Experiencia gastronómica en casa de un local en Turín
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Una experiencia gastronómica en una casa particular es recomendable para quien busca una actividad auténtica y para los amantes de la buena comida. Participarás en un auténtico show cooking, teniendo la oportunidad de probar especialidades como la bagna càuda y el vitello tonnato. El almuerzo (o cena) dura aproximadamente 2 horas y media y se complementa con vinos locales, agua y café.
- Disfruta de una actividad privada
- Entra en la casa de un lugareño y cata las especialidades de la región
- Degusta los mejores vinos de Piamonte
Qué incluye
- Show cooking
- Almuerzo o cena con menú de 4 platos
- Bebidas (agua, vino y café)
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Esta experiencia privada está especialmente indicada para los amantes de la gastronomía. Entrarás en casa de un lugareño, que preparará un menú completo (entrante, primer plato, segundo plato y postre) ante tus ojos. Durante el almuerzo (o la cena), también podrás saborear los vinos locales y disfrutar de una taza de café al final de la comida. La actividad dura alrededor de 2 horas y media.
La cocina piamontesa está influida tanto por la tradición popular como por las refinadas recetas de la casa reinante. No es la más famosa de la península, pero cuenta con deliciosas recetas elaboradas con ingredientes de primera calidad, como:
- Tomini al verde: el tomino es un queso típico del Piamonte. En esta versión, se corta en rodajas y se aliña con una salsa a base de aceite, perejil, alcaparras, anchoas y ajo.
- Bagna càuda: una salsa muy sabrosa a base de anchoas, ajo y aceite de oliva. Se sirve caliente y se acompaña de verduras frescas y cocidas.
- Agnolotti del plin: deliciosa pasta rellena con carne asada o guisada. Suele servirse con mantequilla y salvia.
- Panissa: un risotto con alubias frescas y salame della duja, un embutido que se deja madurar en manteca de cerdo.
- Fritto misto alla piemontese: una fritura especial, que mezcla el salado con el dulce. Para prepararla se utiliza hígado, mollejas, salchichas, amaretti y verduras.
- Vitello tonnato: carne de ternera cocida en lonchas finas que se sirve con salsa tonnata (a base de atún, anchoas, yemas de huevo, alcaparras, jugos de cocción y zumo de limón).
- Bonet: un postre a base de huevos, cacao, café y galletas amaretti.
El menú es ilustrativo, ya que depende del anfitrión y está ligado a sus recetas familiares. La actividad también incluye vinos, otro motivo de orgullo para Piamonte. La región es famosa por caldos como Barbera d'Asti, Barolo, Dolcetto y Barbaresco.