre 2 y 3 horas aproximadamente.
- Medio de transporte: todo el paso se hace en coche con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: disfrutarás de la comodidad de un coche con aire acondicionado y se incluyen las bebidas alcohólicas y las tarifas de estacionamiento. También está incluida la entrada al Castillo de Arechi.
- Desventajas de esta opción: no es un tour apto para personas en silla de ruedas y no se incluyen los gastos personales.
6. Recorre la historia de la medicina en Salerno
Durante este paseo no convencional pasearás por algunos de los lugares más interesantes del centro histórico de Salerno, aquellos que te darán una idea de lo que era la medicina en la antigüedad, empezando por la antigua Escuela de Medicina de Salernitana.
Tu guía turístico te contará más que historia, se encargará de contarte leyendas y narrar los momentos de esplendor que marcaron huella en la práctica de medicina en la ciudad. Además, tu paseo va a terminar con la degustación de un buen aperitivo con especialidades locales.
También pasarás por la Iglesia San Pietro a Corte y el Duomo de Salerno para conocer un poco sobre la religión en la ciudad. El Jardín de la Minerva será tu siguiente punto en el itinerario, un lugar que durante la Edad Media se utilizó para fines educativos de los estudiantes de medicina.
Detalles de interés
- Precio: unos 30 euros por persona.
- Duración: al menos 2 horas.
- Medio de transporte: todo el paseo se hace a pie.
- Ventajas de esta opción: es un tour de carácter privado, es decir que solo tu grupo y tú podrán participar en él. Tienes posibilidad de llevar un cochecito de bebé.
- Desventajas de esta opción: no está adaptado a personas en silla de ruedas o para viajeros que tengan problemas de espalda, cardíacos o condiciones similares.
7. Haz el tour de la artesanía de Salerno
En este paseo por la artesanía de Salerno podrás visitar los monumentos históricos de la ciudad y visitar las tiendas y locales de artesanía. Verás desde el exterior el Teatro Giuseppe Verdi, la Villa Municipal y el Jardín Minerva. Podrás ir a caminar por el paseo marítimo, para apreciar la noria más grande de Europa y el acueducto medieval.
Tu guía te contará sobre cómo es la artesanía y las tradiciones medicinales más antiguas de Salerno, así como también cómo se han mantenido estas tradiciones en el tiempo.
Caminarás por el centro histórico de la ciudad para recorrer los callejones medievales y la Via dei Mercanti, que durante mucho tiempo fue la calle comercial más importante de Salerno.
Detalles de interés
- Precio: desde 230 euros por persona.
- Duración: alrededor de 2 horas.
- Medio de transporte: a pie.
- Ventajas de esta opción: la compañía de un guía turístico experto.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las entradas al Jardín de Minerva, ni a la cripta de la Catedral. No está adaptado para personas en silla de ruedas y no se incluyen los gastos personales, comidas o bebidas.
8. Apúntate a un tour gastronómico por Salerno
Durante este recorrido gastronómico vas a probar algunos de los productos típicos de Salerno y conocerás los mejores lugares para degustarlos. Tu guía te llevará por las calles de la ciudad para probar:
- Embutidos.
- Diferentes clases de quesos, entre ellos la mozzarella de búfala.
- El típico cuoppo y pescado frito.
- La famosa salsa de anchoa del pueblo de Cetara.
- Una porción de pizza y sfogliatella de postre.
- Café y un chupito de limoncello o licor de hinojo.
Detalles de interés
- Precio: alrededor de 79 euros por persona.
- Duración: aproximadamente 4 horas.
- Medio de transporte: en coche.
- Ventajas de esta opción: se incluyen las comidas y las bebidas. Es un paseo apto para personas en silla de ruedas.
- Desventajas de esta opción: No se permite llevar mascotas y no se incluyen los gastos personales ni las bebidas o comidas que estén fuera del paquete.
9. Pasea por Vietri sul Mare y Cetara
Vietri sul Mare y Cetara son dos pueblos de la costa de Salerno que seguro te van a gustar mucho. En este paseo vas a conocer ambos pueblos, empezando por Vietri sul Mare, que está a unos 15 minutos de Salerno.
Una vez en Vietri sul Mare vas a dar una vuelta por sus calles y callejones para conocer sus tiendas de cerámica y las vistas al mar Tirreno. Después de tener tiempo libre para caminar, podrás seguir hasta la catedral de San Giovanni, justo antes de partir hasta Cetara.
Pasarán unos 20 minutos para llegar hasta ese otro pueblo, donde visitarás un local tradicional en el que te enseñarán a preparar la famosa salsa de anchoa. Al terminar allí tendrás tiempo libre para comer y pasear por el pueblo, antes de partir de vuelta.
Detalles de interés
- Precio: desde 290 euros por persona.
- Duración: alrededor de 8 horas.
- Punto de partida: via Molo Manfredi
- Medio de transporte: en coche particular.
- Ventajas de esta opción: se incluye el guía turístico y la degustación de la salsa de anchoas.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el almuerzo y tampoco es un tour accesible para personas en silla de ruedas. Además, no se admiten mascotas.
10. Visita Paestum y la fábrica de mozzarella
Además de hacer alguna de las mejores excursiones desde Salerno, durante tu visita a la ciudad no te puedes perder reservar una excursión a Paestum desde Salerno, una antigua ciudad grecorromana que ahora es un yacimiento arqueológico. Será un verdadero viaje en el tiempo.
Después de ver los templos que se mantienen perfectamente conservados, podrás conocer el Museo Nacional de Paestum donde conocerás más detalles sobre el yacimiento. Tras consumir tu dosis de historia, irás con tu guía hasta la Piana del Sele, ampliamente conocido por sus granjas de cría de búfalas.
Allí vas a poder ver el proceso de extracción de leche y producción de queso mozzarella de búfala. Además podrás ver cómo es el cuidado de las búfalas y podrás degustar los productos.
Detalles de interés
- Precio: desde 290 euros por persona.
- Duración: un día entero, que se traduce en unas 8 horas.
- Punto de partida: puerto de Salerno
- Medio de transporte: en coche con todas las comodidades.
- Ventajas de esta opción: cuentas con transporte en coche y degustación de queso y otros productos en la fábrica de mozzarella. Y también se incluye la entrada al Paestum.
- Desventajas de esta opción: no se permiten mascotas en el viaje y no es una experiencia adaptada a personas con silla de ruedas.
Consejos para reservar un tour en Salerno
A la hora de contratar un tour guiado por Salerno te recomiendo:
- Llevar zapatos cómodos a cualquiera de los tours, sin importar si viajas en coche.
- Procurar ponerte protector solar, sobre todo en temporada de verano, porque la temperatura en Salerno generalmente es cálida.
- Reservar antes de ir a Salerno para evitar quedarte sin sitio.