Tours gastronómicos en Auckland

La cocina neozelandesa es una de las más destacadas de Oceanía, especialmente por el cruce entre las costumbres regionales y la influencia británica. Aquí te cuento cuáles son las mejores alternativas para que puedas descubrir los sabores locales en Auckland.
Tours gastronómicos en Auckland

Otras actividades populares en Auckland

Más acerca de: Tours gastronómicos en Auckland

Si eres de los que cuando visitas una ciudad quiere conocer las costumbres locales y también las comidas típicas, entonces no puedes dejar de hacer un tour gastronómico en Auckland, que destaca por contar con una de las cocinas más destacadas de Oceanía, especialmente por la combinación de elaboraciones locales con la influencia británica.

Entre las mejores actividades que puedes ver y hacer en Auckland para conocer los sabores locales se encuentran hacer un tour gastronómico dulce, hacer un recorrido gastronómico con un experto local, visitar el viñedo de Muriwai Scenic, hacer una excursión por la Costa de Matakana con almuerzo y degustación de vinos y probar los bocadillos y los cócteles de Auckland Central.

1. Tour gastronómico dulce en Auckland

Dulce de chocolate|©MARU0927
Dulce de chocolate|©MARU0927

¿Eres aficionado a los dulces? Si es así, un tour gastronómico en Auckland será la escapada perfecta para ti, ya que en estos recorridos podrás probar los mejores postres, chocolates y pasteles que la ciudad tiene para ofrecer.

El recorrido comienza en el centro de Auckland, donde te reunirás con tu guía y el resto del grupo. Desde allí, comenzarás a explorar las mejores pastelerías, chocolaterías y tiendas de postres de la ciudad. Cada parada incluirá degustaciones y explicaciones sobre los ingredientes y la historia detrás de cada dulce.

En tu primer destino, podrás probar algunos de los mejores pasteles de la ciudad, desde los clásicos neozelandeses hasta opciones más innovadoras. Después, pasarás a una chocolatería donde podrás degustar los chocolates artesanales más deliciosos, con una variedad de sabores y texturas para elegir, en una parada que suele estar incluida en los mejores tours de Auckland.

A continuación, visitarás una panadería que se especializa en productos de temporada, como pasteles de calabaza y bizcochos de manzana y también tendrás la oportunidad de probar algunos de los mejores helados de Auckland en una heladería local.

Finalmente, la última parada del tour te llevará a una tienda de postres donde podrás probar una selección de pasteles y dulces de autor, creados por algunos de los mejores chefs de la ciudad. También puedes combinar este recorrido con un tour por las mejores cervecerías de Auckland.

Detalles de interés

  • Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 95 euros por persona.
  • Duración: aproximadamente 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás probar los dulces de Auckland, que son una especialidad local.
  • Desventajas de estas excursiones: el recorrido solo incluye productos dulces, por lo que si quieres combinar con otros productos como vinos, cervezas o alimentos salados deberás hacer otras excursiones.

2. Recorrido gastronómico con un experto local en Auckland

Fish nd chips|©Davey Gravy
Fish nd chips|©Davey Gravy

Un recorrido gastronómico con un experto local en Auckland es la forma perfecta de descubrir la verdadera esencia culinaria de la ciudad. Durante este recorrido, tendrás la oportunidad de probar algunas de las deliciosas comidas que hacen que la cocina local sea tan especial.

Por lo general, el recorrido comenzará en el centro de la ciudad, en donde podrás explorar los mejores mercados y las tiendas de comestibles, mientras aprendes sobre los ingredientes locales y los platos típicos, especialmente si tienes planeado visitar Auckland en verano, cuando el clima se ofrece para caminar tranquilamente por los puestos de alimentos.

En tu primera parada, podrás probar el fish and chips, que es un clásico neozelandés desde los tiempos de la colonia británica. Preparado con pescado fresco capturado en las aguas locales, el fish and chips es una comida deliciosa y fácil de comer mientras caminas por la ciudad. También podrás probar los quesos regionales y los embutidos.

En los mercados de agricultores tendrás la oportunidad de probar algunas de las frutas y verduras más frescas y sabrosas de la región. Dependiendo de la época del año, podrás probar fresas, melocotones o manzanas y también podrás combinar este tour con un recorrido en bicicleta en Auckland.

El recorrido continúa con una visita a una tienda de helados local, donde podrás probar algunos de los mejores helados de Auckland, hechos con ingredientes frescos y de alta calidad y finalmente visitarás un restaurante local, en donde podrás degustar algunos de los platos más icónicos de la cocina neozelandesa como el cordero asado y las ostras frescas.

Detalles de interés

  • Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 135 euros por persona, incluyendo las degustaciones, la cena y la asistencia de un guía local experto.
  • Duración: aproximadamente 3 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás globalmente la cocina neozelandesa.
  • Desventajas de estas excursiones: puede resultar una excursión costosa.

3. Tour por el viñedo de Muriwai Scenic desde Auckland

Muriwai Gannet Colony|©Chris Hall
Muriwai Gannet Colony|©Chris Hall

Si eres aficionado al vino, no puedes dejar de hacer un tour por el viñedo de Muriwai Scenic. Esta excursión te llevará a través de hermosos paisajes hasta un viñedo en la costa oeste de Auckland, donde podrás disfrutar de deliciosos vinos locales y aprender sobre la producción vitivinícola en Nueva Zelanda, que es una de las más importantes de la región.

En el viñedo de Muriwai tendrás la oportunidad de aprender sobre los diferentes tipos de uva que se cultivan en la región y cómo se convierten en los vinos que se producen allí y que tienen fama mundial. Si tienes planeado visitar Auckland en octubre, además, podrás vivir la época de cosecha, que destaca por las fiestas y por los grandes eventos que ofrecen los viñedos.

También tendrás la oportunidad de hacer degustaciones, para probar las diferentes variedades de uva que son exclusivas de Nueva Zelanda, como el Sauvignon Blanc y el Pinot Noir. Los vinos, por lo general, incluyen el maridaje de quesos y otros aperitivos, lo que te permitirá disfrutar de los sabores y aromas de la región de una manera única.

Después de disfrutar de una tarde relajada de cata de vinos y bonitos paisajes, volverás a la ciudad al final del día, con una apreciación más profunda de la producción de vino en Nueva Zelanda. Los recorridos por el viñedo de Muriwai Scenic suelen estar incluidos entre los mejores tours de día completo desde Auckland.

Detalles de interés

  • Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 91 euros por persona, incluyendo las degustaciones de vino y de quesos.
  • Duración: aproximadamente 3 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones: podrás conocer uno de los viñedos más famosos de la Isla Norte de Nueva Zelanda.
  • Desventajas de estas excursiones: son excursiones breves e incluyen un viaje hasta la costa oeste de Auckland, por lo que podrían resultar intensas.

Reserva el tour del vino de Kumeu

4. Excursión por la Costa de Matakana con almuerzo y degustación de vinos

Matakana Ducks|©Ian Rushton
Matakana Ducks|©Ian Rushton

Si estás buscando una aventura fuera de Auckland, una excursión para grupos pequeños a la costa de Matakana es la escapada perfecta para aquellos que buscan un día lleno de diversión, comida deliciosa y, por supuesto, vino, que es una de las producciones locales más destacadas.

La excursión comienza temprano en la mañana, con un autobús que por lo general te llevará desde tu alojamiento en Auckland hasta la región costera de Matakana. El viaje en sí es una experiencia enriquecedora, ya que el paisaje te ofrecerá algunos de los mejores paisajes de tu viaje, especialmente si tienes planeado visitar Auckland en febrero o durante los meses de verano.

Una vez en la costa de Matakana, podrás disfrutar de una deliciosa comida preparada especialmente para tu grupo en un restaurante local. Allí podrás probar algunos de los sabores frescos y auténticos de Nueva Zelanda, con una variedad de opciones que incluyen desde pescados y mariscos hasta cordero y verduras.

Después del almuerzo, la excursión se dirige a una bodega local, donde tendrás la oportunidad de degustar algunos de los mejores vinos de la región. Desde blancos frescos y afrutados hasta tintos robustos y llenos de cuerpo.

Además, podrás aprender sobre el proceso de elaboración del vino y descubrir qué hace que la región de Matakana sea tan especial para la producción de vino. Si tienes pensado visitar Auckland en Navidad, además, podrás descubrir las luces decorativas de la región, que son características.

Detalles de interés

  • Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 205 euros por persona, incluyendo las degustaciones de vino y el almuerzo.
  • Duración: aproximadamente 7 horas.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás uno de los sitios más bonitos de Nueva Zelanda.
  • Desventajas de estas excursiones: son excursiones de larga duración, por lo que podrían ser incompatibles con una estancia breve en Auckland.

5. Recorrido por los bocadillos y los cócteles de Auckland Central

pollo frito con lechuga|© Alexander Kovacs
pollo frito con lechuga|© Alexander Kovacs

Si te gusta la comida y la bebida, no puedes perderte el recorrido por los bocadillos y los cócteles de Auckland Central. Esta excursión te llevará a través de algunos de los mejores bares y restaurantes, donde podrás probar deliciosos bocadillos y cócteles creativos en el corazón de la ciudad.

En tu primera parada, podrás probar algunos bocadillos locales, como los famosos pies de carne de Nueva Zelanda o algunas empanadas de mariscos. A continuación, visitarás un bar de cócteles, donde degustarás los cócteles más creativos y sabrosos de la ciudad, hechos con ingredientes locales y exóticos. También podrás probar cervezas y vinos.

El recorrido también incluirá una visita a un bar de tapas, en donde podrás probar una variedad de pequeños platos inspirados en la cocina española y latinoamericana. Allí degustarás los sabores más intensos y emocionantes de la ciudad, mientras disfrutas de una variedad de bebidas, incluso si tienes planeado visitar Auckland durante el invierno.

La noche finalizará en un bar de vinos, en donde podrás probar algunas de las mejores cepas neozelandesas, junto con algunos platos pequeños y bocadillos. Aprenderás sobre la producción de vino local y tendrás la oportunidad de hablar con los sommeliers para seguir sus recomendaciones y sus consejos de maridaje.

Detalles de interés

  • Precio: estas excursiones tienen un coste inicial aproximado de 129 euros por persona, incluyendo las degustaciones de cócteles, bebidas y comidas.
  • Duración: aproximadamente 3 horas y media.
  • Ventajas de estas excursiones: conocerás el centro de la ciudad y sus mejores bares y restaurantes a través de sus sabores.
  • Desventajas de estas excursiones: si bien es una excursión muy variada, no tendrás demasiado tiempo para descansar o permanecer en cada sitio que visites.

¿Cómo reservar un tour gastronómico en Auckland?

Mujer frente a laptop|©JESHOOTS.COM
Mujer frente a laptop|©JESHOOTS.COM

Puedes reservar un tour gastronómico con antelación por internet o bien contratar las excursiones una vez que te encuentres en la ciudad, aunque esta última opción no te la recomiendo si tienes planeado visitar Auckland en diciembre o durante los meses del verano, que es parte de la temporada alta y, por consiguiente, los sitios en los tours suelen agotarse.

Ten en cuenta que en Nueva Zelanda, al igual que en otros países, las tarifas son dinámicas, por lo que si reservas con antelación, podrás congelar la tarifa, asegurar tu sitio y también evitar aumentos de última hora que podrían encarecer tu viaje y modificar tu experiencia.

¿Qué voy a ver en este tipo de excursiones?

Comida en new zealand|©tjabeljan
Comida en new zealand|©tjabeljan

La respuesta dependerá de la excursión que elijas, aunque en líneas generales podrás conocer los sabores neozelandeses y algunas de las delicias locales, como así también las producciones regionales más destacadas, como es el caso de los vinos o de los embutidos.

Por otro lado, también podrás conocer la cultura local, ya que muchos de los sitios que visites, como Matakana o Waitemata están directamente relacionados con la tribu de los maoríes, que constituye la minoría local más tradicional y destacada.

Consejos para un tour gastronómico en Auckland

Restaurants on upper Queen Str.|©Brigitte & Heinz
Restaurants on upper Queen Str.|©Brigitte & Heinz

Si estás planeando un tour gastronómico en Auckland, aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte a tener una experiencia mucho más eficiente:

  • Investiga y elige un tour confiable: asegúrate de investigar bien antes de reservar tu tour gastronómico en Auckland. Busca opiniones y reseñas de otros clientes y asegúrate de que la empresa de turismo sea confiable y tenga experiencia en el área gastronómica. Además, si eres vegano, alérgico a algunos alimentos o celíaco, no olvides mencionarlo al momento de tu reserva.
  • ¡No comas demasiado antes del tour!: aunque es tentador comer algo antes de comenzar el recorrido, es mejor dejar espacio en el estómago para probar todas las deliciosas degustaciones que se ofrecen en las excursiones.
  • Vístete cómodo: algunos tours gastronómicos pueden durar varias horas, por lo que es importante vestirse cómodamente para caminar y estar de pie durante períodos prolongados.
  • Prueba cosas nuevas: uno de los aspectos más positivos de un tour gastronómico es probar alimentos nuevos y diferentes. Mantén la mente abierta y atrévete a probar cosas que nunca has probado antes. ¡Tal vez algunos sabores pueden sorprenderte!
  • Haz preguntas: si tienes alguna consulta sobre la comida que estás probando, no dudes en hacerle preguntas al guía turístico. Los expertos locales pueden darte información interesante y ayudarte a comprender mejor la cultura y la historia detrás de los alimentos que estás probando.

¿Por qué es recomendable hacer un tour gastronómico en Auckland?

Mesas vacias en el restaurant|©A. Wee
Mesas vacias en el restaurant|©A. Wee

Hay varias razones por las cuales es recomendable hacer un tour gastronómico en Auckland como, por ejemplo, que es una alternativa ideal para descubrir nuevos sabores y platos, ya que es una ciudad multicultural que ofrece una amplia variedad de alimentos y bebidas.

También podrás aprender sobre la cultura local, ya que la comida es una parte importante de Auckland y en un tour gastronómico tendrás la oportunidad de aprender sobre la historia y las tradiciones culinarias locales.

Además, también puedes sacar el máximo partido a tu experiencia y obtener recomendaciones de expertos. Los guías turísticos en un tour gastronómico son especialistas locales en la gastronomía de Auckland. Podrán darte recomendaciones sobre los mejores restaurantes y bares de la ciudad, así como información sobre los productos locales y las técnicas culinarias.

Por último, un tour gastronómico te dará la oportunidad de descubrir la ciudad de una manera diferente, ya que te permitirá explorar la ciudad para ver diferentes barrios y lugares que quizás no habrías visitado por tu cuenta o que no hubieses incluido en tu recorrido por falta de referencias.

Reserva el tour del vino de Kumeu

Opiniones de otros viajeros

4.6
· 20 Opiniones
  • L
    L.
    4
    (0 Opiniones)
    Esta muy bueno el servicio, nos recogieron del hotel y todo.
  • S
    S.
    5
    (0 Opiniones)
    fueron excelentes las bodegas visitadas a lo largo del tour, como las degustaciones que ofrecieron cada una. No hay nada mejor que conocer un lugar nuevo que comiendo y degustando alguna bebida de la región. Se los recomiendo!
  • E
    E.
    5
    (0 Opiniones)
    Fabulosos vinos!
  • A
    A.
    5
    (0 Opiniones)
    Lo que más me gustó fue el almuerzo, una delicia sin dudas!
  • Y
    Y.
    4
    (0 Opiniones)
    En general me gustó mucho, el recorrido y la atención muy buenas. cpaz que el vino rosado no fue del todo de mi agrado pero fue lo único que puedo agredar en desfavor, el resto excelente.