Visita guiada a la cervecería Tennent's en Glasgow
Acerca de esta actividad
Entradas digitales aceptadas
- Tu reserva se confirmará en el momento
- Esta opción tiene cancelación GRATUITA: ¡reservá sin problemas!
Lo más destacado
Tennent's es una cerveza con una historia más que centenaria. Tiene su sede en Glasgow, en la fábrica de Wellpark Brewery, a poca distancia de la Necrópolis y del centro urbano. En esta visita encontrarás a un guía local que te explicará cómo se destila el líquido de color ámbar y la historia de la marca. Al final de la visita podrás disfrutar de una pinta de cerveza, incluida en el importe. En total, la duración es de aproximadamente una hora y media.
- Entra en el histórico establecimiento de Wellpark Brewery y conoce el proceso de fabricación de la cerveza
- Descubre la historia de la marca que vio la luz en el siglo XVI
- Saborea una pinta de cerveza en el bar de la fábrica
Qué incluye
- Tour en la cervecería
- Guía experto
- Pinta de Tennent's
Seleccioná la fecha y los participantes
La experiencia en detalle
Este itinerario cervecero dura aproximadamente una hora y media y te permite descubrir la fábrica de Wellpark. Un guía experto te acompañará en el interior, explicándote anécdotas, curiosidades y el proceso de elaboración. Durante el recorrido también verás las herramientas utilizadas en el pasado y, al final, concluir el paseo con una pinta refrescante.
El producto estrella es la Tennent's Super, una cerveza que en Escocia alcanza una cuota de mercado que roza el 50%. Es una lager fuerte de color amarillo dorado con un agradable aroma a malta y manzana y sin notas amargas. Para conseguir este sabor fresco, se utilizan ingredientes locales, como el agua de las Highlands de Loch Katrine.
El nacimiento de la marca se remonta a 1556, cuando Robert Tennent fundó una cervecería artesanal en Glasgow. Dos siglos más tarde, en 1769, sus herederos trasladaron la cervecería a su ubicación actual, mientras que en 1876 se registró la emblemática "T" roja, el logotipo que se sigue utilizando en la actualidad. Pocas marcas han sobrevivido al paso de los siglos y a dos guerras mundiales, convirtiéndose en un auténtico icono de Escocia en todo el mundo.