Tour guiado por Turín
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
Lo más destacado
Turín es una ciudad fascinante, repleta de edificios barrocos, iglesias, cafés con historia y plazas pintorescas. Eligiendo esta actividad podrás descubrir los monumentos más famosos, acompañado por un guía experto. El tour dura alrededor de 2 horas.
- Recorre el casco viejo de Turín acompañado por un guía experto
- Admira la Mole Antonelliana, Palazzo Reale, Piazza San Carlo y otros puntos de interés
- Descubre la tradición chocolatera de la ciudad
Qué incluye
- Tour por Turín
- Guía experto
- Entradas a museos y monumentos
La experiencia en detalle
Una visita guiada te permite contemplar los monumentos más bellos de Turín en aproximadamente 2 horas. El itinerario se realiza en todas las estaciones e incluye los principales monumentos, como:
- Piazza San Carlo: corazón de la ciudad y punto de partida de cuatro importantes calles: Via Roma, Via Garibaldi, Via Po y Via Pietro Micca.
- Ristorante del Cambio: las estrellas Michelin no son su único reclamo. Aquí comieron Audrey Hepburn, Casanova, Nietzsche y la familia Agnelli, los dueños de Fiat
- Palazzo Carignano: espléndido ejemplo de barroco y patrimonio mundial de la Unesco. Hoy acoge el Museo Nacional de la Unificación italiana.
- Galleria Subalpina: típica galería comercial del siglo XIX que mezcla el estilo renacentista y el barroco.
- Palazzo Madama: elegante edificio vinculado a María Cristina de Borbón, regente de la Casa de Saboya, que lo convirtió en su residencia. Actualmente es la sede del Museo Municipal de Arte Antiguo.
- Palazzo Reale: Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fue el centro de poder de la familia Saboya y es famoso por sus interiores ricamente decorados.
- Teatro Regio: encargado por el rey Carlos Manuel III de Saboya, fue construido en el siglo XVII, pero poco queda de la estructura original. Tiene una estética moderna, pero sigue siendo uno de los teatros de ópera más importantes del país.
- Mole Antonelliana: es el símbolo de Turín y su gran cúpula destaca en el skyline de la ciudad. Concebida como sinagoga, actualmente alberga el Museo del Cine.
Otro de los edificios emblemáticos es la Catedral de San Giovanni Battista, construida en el siglo XV por Amedeo de Francisco da Settignano. Desde 1997 alberga la Sábana Santa, la tela en la que se envolvió el cuerpo de Jesús tras su deposición de la cruz.