Más acerca de: Excursiones al Castillo de Leeds desde londres
Participar en una de las excursiones al castillo de Leeds es un excelente plan si buscas propuestas que hacer en Londres que se salgan del típico recorrido urbano de la ciudad.
De hecho, está catalogada como una de las mejores excursiones dentro del Reino Unido por la diversidad de sus paisajes que, además, se pueden recorrer en un único y corto viaje. Te invito a que sigas leyendo esta recopilación de opciones que he preparado para ti y elijas la que mejor se ajuste a tus intereses.
Conoce el castillo de Leeds, Canterbury y Dover
A las afueras de Maidstone, en el condado de Kent, al sur de Londres, se encuentra el castillo de Leeds, uno de los más icónicos de la campiña inglesa; aunque su fama no se debe tanto a su majestuosidad arquitectónica, sino al hecho de que Lord Conway, un famoso soldado y estatista del siglo XVII, lo describió como el castillo más hermoso del mundo.
Si reservas una excursión a Leeds que te lleva hasta este castillo construido sobre 20 hectáreas de jardines en 2 islas en forma de corazón, también disfrutarás de otras dos paradas imprescindibles en esta sección del sur inglés:
- Canterbury, una ciudad medieval, con una identidad arquitectónica que le da una imagen como si se hubiera congelado en el tiempo y es conocida internacionalmente por la majestuosidad de su Catedral.
- Los Acantilados de Dover, icónicas formaciones de cal blanca que desde tiempos inmemorables han sido una entrada honorífica al sur de Inglaterra.
Este es un plan apropiado al pensar en qué hacer y qué ver en Londres con niños. Pues Dover es un destino tranquilo, lleno de entretenimiento que le da a toda la familia la oportunidad de disfrutar del campo, mientras están alejados del movimiento urbano que caracteriza a una ciudad tan grande como Londres. Y lo mejor de todo es que el castillo de Leeds sigue siendo el gran protagonista de la planificación del recorrido.
Detalles de interés
- Precio: desde 124 euros por persona.
- Duración: 10 horas es lo que dura aproximadamente una excursión al Castillo de Leeds que incluya estas otras dos paradas en su itinerario.
- Condiciones: el traslado incluye todos los traslados en vehículo climatizado y el acompañamiento de un guía profesional.
- Ventajas: muchas compañías te ofrecen una cancelación gratuita de tu reserva siempre y cuando lo hagas con suficiente antelación.
Combina una excursión al castillo de Leeds con un paseo por el Río Támesis
Un paseo en bote es un plan divertido, ¿cierto? Pues, para tu conocimiento, puedes reservar una excursión a Leeds, Canterbury, Dover y Greenwich con crucero por el Támesis. Esto para darle un giro mucho más entretenido a una experiencia que está orientada principalmente al aprendizaje histórico y al enriquecimiento cultural. En resumidas cuentas, suelen tratarse de un traslado en un autobús cómodo y lujoso, el cual hace su respectiva parada en el Castillo de Leeds, con guías privados y todo lo que eso implica.
Asimismo, también incluye una visita a Canterbury para conocer su magnífica Catedral declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la visita a los miradores de los acantilados de Dover para disfrutar de uno de los paisajes más especiales de la auténtica belleza de las islas británicas.
La gran diferencia de esta alternativa empieza en la etapa del retorno a la ciudad, ya que en lugar de dirigirse hacia el punto de partida en el corazón histórico de Londres, el autobús se desvía hacia el puerto de Greenwich. Allí, en la famosísima zona fluvial de Greenwich es cuando te montas en la embarcación que te lleva hasta la altura del Tower Bridge, permitiéndote ver desde la perspectiva del río una buena parte de los edificios históricos de la ribera oriental de Londres.
Detalles de interés
- Duración: la excursión tiene una duración de 11 horas aproximadamente.
- Condiciones: incluye el traslado y el acompañamiento de un guía, además de las entradas al Castillo de Leeds y el crucero por el Támesis.
- Precios: desde 123 euros.
- Ventajas: las excursiones al Castillo de Leeds desde Londres que incluyen un crucero por el Támesis son una combinación económica de varias actividades divertidísimas en un solo paquete. A su vez, se presenta como uno de los mejores planes para hacer en Londres en agosto, pues es una escapatoria segura del calor.
Vive una experiencia en coche de lujo hasta el castillo Leeds
Si buscas una experiencia más íntima y exclusiva también es viable. Lo tienes a tu alcance con los traslados privados que te llevan al castillo de Leeds y al castillo de Dover en un coche de lujo exclusivo. El inicio del viaje siempre comienza con una recogida en la puerta de tu hotel y dependiendo de la cercanía del mismo con algún lugar como el Palacio de Buckingham, es probable que el chofer haga una parada.
El traslado hasta el castillo destaca por su naturaleza de confort y comodidad al mejor estilo de los ricos y famosos. El guía privado te explicará los detalles históricos del castillo y el tramo de las rutas de senderismo en los acantilados de Dover.
Por un tema de flexibilidad se suele dejar a criterio del cliente la decisión de cuál es la otra localidad del condado de Kent que se visitará en el viaje. Pues la verdad es que se trata de un área muy diversa en la que no es imprescindible conocer la catedral de Canterbury, sabiendo que hay otros rincones como la misma ciudad de Maidstone, la cual está mucho más cercana al castillo protagonista en el itinerario. Es un buen plan para ver o hacer en Londres durante una visita de siete días.
Detalles de interés
- Duración: de 10 a 12 horas.
- Precios: las tarifas de este tipo de traslados privados y lujosos pueden parecer exorbitantes, pero tienes que valorar el hecho de que los 500 o 600 euros es por traslado y no por persona.
- Ventajas: como la ruta se va ajustando a tu antojo, puedes disfrutar muchísimo más de la naturaleza que caracteriza al condado de Kent.
¿Por qué es mejor reservar una excursión que ir por cuenta propia al castillo de Leeds?
Los tours privados o compartidos al castillo de Leeds suelen estar clasificados por muchos especialistas entre las mejores excursiones desde Londres por un tema de conveniencia económica. Así como también por la excelente planificación horaria que se manejan en estos paquetes turísticos. Las principales ventajas de una excursión son:
- La estructura de todo el recorrido está preconcebida, sabiendo cuánto hay que tardar en cada lugar para que los tiempos den y no llegues con retraso a ningún destino.
- El ahorro económico es otro factor decisivo, pues se cree que el transporte público puede ser una mejor alternativa para conocer todos estos destinos bajo tus propios términos financieros. Sin embargo, la realidad es que es imposible llegar a tantos lugares en un solo día si solo te movilizas en las rutas de autobuses, ya que las mismas tienen horarios que no necesariamente se ajustarán a tus necesidades.
- El acceso a los sitios como el castillo ya vienen incluidos en la tarifa del traslado, esto sin hablar del guía privado del grupo, tanto del autobús como de los sitios que se visitan. Lo cuales tendrías que pagar de forma independiente si decides completar la ruta por cuenta propia.
¿Cuál es la mejor época del año para hacer una excursión al castillo de Leeds?
No existe una época predilecta para visitar el Castillo de Leeds, puesto que se trata de una atracción turística que recibe visitas durante todo el año. Si lo ves desde otro punto de vista, lo que sí puede condicionar tu disfrute de este recorrido es la cantidad turistas y el clima que haya en el momento que eliges visitarlo. Aun así, es una de las propuestas que hacer en tu viaje a Londres
Si disfrutas del calor, es preferible que vayas a finales de primavera, ya que en esa época no hay tantos visitantes por la temporada alta veraniega. Lo mismo aplica para el frío, pues mediados de otoño es una época con baja afluencia turística si se compara con los principios del invierno llenos de festividades decembrinas.
También debes tener en cuenta que el sur de Inglaterra se caracteriza por su clima nublado y lluvioso durante la mayor parte del año. Por ello es aconsejable que lleves impermeables y botas para garantizar tu comodidad en los tramos de la excursión que impliquen caminatas por el campo.