Más acerca de: Excursiones desde Ciudad de México
Una de las mejores cosas que ver y hacer en Ciudad de México sin duda es apuntarse a una excursión desde la ciudad, lo cual representa una excelente oportunidad para conocer más acerca de la cultura y la historia mexicana. También tendrás la oportunidad de disfrutar de la belleza natural y arquitectónica de la región.
Entre las opciones más populares se encuentra la visita a las ruinas arqueológicas de Teotihuacán, una antigua ciudad prehispánica cercana a la capital. También te recomiendo visitar el Pueblo Mágico de Taxco, conocido por sus calles empedradas, sus casas pintorescas y su hermosa iglesia de Santa Prisca. Igualmente, puedes hacer una excursión hasta el pueblo de Tepoztlán. ¡Sigue leyendo y conoce todas las opciones!
1. Excursión a zona arqueológica de Teotihuacán
Uno de los mejores viajes para hacer sin duda es a la zona arqueológica de Teotihuacán durante la primera hora del día. Un guía experto responderá todas tus dudas y te dirá todo lo que necesites saber sobre el lugar en sí.
En la excursión vas a recorrer la Ciudad de los Dioses e irás a conocer la Pirámide del Sol, el Palacio de Quetzalpápalotl, la Calzada de los Muertos, la Pirámide de la Luna y el Templo de Quetzalcoatl. Esta área de exploración arqueológica está a una distancia de poco menos de 50 kilómetros desde Ciudad de México, lo que es igual a unos 40 minutos.
Sin duda esta excursión a las Pirámides de Teotihuacán desde Ciudad de México te encantará, también porque te llevará a conocer un taller operado por una familia teotihuacana donde podrás disfrutar de diferentes bebidas hechas con cactus, entre las que destacan el tequila, el mezcal y el pulque.
Detalles de interés
- Precio: pagarás alrededor de 37 euros para disfrutar de esta experiencia por completo.
- Duración: la excursión tiene una duración aproximada de 9 horas.
- Medio de transporte: el transporte se completará en autobús y con aire acondicionado.
- Ventajas de esta opción: contarás con un guía experto que te acompañará en toda tu experiencia. El autobús cuenta con aire acondicionado.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el almuerzo ni los refrigerios. Tampoco están incluidas las bebidas.
2. Excursión a Puebla, Cholula y Tonanzintla
Si te apasiona la historia y la cultura mexicanas, te recomiendo apuntarte a esta que es de las mejores excursiones desde Ciudad de México. En este caso irás a Puebla, Cholula y Tonanzintla. En esta aventura, tendrás la oportunidad de adentrarte en algunas de las ciudades más antiguas del país y conocer a dos de los volcanes más icónicos de México: Iztaccíhuatl y Popocatépetl, que se ubican a unos 20 kilómetros desde CDMX.
Durante esta experiencia también vas a visitar la impresionante pirámide de Cholula, considerada la más grande del mundo en términos de volumen. Después del almuerzo, irás a pasear por el centro histórico de Puebla, donde descubrirás algunos de los monumentos más impresionantes de la arquitectura colonial española. Conocerás la Plaza de las Armas y la Catedral, que data de 1575.
Detalles de interés
- Precio: pagarás alrededor de 65 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: tardarás unas 11 horas en completar toda la excursión.
- Medio de transporte: el recorrido se lleva a cabo en minibús o autobús.
- Ventajas de esta opción: contarás con transporte desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Contarás con un guía durante todo el viaje. Se incluyen las entradas a algunos sitios turísticos.
- Desventajas de esta opción: no está incluido el almuerzo durante el recorrido. No se incluyen los gastos personales.
3. Excursión a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Esta es una experiencia en el corazón de México que no puedes perderte porque en ella podrás ir a recorrer La Joya, que es el famoso Paso de Cortés que une los volcanes de Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Lo mejor de esta experiencia es que podrás ajustar el ritmo y la ruta en función de tu condición física.
Podrás encontrar un primer mirador a 3.800 metros sobre el nivel del mar. Un poco más arriba, a unos 4.300 metros sobre el nivel del mar, vas a encontrar la segunda parada, que te ofrece una vista panorámica única. Esta es una ruta de entrenamiento que te recomiendo escoger una vez que ya hayas hecho un buen tour en bicicleta por Ciudad de México, para que pruebes tu condición física antes de llevarlo a cabo.
Subirás por la montaña a través de una ruta intermedia que permite a principiantes y escaladores profesionales disfrutar del paseo por igual. Al llegar arriba podrás contemplar el Popocatépetl, el segundo volcán más alto de México. Durante la excursión, tendrás la oportunidad de rodear a esta maravilla natural y admirar las curiosas figuras humeantes que se elevan constantemente debido a su actividad volcánica.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 65 euros para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: esta experiencia tiene una duración aproximada de 10 horas.
- Medio de transporte: viajarás a bordo de un autobús.
- Ventajas de esta opción: harás el viaje en un confortable autobús con ambiente climatizado. Contarás con la compañía de un guía experto.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el almuerzo ni las bebidas. Tampoco se incluye el equipo de senderismo.
4. Excursión a Mineral del Chico
Esta excursión te lleva a conocer Mineral del Chico, un encantador pueblo que se encuentra rodeado de frondosos bosques y a unas dos horas desde Ciudad de México, tu guía turístico se encargará de contarte sobre el pasado minero de la localidad y el origen de su nombre. Además, en el pueblo podrás hacer caminatas al aire libre, visitar sus museos, muchos de los que se incluyen entre los mejores museos de Ciudad de México y degustar comida local.
Si sigues los pasos de tu guía experto, también podrás admirar la impresionante iglesia de la Purísima Concepción de estilo neoclásico y descubrir el porqué de los nombres de los lugares más curiosos, como la Casa de las Brujas o la Montaña de las Monjas. Conocerás una de las minas que dan nombre al pueblo, pero además, podrás caminar más de un kilómetro en su interior para conocer cómo era el día a día de los mineros en el pasado.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 100 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: tardarás unas 9 horas en explorar todos los espacios de la mina.
- Medio de transporte: el viaje se completa en minibús.
- Ventajas de esta opción: contarás con la compañía de un guía turístico. No tendrás que hacer colas para disfrutar de la mina.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen las comidas, bebidas o refrigerios. Tampoco se incluyen los gastos personales.
5. Excursión a Xoxafi
Con esta experiencia irás a conocer un espectacular conjunto de grutas en el estado de Hidalgo. Durante el recorrido podrás entrar en las cuevas de Xoxafi donde tendrás la oportunidad de participar en una sesión de espeleología que dura alrededor de dos horas. Xoxafi queda a unas dos horas y media desde CDMX.
Más adelante tendrás la oportunidad de poner a prueba tu valentía con el emocionante circuito de tres tirolinas, cada una de una longitud diferente. Después de explorar las cuevas de Xoxafi y terminar el circuito de tirolina, tendrás una hora para descansar y aprovechar de hacer un picnic, al tiempo que disfrutas de la hermosa vista de la naturaleza. Tras ese momento de relajación, tu guía te llevará de vuelta al hotel o sitio de alojamiento en Ciudad de México.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 70 euros para disfrutar de esta aventura.
- Duración: todo el viaje tiene una duración aproximada de 9 horas.
- Medio de transporte: toda la aventura se completa en minibús o en autobús.
- Ventajas de esta opción: se incluye el traslado desde y hasta tu hotel o sitio de alojamiento. También está incluida la compañía de un guía turístico.
- Desventajas de esta opción: no están incluidas las comidas ni las bebidas. No se incluyen los gastos personales.
6. Excursión a Valle de Bravo
Ubicado a orillas del hermoso lago Avándaro, te recomiendo hacer una excursión hasta este pueblo en el que te encontrarás con calles históricas llenas de tiendas y restaurantes para probar la gastronomía local. También te encantará ver su paisaje natural que incluye cascadas, montañas y senderos para caminar.
La primera parada de esta excursión será en la casa de oración Maranatha, un antiguo convento de la Orden de los Carmelitas.
Luego irás hasta el parque natural Velo de Novia, donde se encuentra una impresionante cascada, que podrás admirar desde un mirador. Seguidamente, irás a visitar el lago Avándaro para después seguir a ver el Cristo Negro. La visita termina de nuevo en tu hotel o sitio de alojamiento en Ciudad de México. Tienes que saber que Valle de Bravo está a unas dos horas y 40 minutos desde Ciudad de México.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar a partir de 15 euros por persona para disfrutar de esta experiencia.
- Duración: el paseo dura alrededor de 10 horas.
- Medio de transporte: podrás hacer este paseo en un confortable minibús.
- Ventajas de esta opción: el paquete incluye las entradas para todos los sitios a visitar.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen el almuerzo ni el refrigerio.
7. Excursión al Bioparque Estrella
Si te gustan los parques zoológicos, te recomiendo ir de excursión al Bioparque Estrella que cuenta con 300 hectáreas de terreno. Se trata de uno de los zoológicos más grandes de México y tiene una amplia variedad de animales y actividades para toda la familia que seguro vas a disfrutar mucho.
Además de observar una gran variedad de especies exóticas, en Bioparque Estrella también podrás disfrutar de diferentes espectáculos de animales, juegos acuáticos, un safari en auto, esto sin contar las opciones que tienes para comer y comprar souvenirs para recordar tu viaje, y lo mejor es que el Bioparque Estrella queda a unos 30 minutos desde Ciudad de México.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar alrededor de 23 euros por persona
- Duración: tendrás 9 horas para disfrutar y explorar todos los atractivos del paseo
- Medio de transporte: la actividad se completa en minibús con un ambiente climatizado.
- Ventajas de esta opción: se incluye el transporte en autobús o minibús desde y hasta tu hotel o sitio de alojamiento. Se incluye la entrada al Bioparque y todas las atracciones. Se incluye el almuerzo durante la experiencia.
- Desventajas de esta opción: no se incluyen los gastos personales.
8. Excursión a las grutas de Tolantongo
En esta excursión desde Ciudad de México irás a conocer las grutas de Tolantongo, que es un destino natural ideal si amas la fotografía y la belleza natural. Este lugar es conocido por sus piscinas termales y cascadas rodeadas de paisajes que llaman la atención de todo visitante. Durante la experiencia podrás sumergirte en las aguas termales cristalinas mientras disfrutas de una atmósfera relajante.
Una vez en las grutas de Tolantongo, contarás con más de cinco horas para disfrutar de los balnearios naturales que encontrarás en el lugar. También podrás recorrer un emocionante túnel enclavado en rocas, nadar en el interior de una cueva o incluso bañarte en la sección Paraíso Escondido. Vas a atravesar un puente colgante y, por supuesto, disfrutarás de las espectaculares vistas panorámicas del lugar, que se ubica a casi cuatro horas desde la Ciudad de México.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar desde 115 euros por persona.
- Duración: el recorrido tiene una duración aproximada de unas 14 horas.
- Medio de transporte: todo el viaje se lleva a cabo en un minibús.
- Ventajas de esta opción: te ofrecen transporte desde y hasta el hotel o sitio de alojamiento. Contarás con la compañía de un guía turístico. Se incluyen las entradas al balneario de las grutas de Tolantongo.
- Desventajas de esta opción: no se ofrece el servicio de comidas ni bebidas durante el recorrido. No se incluyen los gastos personales.
9. Vuelo en Globo Aerostático sobre Teotihuacán y desayuno en cueva natural
Esta sin duda es una experiencia única que deberías vivir al menos una vez en la vida. Durante el viaje tendrás la oportunidad de disfrutar de uno de los mejores tours en globo aerostático en Ciudad de México, pero además podrás vivir la experiencia dentro del complejo de Teotihuacán, que ya le aporta mayor interés al tour.
Después de un vuelo de aproximadamente 45 minutos sobre la zona de Teotihuacán, podrás ir a probar un buen desayuno en el restaurante La Cueva, que es un local ubicado en una especie de caverna donde podrás disfrutar de un entorno completamente natural y de algunos de los sabores más especiales de la cocina mexicana.
Tras esta experiencia irás a conocer un poco más sobre la cultura y las tradiciones mexicanas en medio de un curso y taller de obsidiana y de maguey que lo brindan los guías expertos. Por último, tendrás la oportunidad de disfrutar de una buena degustación de todo tipo de licores elaborados en Teotihuacán.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar poco más de 215 euros por persona para disfrutar de este recorrido.
- Duración: esta excursión tiene una duración aproximada de 5 a 7 horas.
- Medio de transporte: todo el viaje se llevará a cabo en un vehículo privado con todas las comodidades y luego en globo aerostático.
- Ventajas de esta opción: contarás con un guía turístico que te acompañará en todo momento. Te ofrecen café y galletas al llegar. Están incluidas las entradas a San Francisco Mazapa y a San Juan Teotihuacán.
- Desventajas de esta opción: el paquete no incluye comidas ni bebidas adicionales. Tampoco se incluye el transporte desde y hasta el sitio de alojamiento. No están incluidos los gastos personales. No se incluyen las entradas a Teotihuacán, que tienen un precio aproximado de 3 euros por persona.
10. Excursión al Valle de Bravo y santuario de mariposas monarca
Esta excursión es una forma emocionante de explorar el santuario de mariposas monarca Piedra Herrada y los pueblos mágicos de México. El tour comienza en la Avenida de la República de la Ciudad de México, donde subirás a un bús junto con tu guía, que te llevará al santuario de mariposas monarca Piedra Herrada. Tardarás alrededor de dos horas y media en llegar hasta este lugar.
Una vez en el santuario, que se ubica a poco más de 20 minutos desde CDMX, disfrutarás de una ruta de tres horas y media a pie o a caballo, a través de valles repletos de mariposas monarca. Tras ese recorrido contarás con media hora libre para comer algún aperitivo antes de seguir tu camino.
Luego llegarás hasta el Valle de Bravo, un pueblo situado a las orillas del lago del mismo nombre, para visitar la basílica de Santa María Ahuacatlán. Tendrás tiempo libre para explorar el municipio, degustar comidas locales y disfrutar del paisaje.
Detalles de interés
- Precio: tendrás que pagar unos 36 euros para disfrutar de este paseo.
- Duración: esta excursión tiene una duración aproximada de unas 15 horas.
- Medio de transporte: el recorrido se completa en autobús.
- Ventajas de esta opción: te acompañará un guía experto en toda la experiencia.
- Desventajas de esta opción: no se incluye el costo de la entrada al santuario de mariposas monarcas Piedra Herrada. No está incluido el almuerzo, ni la hidratación.
Consejos para hacer una excursión desde Ciudad de México
- Lleva zapatos y ropa cómoda al hacer estas excursiones.
- Pregunta a tu guía turístico si hay algo que debas llevar en específico para disfrutar de la experiencia.
- Lleva suficiente dinero en caso de que la excursión no incluya comidas, bebidas o aperitivos.
- Si viajas con niños, asegúrate de preguntar si estos pueden asistir y qué condiciones deben cumplir.