Crucero en catamarán con avistamiento de cetáceos en Madeira
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Este paseo en catamarán parte del puerto de Funchal y llega hasta Cabo Girão, el acantilado más alto de Europa. Durante la navegación podrás disfrutar con la silueta de la isla - salpicada de acantilados y laderas frondosas - y avistar delfines y cetáceos.
La tripulación experta te acompañará durante esta experiencia, que dura aproximadamente 3 horas y que puede realizarse dos veces al día: por la mañana o por la tarde.
- Admira los acantilados y las montañas de Madeira desde el océano
- Mira de cerca delfines, rorcuales, cachalotes y otros cetáceos
- Disfruta de una parada para hacer snorkeling o nadar (en verano)
Qué incluye
- Crucero en catamarán
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Esta excursión en catamarán dura aproximadamente 3 horas y sale del puerto de Funchal. La actividad está disponible todo el año, normalmente en dos franjas horarias: mañana y tarde. Tras abandonar la costa, podrás admirar la silueta de Madeira y sus escarpados acantilados sobre el océano.
El barco se dirige hacia Cabo Girão, un acantilado que roza los 600 metros de altura. Desde el agua se puede ver el funicular que une la cumbre con una pequeña playa con diminutos huertos en terrazas: las Fajãs do Cabo Girão.
En los meses más cálidos, la ruta suele tener una parada para nadar o practicar snorkel. En cualquier caso, puedes aprovechar la travesía para admirar la fauna marina. En las aguas de Madeira se avistan con frecuencia las siguientes especies:
- Delfín mular - Vive en mares templados y tropicales de todo el mundo, es especialmente sociable y tiene un cuerpo cónico que elimina la fricción con el agua
- Cachalote - Reconocible por dos características únicas: la enorme cabeza y el espiráculo situado en el lado izquierdo. Es el cetáceo que inspiró la novela “Moby Dick”
- Falsa orca - Se distingue por su hábito de nadar con rapidez y realizando frecuentes saltos fuera del agua. Gracias a esta habilidad, consigue cazar presas como el atún y la barracuda
- Zifio - Animales tímidos y reservados que pasan la mayor parte del tiempo bajo la capa de agua. No se acercan a las embarcaciones pero, con un poco de suerte, podrás divisarlos a lo lejos
- En este mar viven también orcas, ballenas jorobadas, rorcuales, delfines manchados del Atlántico y más.
Los ejemplares abundan en todas las estaciones, aunque su número aumenta entre abril y septiembre. La tripulación te ayudará a avistarlos.
Si lo deseas, puedes amenizar el viaje en el bar de a bordo.