Más acerca de: Cruceros y paseos en barco por Lisboa
Disfrutar de un paseo por el río Tajo después de un día de visitas turísticas por Lisboa es una experiencia muy relajante que pondrá un broche de oro a tu viaje a esta espléndida ciudad.
Hay un montón de opciones disponibles para hacer un crucero por el río en Lisboa, por lo que he seleccionado las mejores experiencias además de unos cuantos consejos útiles para ponértelo todo muy fácil. Aquí tienes una guía de cómo hacer un crucero por el río Tajo en Lisboa.
Opciones para hacer un crucero por el río Tajo en Lisboa
- Paseo en barco tradicional por Lisboa — desde $17
- Paseo en yate por Lisboa — desde $30
- Paseo en velero al atardecer por Lisboa — desde $50
- Paseo en velero al atardecer por Lisboa con vino — desde $49
- Paseo privado en velero por Lisboa — desde $305
- Paseo privado en catamarán por Lisboa — desde $604
Crucero al atardecer por el río Tajo en Lisboa
Esta experiencia combina tres cosas que para mí, la hacen perfecta: las vistas del atardecer sobre Lisboa desde el río, una copa de vino de bienvenida para brindar, y un límite de 12 personas a bordo para huir de las multitudes.
Hacer un crucero al atardecer por el río Tajo en Lisboa te llevará a ver desde el río el Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belém, el monumento a Cristo Rey y el monumento a los Descubrimientos, entre otros puntos de interés, en un paseo de 2 horas de duración. El precio de esta experiencia es de 50.
A lo largo de la travesía, la tripulación irá presentando los lugares que visites o puedas ver a lo lejos, contando la historia o hablando acerca de la importancia de ellos. La narración es completamente en español, aunque también se puede hacer en portugués o en inglés.
Sin embargo, ten en cuenta que este paseo en barco no es equiparable a un tour guiado en sí mismo, por lo que si quieres profundizar en los monumentos y lugares de interés de la ciudad te recomiendo leer este artículo: Excursiones desde Lisboa.
Paseo en barco al atardecer con copa de vino por el río Tajo en Lisboa
Esta es otra opción para dar un paseo en barco por el río Tajo en Lisboa con una compañía distinta. Se trata de un paseo más relajado y menos orientado a ver vistas y más a disfrutar de una copa de vino portugués de tu elección mientras navegas por el Tajo.
Al igual que en el otro caso, esta experiencia dura 2 horas y estarás acompañado por un grupo pequeño de otros viajeros (máximo 12). Si tuviese que elegir una, esta sería la primera, porque pese a ser muy parecidas, esta tiene un precio algo más bajo (49).
Cómo reservar un crucero por el río Tajo en Lisboa
- Para reservar cualquiera de las dos experiencias, deberás indicar la fecha y el número de participantes y día para hacer el crucero. Una vez se valide el pago, recibirás en tu correo electrónico (el que hayas indicado, por lo que asegúrate de dar uno que uses normalmente) una confirmación.
- Asegúrate de que todo está correcto y guarda el correo para tenerlo a mano el día del crucero. Otra opción es imprimir la confirmación para mayor seguridad, por si tienes cualquier problema con tu teléfono móvil durante el viaje.
- Ambas experiencias cuentan con cancelación gratuita, y podrás recibir el importe que pagaste si cancelas con al menos 24 horas de antelación, en caso de que no puedas o no quieras dar el paseo en barco al final.
Consejos para dar un paseo en crucero por el Tajo
Lleva ropa para cubrirte y calzado apropiado
Incluso en verano, puede hacer algo de frío en la cubierta del barco después de la puesta de sol. Te recomiendo llevar algo de abrigo para disfrutar de la experiencia al completo. En todo caso, en la mayoría de cruceros tienen mantas y puedes pedir una si tienes frío.
Llévate zapatillas que se agarren bien al suelo, ya que la cubierta puede estar algo mojada y resbalar y darse un chapuzón inesperado en el agua no suele ser lo más agradable.
Elige un día soleado
Si tienes la posibilidad, lo mejor es reservar esta experiencia unos días antes para saber qué día hará buen tiempo. El barco sale aunque esté nublado o incluso llueva, a pesar de que esto empeore las vistas y la experiencia. Por eso, lo mejor es elegir un día soleado.
Durante el trayecto...
Si no bebes alcohol o no te gusta el vino, puedes cambiar tu copa por una botella de agua o un refresco, simplemente cuando te ofrezcan la bebida. Por otra parte, los comentarios sobre los lugares por los que pases no son los más interesantes del mundo, por lo que yo te recomendaría simplemente disfrutar de las vistas y de la brisa y relajarte un rato.
Llega con tiempo para coger el mejor hueco
Para convertir el paseo por el Tajo en un momento romántico (si, esta experiencia está llena de parejas) puedes pasar a la proa del barco donde hay cojines en los que sentarse y disfrutar del atardecer. Intenta llegar un poquito antes al muelle para acceder primero y coger buen sitio.
Si te interesa hacer un crucero por el Tajo, también te interesará…
Como ya te he comentado antes, los cruceros por el río son una experiencia maravillosa en la que relajarte y disfrutar de una copa de vino, pero no te enseñarán Lisboa y todos sus rincones e historia como es debido. Para esto, lo mejor es hacer un tour a pie de la ciudad de la mano de un guía local. Si esto te suena bien, sigue leyendo aquí: Excursiones desde Lisboa.
Otra de las actividades imprescindibles en un viaje a Lisboa es disfrutar de un espectáculo de fado en directo. Hay muchas casas de fado en la ciudad, y no es fácil distinguir entre las más genuinas y las que ofrecen una experiencia para turistas. Por suerte, tenemos una guía muy completa en la que encontrarás cómo disfrutar de una auténtica velada de fado: Espectáculos de fado en Lisboa.
Por último, si te sobran unos días en Lisboa y te apetece descubrir sus alrededores, te recomiendo hacer una excursión a Sintra y descubrir el Palacio da Pena, un lugar que parece salido de un cuento de hadas. Lee más sobre esta excursión aquí: Excursiones a Sintra y Cascais desde Lisboa.