Tour subterráneo por Turín
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Este tour recorre el dédalo de túneles y pasadizos que se localiza bajo la superficie de Turín. A pocos metros bajo tierra se esconden antiguas neveras, cementerios e incluso un museo que rinde homenaje a Pietro Micca, patriota piamontés que sacrificó su vida para detener un asedio. La visita incluye un guía experto y dura aproximadamente 3 horas.
- Explora los pasajes subterráneos acompañado por un guía experto
- Descubre secretos e historias de fantasmas
- Visita el museo dedicado al sacrificio de Pietro Micca
Qué incluye
- Tour subterráneo por Turín
- Entradas
- Guía experto
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Este tour desciende a las entrañas de Turín, brindándote la oportunidad de descubrir el lado oculto de la capital del Piamonte. Un guía experimentado te acompañará por el intrincado laberinto de túneles y pasadizos subterráneos del centro histórico. El recorrido dura aproximadamente 3 horas y pasa por los principales lugares de interés, como:
- Infernotti: grandes bodegas utilizadas para almacenar vino y alimentos. Están talladas en piedra arenisca y se utilizaban como escondites para exiliados y forajidos, reuniones de sociedades secretas y encuentros misteriosos. También sirvieron como refugios antiaéreos durante la Segunda Guerra Mundial.
- Museo Pietro Micca: en 1706, las tropas francesas sitiaban Turín y la capitulación parecía inminente. Solo el sacrificio de un minero, Pietro Micca, salvó la ciudad. Detonó una mina en un túnel, bloqueando el avance de las tropas. Este museo rinde homenaje a su hazaña.
- Ghiacciaie di Piazza Emanuele Filiberto: enormes espacios construidos entre 1500 y 1700 para almacenar nieve y hielo.
- Cimitero di San Pietro in Vincoli: un cementerio de aspecto sobrio, sin actividad desde el siglo XIX. Una cripta yace bajo la superficie y algunos juran haber visto el fantasma della velata, el alma pérdida de una joven mujer fallecida en el siglo XVIII.
La ruta no es especialmente complicada y puede ser realizada por el gran público. En cualquier caso, es preferible llevar calzado y ropa cómodos.